La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 may 2015, tuesday.

Mensajes dia26 may 2015, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Blackberry Tuesday 26 may 2015 - 11:09

Brújula RECTA DP 10.

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

He adquirido recientemente una brújula marca RECTA, modelo DP 10. Es un modelo antiguo, que posee dos rosetas en vez de una, y también dispone de clinómetro. La he comprado en una tienda céntrica de Barcelona, que está especializada en aparatos de óptica y medición, y me la han dejado a un precio, de unos cuarenta euros menos que algunas tiendas online.

Este tipo de brújula está pensada para orientarse más sobre el terreno que sobre el mapa, y exige una cierta experiencia en su uso, experiencia que no tengo. Con la brújula viene un manual de instrucciones muy básico, y no explica en absoluto todos los usos de esta brújula. Por internet he conseguido descargarme e imprimir un manual mas completo, pero tampoco lo explica todo, me quedan lagunas para su uso. Eso de poder determinar mi posición de longitud y latitud, con solo medir dos o tres referencias en el mapa, no me sale, como tampoco, como dice la publicidad " determinar la altitud o altura de una montaña, una casa o un árbol ". Eso se hace con una sencilla operación aritmética, pero me falla la base, conseguir medir las distancias de una manera precisa.

Hace años recuerdo haber visto en Youtube, unos vídeos muy buenos al respecto, creo que los editaba una tienda de montaña de Aragón, Navarra o el País Vasco. Recuerdo un vídeo bastante largo, donde se explicaba sobre el terreno, los usos mas complejos de este tipo de brújulas. Pero ahora no encuentro estos vídeos; hay muchísimos vídeos al respecto, la mayoría bastante simples, y lo que estoy buscando es información detallada sobre el uso de estas brújulas, digamos que a nivel profesional, que al parecer hay profesiones que aún usan la brújula y clinómetro.

Si alguna buena alma samaritana me pudiese informar donde puedo conseguir algún buen vídeo o libro sobre el uso de este tipo de brújulas, le estaría agradecido.

Editado: 26-05-2015

Ir a la conversación completa

croquetadepollo Tuesday 26 may 2015 - 12:19

Estado de la nieve en Andorra, Pic font blanca

Lo que todo el mundo por estas fechas .Alguien sabe si queda mucha nieve por los montañas de Andorra?. Y más concretamente por el Pic de la font Blanca?.
Muchisimas gracias. 

Cruz Roja Álava Tuesday 26 may 2015 - 18:43

SÉPTIMA EDICIÓN DE LA MARCHA NOCTURNA DE CRUZ ROJA - GURUTZE GORRIA EN ÁLAVA

La noche del 4 al 5 de julio (sábado a domingo), tendrá lugar la marcha nocturna de montaña de Cruz Roja Álava-Arabako Gurutze Gorria la única marcha de estas características que existe ahora mismo en Álava. Un evento lúdico de carácter popular para las personas aficionadas a la montaña. Además, con cada inscripción, obtendremos un lote de alimentación infantil.

El objetivo es poder dotar de más recursos al programa Ahora + Que Nunca de Cruz Roja en Álava, destinado a las familias más necesitadas.

El precio es de 15 euros, destinados a la compra de lotes de alimentación infantil y gastos de gestión de la marcha.

La marcha tendrá como salida y meta la sede de Cruz Roja – Gurutze Gorria en Vitoria-Gasteiz, con un recorrido de 30km.

Recorrido: Sede de Cruz Roja - Gurutze Gorria en Álava (Portal de Castilla, 52) -> Santo de Armentia -> Caseríos de Eskibel -> Cantera de Esquibel -> Zumelzu -> Subijana de Álava -> San Miguel -> Busto -> Zaldiaran -> Eskibel -> Sede de Cruz Roja - Gurutze Gorria en Álava.

Toda la información de la marcha se encuentra disponible en la web:

http://marchanocturna.cruzrojaaraba.com/

Las inscripciones se harán:
Online, a través de la web http://marchanocturna.cruzrojaaraba.com/
En la propia sede de Cruz Roja - Gurutze Gorria en Vitoria-Gasteiz, situada en la calle Portal de Castilla, 52.

Desde Cruz Roja - Gurutze Gorria en Álava queremos animar a todas aquellas personas que quieran hacer algo diferente la noche del sábado al domingo a participar en esta marcha. Lo único que hace falta son 15 euros, un frontal o linterna, ilusión y una pizca de solidaridad.

Cuantas más personas participen, a más familias podremos llegar. ¡Anímate a tener un amanecer solidario!

Para ✚ información contactar con la Sede Provincial de Cruz Roja - Gurutze Gorria en Vitoria-Gasteiz
Portal de Castilla, 52. Teléfono: 945 22 22 22, en horario de 9:00h a 14:00h.

http://marchanocturna.cruzrojaaraba.com/

Cruz Roja Álava-Arabako Gurutze Gorria
Portal de Castilla – Gaztelako Atea, 52 - Vitoria-Gasteiz
Tfno: 945 22 22 22 Email: alava@cruzroja.es
fb.com/cruzrojaalava | twitter.com/cruzroja_alava |www.cruzrojaaraba.com

Editado: 26-05-2015

Sky Tuesday 26 may 2015 - 23:06

Re:Estado de la nieve en Andorra, Pic font blanca

El domingo en el Comapedrosa, nieve continua a partir de 2.400m crampones y piolet obligatorios.
Saludos.

modok67 Tuesday 26 may 2015 - 16:41

Re:colchonetas aislantes y fundas vivac

Hola, jotacabeza.

Primero, te recomiendo usar el buscador en el foro, hay muuuuuuucha información sobre lo que preguntas.

Respecto a lo de las esterillas/colchoneta, respaldo lo que te comentan y te dejo este pequeño estudio de mercado que hice hace un tiempo. 

• Espumas: las más ligeras y aislantes generalmente, pero también las más incómodas y voluminosas. No se pinchan. Las más aislantes suelen ser las de goma EVA  pero también las más rígidas e incómodas. Si no te importa tanto la pérdida de confort es a por la que hay que ir, en mi opinión. Es fácil encontrarlas por debajo de 15€. Prohibidas las de decathlon, si acampas en una zona húmeda absorven agua con lo que pesan más y pierden aislante.
  • Hinchables: Como colchonetas de playa. Pueden ser muy ligeras y realmente cómodas, pero al no haber nada que impida el movimiento del aire dentro de la propia colchoneta son muy poco aislantes, las recomiendan solo para verano. Como se pueden pinchar y dejarte tirado hay gente que las combina con un aislante de espuma muy finito para aumentar el confort y la seguridad.  Ejemplos notables:
    • Camp Essential: 315g No pesa un cagao y ocupa menos aún, pero es bastante pequeña (45cm de ancho). Tiene críticas dispares y hay gente que dice que se toca el suelo a través de ella si no duermes uniformemente.entorno a 40€ por internet
      Hay más modelos como este de otras marcas y son por el estilo en prestaciones y precio.
    • Serie NeoAir de ThermaRest: la excepción del grupo. Tienen muchos tabiques internos que evitan el movimiento de aire. Muy ligeras (la de 120cm de largo pesa 230g) y cálidas (aislantes). Increíblemente caras (por encima de 130€).
  • Autohinchables: suelen ser las bastante pesadas. Evitan que el aire del interior se mueva poniendo una espuma. Suelen aislar bastante bien. También se pinchan Hay muchos modelos, pero para mí solo uno realmente interesante en relación calidad precio:
    • Trangoworld Skin Micro Lite: 370g el modelo de 120cm de largo y 550 el de 185. Mucho más ligera que otras de esta gama y bastante aislante (hay gente que dice haber dormido con ella sobre nieve y no haber notado frío). Tienemuchas críticas en internet, y en su mayoría son excelentes. Se compacta mucho. De precio me parece muy apañada, entre 35 y 40 €, dependiendo de la tienda. Si la comparas con las de decathlon que cuestan unos 5 o 10€ menos pero que son más pesadas (400g la de 120 y 810g la de 185) y más finas.
    Sobre las fundas de vivac...es un mundo inmenso. En breve, tienes tres tipos:
    • Impermeables: te protegen del agua y del viento exterior, pero condensan MUCHO y te ban a empapar el saco de plumas. Son "baratas" (suelen estar entorno a 30€) y suelen pesar entorno a 700g. No me parecen una buena opción casi nunca.
    • Impermeables y transpirables: Con membranas en plan Gore-tex y similares. Condensan algo menos pero si llueve te vas a mojar igual que con las anteriores, con la condensación interna. Son, generalmente algo más pesadas y increíblemente más caras, entorno a 150€, variando mucho. A mí personalmentee no me van pero conozco gente que las usa con éxito.
    • Transpirables y cortavientos: Condensan bastante menos (aun así condensan con frío y humedad) pero NO son impermeables, si te llueve te mojas. La gente que las usa suele poner un toldo impermeable encima. Es la opción más versátil en mi opinión, pero son difíciles de encontrar en España, y no son baratas. Si te interesan, pregunta a Marco (http://astucas.com/es/), hace trabajos personalizados y es de aquí!. Hay bastante información sobre este tipo en el foro.
    Espero no haberte aturullado con la información. Suerte por Picos.

U saludo.

aguisou Tuesday 26 may 2015 - 00:04

Re:Busco gente para escalar en valencia

venga... a ver si formamos un grupo guapo....

eugenigil Tuesday 26 may 2015 - 14:27

Correr en Isaba. semana del 2 al 5

Hola, 

la semana que viene  (2 al 5 de junio, 2015) viajo hacia Isaba (navarra) para prepararme la Camille Extreme. Yo soy de Barcelona y no se muy bien la zona, pero tengo el track. Me preguntaba si habria alguien interesado en salir a correr por las montañas de allí.

Nos vemos,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies