La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 may 2015, tuesday.

Mensajes dia19 may 2015, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Per dalt i per baix Tuesday 19 may 2015 - 20:07

Re:Peguera por Colomina

Gracias romanosherpa!!!, es que estaba barajando entre el Peguera y el Puigmal, y me parece más atractivo el primero...y ya si no es mucho pedir, hiciste alguna foto hacia la zona?, podrías ponerla en la conversación para que me haga una idea? 
Gracias!!!

Ir a la conversación completa

jotacabeza Tuesday 19 may 2015 - 00:29

colchonetas aislantes y fundas vivac

Hola buenas.

Tengo aislante de toda la vida de esos de espuma, de momento los he utilizado en camping en tiempos de buena temperatura.

En cuanto a funda vivac no dispongo.

A primeros de junio, si el tiempo lo permite me gustaría hacer vivacs en Picos de Europa.

Me recomendais otros modelos de colchonetas? O sigo con esos.

Y en cuanto a fundas...mi saco es de pluma. ¿Merma la característica de la pluma teniendo funda verdad? Recomendaciones de uso, modelos, etc..

Saludos!

jotacabeza Tuesday 19 may 2015 - 08:50

mochila de 50 litros

Muy buenas, ...buscando una mochila de 50 litros... he visto estas que las tengo a mano.

http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-50-id_8300838.HTML

http://www.barrabes.com/ferrino-alpax-50-verde/p-42939

¿Las conocéis?

pit Tuesday 19 may 2015 - 08:55

Re:colchonetas aislantes y fundas vivac

Desconozco que es lo que llamas colchoneta de espuama de toda la vida.............si te refieres a la tipica de piquitos fina .... yo si te recomendaria que compraras otra de mejor calidad

Por poco dinero una colchoneta de calidad... (de espuma pero decente) muchas veces supone una gran mejora de confort y aislamiento..

4vents Tuesday 19 may 2015 - 10:01

Re:mochila de 50 litros

Hola jotacabeza, 

El enlace que adjuntas de la forclaz no funciona, pero buscando por el número de referencia del producto aparece un modelo de mochila que es de mujer.

La Ferrino es de hombre, así que pueden pasar 2 cosas:

Si eres chica, la Ferrino casi seguro que no te ajustará bien y si eres chico al revés. Las dimensiones de los arneses de las mochilas difieren mucho entre hombres y mujeres.

Además, si el peso te da igual, allá tu, pero la Quechua pesa 600gr. más que la otra y eso es mucho (1100-1700gr.)

Importante que te las pruebes y que lo hagas durante un buen rato, no te cortes. Una mochila que no ajuste bien es casi tan malo como llevar las botas pequeñas. 

Saludos

pit Tuesday 19 may 2015 - 10:15

Re:mochila de 50 litros

En mi experiencia hay cosas de material en las que es fundamental que se prueben

Nadie discute que comprar calzado sin probar es mas que arriesgado............ en el caso de las mochilas aunque no tanto si lo es especialmente en chicas.

En mi opinion (personal y puede que equivocada) la mayoria de las mochilas de chica o bien no estan todo lo bien diseñadas que deberian o simplemente ""de chica""  lo unico que tienen son  los colores pastel y poco mas.

En mi experiencia comprando mochilas de chica.... muchos fabricantes tienen fallos absolutamente inexplicables....

Setas y partes superiores que molestan en la cabeza a chicas de baja estatura, cintas de pecho incompatibles con usuarias con una cierta talla de pecho (y no muy grande), cosas tan basicas como tirantes que molestan en el pecho, espaldas que no ajustan para chicas que en alemania pueden ser bajitas pero que en nuestro pais son lo normal (menores de 1,60), cinturones que no se adaptan bien a la forma de las caderas (mas conica en las chicas que en los hombres) y un largo ecetera

Y lo mas importante..... siempre la mochila de chica tiene menos volumen que la equivalente de chico........como si ellas llevaran menos cosas ..

Sinceramente .. son cosas que se escapan de mi comprension....

Encima la oferta en tiendas es escasisima y siempre elegidas con un nulo criterio profesional........(el tendero trae un par de modelos al azar por tener en tienda)

Moraleja, tomate tu tiempo, vete de tienda en tienda, pruebalas con carga y piensatelo muy bien, por que despues de las botas, la mochila es el elemento mas importante del equipamiento de montaña.

karlota7 Tuesday 19 may 2015 - 16:18

Re:colchonetas aislantes y fundas vivac

Una colchoneta auto-inflable es mucho mas cómoda y ahora no resultan tan difíciles de encontrar, Hay varios modelos y marcas y medidas de grosor, mi recomendación es poner un plástico por debajo y nada de funda de vivac si el saco es  apropiado de plumas, las funda suele mojar mas que proteger, salvo que sea un chaparrón de escandalo, no merece la pena. (naturalmente es mi opinión particular). saludos y suerte.

Trepallina Tuesday 19 may 2015 - 21:05

Re:Funda vivac Altus Top, Millet DryEdge o similar

Hola 4vents:

Un saco de plumas no va a mojarse dentro de una tienda, y no siempre tiene por qué mojarse usando una funda.
Yo apenas tengo experiencia y salgo muuuuuuy poco, pero lo tengo claro:
Si se puede cargar con algo más de peso , mejor dormir en tienda.

He recordado viendo la entrada del blog  siguiente a la review, un magnífico vivac en altura con tiendas a unos 600 metros del Maladeta.
En aquella ocasión las tiendas nos ofrecieron una protección frente a un viento frío muy molesto, inigualable a lo que habría podido ofrecer una funda.
Poder tomar una tazá de te a resguardo fue totalmente revitalizador.

Igualmente revitalizador fue hallar descanso en nuestra tienda después de huir de una tormenta en la cima del Cilindro.
Veníamos de encadenarla con la Norte del Perdido, y estábamos hechos polvo entre las horas de actividad y el acojone.
Una funda no hubiera sido suficiente.

La verdad es que la funda no la he vuelto a usar desde entonces, pero las conclusiones creo que las sigo manteniendo

No sé...Esto de la montaña es pa gente mu recia, y yo creo que soy demasiao blandengue jejeje

Blackberry Tuesday 19 may 2015 - 01:43

Re:Montañismo en La Cerdanya

Fata mutari potest, etiam deorum iniuria quidem dii insanit.

alea jacta est Tuesday 19 may 2015 - 08:06

Re:Montañismo en La Cerdanya

Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum.

ABEL16 Tuesday 19 may 2015 - 12:38

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro.Me gustaria  entrar en el grupo para hacer salidas a la montaña.
Tengo 32 años y soy de Granollers.
Ya me direis y os paso el movil.

Un saludo.

jumi Tuesday 19 may 2015 - 16:30

Voy a tener que pedir una plaza como secretario en el grupo jajjjaa. Pués nada Abel, sigues lo pasos de los últimos  en entrar, y bienvenido.Saludos.

feneru Tuesday 19 may 2015 - 19:56

Re:VACACIONES 8 JUNIO AL 14 JUNIO

Hola, a mi podría interesarme.
Saludos.

ABEL16 Tuesday 19 may 2015 - 20:12

Si jumi,por lo menos que te lleves una comision por informador...jajaja
Gracias.

Ya esta mañana le he enviado mi numero de telefono.

un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies