La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 june 2015, tuesday.

Mensajes dia 9 june 2015, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

jumi Tuesday 9 june 2015 - 19:41

Re:Cotiella

Hola chicos, gracias por responder. Y, no, no hacen falta hierros en absoluto. Este domingo solo había que cruzar un par de neveros, pero sin problema. 

Ir a la conversación completa

currocaminos Tuesday 9 june 2015 - 00:25

Re:Zona de Bielsa

Ascender por el Puerto Viejo de Bielsa, por alli puedes acceder al Pico del Puerto Viejo y al Pico Barrosa. Tambien puedes pasar a los lagos de Barroude desde alli.
Por la zona tambien esta el valle de Trigoniero, precioso, y si os veis con fuerzas subir al Pic de l'Ibonet.
Y por la zona de Añisclo, la subida al Mondoto desde Nerin es sencilla y con unas vistas del Cañon , los Sestrales, las Tres Marias y las Sorores impresionantes.

solaron16 Tuesday 9 june 2015 - 10:24

Re:PICOS D'EUROPA

Buenas.......este año la nieve ha retrocedido con rapidez, y dentro de 15 días estará todavía mas limpio.

Pero depende de lo que queráis hacer, y en cual de los tres macizos, por encima de Cabaña Verónica, Urriellu, y en general a partir de 2000 metros seguramente los necesitareis.

Pero hay multitud de cimas  que por su orientación y/o altura ya no necesitaran de crampones y piolet.

OJITO con las simas, agujeros y puentes de nieve  en estas fechas.

Saludos y a disfrutar de Picos de Europa.

ricard Tuesday 9 june 2015 - 10:30

Re:condiciones midi d' ossau

Lo que dan de momento, es un tiempo de m i e r d a para este fin de semana...

A ver que hacemos... 

Monteixo Tuesday 9 june 2015 - 13:13

Re:PICOS D'EUROPA

Grácias solaron16.

cataclown Tuesday 9 june 2015 - 17:00

Re:Información escalada Brasil!!

Hola! yo estuve allí hace un tiempo y estuve preparando un artículo. Tengo unas cuantas guias de serra du cipó, baú i Rio. Soy de Barcelona (zona Gracia-guinardó) si quereis os puedo pasar las guias o daros información.

Pau.

enviadme un mail a elvenedordesomnis@gmail.com

Salut!

cataclown Tuesday 9 june 2015 - 17:02

escalar cerca de Berlin

Hola, me marcho una temporada a vivir a Berlín y quería saber si alguien tiene información de zonas cercanas de escalada o contactos para poder escalar por ahí. queda cerca elbsanstein????? Me llevo el crashpad?...los cacharros para hacer fisuras???...me tendré que tirar a la maldita resina???

Pau.

Salut!

ricard Tuesday 9 june 2015 - 10:35

Re:Dudas ruta por pirineos

El hornillo de gas se puede utilizar sin ningun problema todo el año.

Lo que debeis vigilar son las restricciones para pernoctar en parques naturales y ese tipo de rollos... ya sabeis que hay sitios donde esta prohibido...

ricard Tuesday 9 june 2015 - 10:47

Re:elección de botas semis para un novato!

Hay tantos post de botas, como estrellas en el cielo..

Semi automaticas?  Entiendo que quieres unas botas semi rigidas para usar grampones semi automaticos.

Es muy importante saber el uso que les vas a dar: tres estaciones ? invernales? corredores ? ascensiones faciles? caras norte? alpinismo?...

Hay un monton... importante probarte muchas, pero primero debes saber QUE quieres hacer para saber que probarte.

Las PHANTOM son una buena bota de trekking duro, de altura. Pueden llevar grampones semi, ya que tienen  reborde en el talon...  impermeables y todo terreno. 

Las  advance pro k son muy parecidas, un poco mas pesadas, con Kevlar en la parte de arriba... misma suela, misma membrana, mismas caracteristicas...

Son dos botas muy parecidas... no sabria decirte las pequeñas diferencias en que se reflejan en el uso... a lo mejor entra Malindo y nos lo cuenta...

Jandeeeeeer

lyaram Tuesday 9 june 2015 - 11:36

Re:Chaqueta Plumon del Decathlon

http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/7406

malindo2 Tuesday 9 june 2015 - 13:24

Re:elección de botas semis para un novato!

Hola Victor, soy Malindo y trabajo en Bestard.. Muchas gracias por interesarte por botas de nuestra marca! a ver si te puedo ayudar un poco:

Las dos botas que mencionas tienen una serie de prestaciones en común, pero tambien algunas que les diferencian.

Elementos en común:

- Misma horma y diseño de cuello, lengueta, respiraderos etc.

- Botas robustas y semirigidas aptas para uso con crampon semiautomatico

- Bandoleta de goma

- Pîel Perwanger 2,6mm

- Gore-Tex Performance Comfort

- Suela de caucho (Vibram Foura) con entresuela de EVA y con borde detras para crampón semi-automatico.

--> Los dos son aptas para trekking avanzado/alpino, y travesias de altura por terrenos y situaciones meterologicas exigentes, incluyendo glaciares y escalada alpina no tecnica.

Elementos que les diferencian:

PARTE SUPERIOR:

A: La parte superior de la Phantom está fabricada con una pieza de piel Perwanger sin costuras, lo cual da una excelente proteccion contra entrada de humedad asi como contra ruptura por las costuras. 

B: La parte superior de la Advance K Pro esta hecha con una mezcla de materiales: banda de goma y piel Perwanger en la zona baja para proteccion en la zona mas expuesta, y tejido con Kevlar en la parte del empeiñe para conseguir un peso mas ligero y un nivel de transpirabilidad mas alto y asi mejor confort climatico interior.

--> Si lo que buscas es una bota sobre todo para uso invernal, que por estar hecha de piel enteriza sin costurasla Phantom sería la opción ideal. Si por otra parte valuas un peso algo mas liviano y una mejor transpiración para un uso tambien en climas algo mas calidas, la Advance K puede que se la mejor opción.

Pues, en resumen son dos botas bastante iguales, pero con algunas diferencias tal como mencionado arriba. Las dos  te van a dar un buen resultado para el uso arriba mencionado, solo hace falta mirar los materiales del corte para ver que combinacion te convence mas.. Lo mejor sería tambien siempre que probaras las dos para ver cual te convence mas,  

Un cordial saludo y suerte con la selección

zampullin Tuesday 9 june 2015 - 20:57

Re:Dudas ruta por pirineos

De momento llevare las five teen, espero no equivocarme.
Este viaje va a ser de trekking ,pero tambien para "bichear" la zona y buscar cosillas para hacer en otros viajes.Alguna trepadilla o aristas como comentas.En este hemos decidido ir sin material para patear mas y mejor.
Buena noticia la de poder usar el hornillo.
Gracias por comentar....saludos.

javali Tuesday 9 june 2015 - 11:33

ALTA RUTA DE LOS PEDIDOS

En Julio quiero hacer la alta ruta de los perdidos, añadiendo algun 3000 la idea es hacerla autonomo con tienda y fogonet. Aunque algun dia tambien se puede tirar de refu para hacer alguna buena cena. En principio voy solo si hay alguien interesado o algun grupo que este por la zona. Un Saludo

alea jacta est Tuesday 9 june 2015 - 16:54

Re:ALTA RUTA DE LOS PEDIDOS

Hola. Podría estar interesado. ¿Cual sería el plan? Saludos.

javali Tuesday 9 june 2015 - 19:02

Re:ALTA RUTA DE LOS PEDIDOS

la ruta seria esta 

http://www.laaltarutadelosperdidos.com/travesia-por-el-pirineo-7-dias/
me gustaria subir tambien al Taillon y al cilindro, pero no se si sera ir demasido cargados ya que para el cilindro hay que llevar cuerda para rapelar la chimenea, y seguramente tambien hagan falta grampones para algun trozo de la ruta.en gavarnie tambien me guataria subir al Vignomale, pero aun no tengo todo claro igual mejor hacer la travesia y luego acercarse a gavarnie y con menos pso y mas descansado hacer alguno picos por la zona.

TIKA Tuesday 9 june 2015 - 22:50

Información de Bolivia

Hola foreros!!! en una semana voy para allí..y tengo alguna duda, por ejemplo el tema del Illimani, si alguien estuvo recientemente, la dificultad de encontrar agua en el CB..(alguien me dijo que estaba muy contaminado allí), lo mismo para el macizo del  Condoriri...y tb el Ancohuma...

En principio es el plan que tenemos...trekking del Choro, macizo del Condoriri ( Ilusión, Ilusioncita,pequeño Alpamayo..) y luego el Ancohuma....vamos sin guía y sólos...jijiji...a sufrir...que planazo..jiji...en fin...si alguien tiene algún consejo o alguna aportación...pues se agradece...por supuesto!!! muchas gracias...y hasta la vuelta..que será a mitad de julio...por si alguien que vaya a ir después necesita algo...yo encantada en lo que pueda ayudar!!!! Saludos...

jumi Tuesday 9 june 2015 - 23:19

Re:Información de Bolivia

Pués te tomo la palabra......tenía previsto ir el 14 de junio, pero por algo inaudito, como es encontrar trabajo, lo aplazo para mediados de octubre.. Ya te preguntaré alguna cosilla cuando volvais. Referente al Illimani, tengo entendido que es habitual que "te limpien la tienda" literalmente en el campo 1 ,mientras estás fuera en busca de la ansiada cima. Y es recomendable contratar un porteador para que te la viigile...... Espero que no os toque la china a vosotros.
  Pués suerte y que os vaya todo super bien.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies