A mediados de julio voy a estar en Zermatt con intención de patear un poco la zona. Me gustaría subir al Pollux y al Castor desde la vertiente Suiza. Todas las referencias que encuentro es desde Italia (Ref. Ayas y Quintino).
Mi idea es saliendo desde Klein Matterhorn hacer el Pollux, dormir en Ref. Ayas o Quintino y al día siguiente hacer el Castor. ¿Que opinas? ¿Que refugio es mas conveniente para lo que pretendo? ¿Me recomendáis otra alternativa? Aviso: quiero ir tranquilo, sin hacer grandes desniveles ni largas jornadas, jeje, lo mas descansado posible que te permiten 4,000 m. de altura.
Se me olvidaba, donde puedo conseguir cartografía?
Hola buenas, me llammo Pep, soy de Mallorca aunque este año he estado estudiado en Barcelona. Me interesa tu propuesta . Yo estaré en pirineos la primera semana de agosto con un compañero, en el midi d'ossau i tozal del mallo, pero mi idea era después partir hacia Alpes. A mi me interesa alpinismo y escaladas fàciles, aristas y cosas asequibles ¿En roca como vas?
Buenas César, es interesante tu propuesta. Yo queria estar en Alpes la 2a y la 3a semana de agosto, a mi también me interesaría algo de escalada, aristas o algo para empezar. ¿Tu como vas en roca?. Yo tengo coche, saldria desde Barcelona.
Hola. Llevo parado meses en roca. Llegué a hacer 6b con comodidad, pero hace un par de semanas lo he podido retomar y ando por los V+/6a.
También he hecho clásica de hasta 6a (una incluso hace solo unas semanas), aunque me siento cómodo con los IV jejeje
Lo que es ir por aristas, crestas, canutos y hacer treking de altura, sí que lo domino más. Normalmente en Sierra Nevada (ya son pocos los 3000 que me faltan allí), aunque un par de veces fui a los Pirineos también.