La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 june 2015, wednesday.

Mensajes dia10 june 2015, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vicent86 Wednesday 10 june 2015 - 16:44

Re:Balcón de Pineta en Junio

Muchas gracias por la información!

Saludos.

Ir a la conversación completa

Vicent86 Wednesday 10 june 2015 - 16:51

Taillón desde Gavarnie

Hola, a finales de Junio vamos a subir al Taillón des de Gavarnie haciendo noche en Sarradets y tengo varias dudas. Nos acercaremos al circo de Gavarnie y para subir a Sarradets ya he descartado les escales de Sarradets (supongo que aun quedara algo de nieve) pero he visto que hay otro camino que sube hacia Sarradets sin tener que pasar por el puerto de Bujaruelo, ¿que tal estará esta camino ahora?. Imagino que piolet y crampones seran imprescindibles para subir al Taillón en esta época, ¿verdad?.

Muchas gracias.

Vicent

empujatrenes Wednesday 10 june 2015 - 17:13

Re:Taillón desde Gavarnie

efectivamente hay un buen camino de Gavarnie a Serradets diferente al de las "echelles", pasa muy cerca del collado de Bujaruelo.
hasta allí estará libre de nieve, o muy poca con huella. de ahi al Taillón te recomiendo crampones y piolet (Alta Montaña)
suerte
un saludo
Félix

HACHA Wednesday 10 june 2015 - 17:51

He subido al Taillon este finde pasado pero desde Bujaruelo.
Encontrarás nieve a partir del torrente que hay unos 20 minutos antes de llegar al refugio  (por cierto estaba a tope, te recomiendo que reserves con tiempo). Hasta la brecha nieve también y en la loma final de ascenso ya no te harán falta ya que está pelado, obligatorio crampones y piolo si vas a subir

Vicent86 Wednesday 10 june 2015 - 17:58

Gracias Félix, no se si nos referimos al mismo camino, yo me refiero a este que conecta con el camino del collado de Bujaruelo a Sarradets.

Vicent86 Wednesday 10 june 2015 - 18:02

Gracias Hacha por la información reciente! Ya tenemos la reserva hecha.

Saludos.

Vicent

empujatrenes Wednesday 10 june 2015 - 18:06

EXACTO, yo lo hice hasta Bujaruelo porque volvía a España, pero me refería a ése que marcas precisamente...

Fern Wednesday 10 june 2015 - 19:45

Re:Norte del perdido

Navegando he encontrado esto del finde: http://martinelorzaguiasdemontana.blogspot.com.es/2015/06/pirineosmonte-perdido-cara-norte-700mad.html

Mimu Wednesday 10 june 2015 - 20:20

Re:Norte del perdido

Muchísimas gracias!

viajarapie Wednesday 10 june 2015 - 09:39

Re:Dudas ruta por pirineos

La única contraindicación del calzado ligero es la nieve dura. Una mochila pesada no es problema (sí lo es, pero independientemente del tipo de calzado) y para todo el tipo de terreno que mencionáis (pedregoso, trepadas...) el calzado ligero es mejor que el pesado, no al revés.

Si ya usas calzado ligero y estás cómodo/a con él, ya sabes lo que esperar. No veo ninguna razón para renunciar a llevarlo salvo, en todo caso, la posibilidad de nieve dura en terreno empinado.

zampullin Wednesday 10 june 2015 - 21:18

Re:Dudas ruta por pirineos

Espero no tener que comerme mis palabras....pero en principio no pensamos pasar por nieve dura y menos empinado .Así que decido por calzado ligero.
Mi pareja lleva botas, pero ella se siente mas segura con bota flexible.Tiene tendencia a doblar el tobillo.
Por cierto....he mirado la normativa de piris y sí, se puede usar hornillo aunque no hacer fuego.Se puede pernoctar en altura exceptuando zonas con prohibición especifica.Curioso lo de no poder usar tiendas de mas de 1,30 de altura, supongo para evitar tiendas demasiado grandes tipo camping.
Saludos....

empujatrenes Wednesday 10 june 2015 - 17:08

Re:Información de Bolivia

yo estuve hace unos años en el Ancohuma, no es muy frecuentado, cinco días, campamentos altos. vé bien aclimatado.
puedes ver el reportaje aqui
https://empujatrenes.wordpress.com/2010/09/24/bolivia-2010-ancohuma-6-427m-ad-80%C2%BA/
suerte!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies