La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 june 2015, sunday.

Mensajes dia14 june 2015, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

brosse Sunday 14 june 2015 - 00:07

Consulta: Recomendación travesías por el Pirineo.

Hola,

El año pasado tuve la oportunidad de disfrutar de una magnífica travesía por la vall de Rialb (Andorra), desde el parking de Sorteny hasta el estany blau, Thoumasset y la zona de l'Ariège. Unos paisajes espectaculares y con muy, muy poca gente haciendo el mismo camino. 
Además, como la legislación Andorra lo permite, pude plantar mi tienda de travesía y pernoctar en las cercanías del refugi de Rialb, con la gran ventaja de que el coche se encontraba a tan solo 20 minutos y podíamos ir a dejar todo el material que no necesitábamos durante el día.

Quedé tan encantado con la experiencia, que tengo muchas ganas de repetir un par de veces más este verano. Y aquí viene mi consulta:

¿Conocéis rutas o travesías por el pirineo andorrano o catalán de un estilo similar?

Es decir, lugares dónde la zona de pernocta no esté excesivamente lejos del punto en el que se deja el coche, y que además, no esté demasiado masificada (sobretodo cuando toque plantar la tienda). 

Agradezco cualquier tipo de recomendación o sugerencia. 

Muchas gracias,

Saludos,

Ir a la conversación completa

Roebruck Sunday 14 june 2015 - 15:59

Re:Pollux y Castor desde Zermatt

Hombre, si manejas pasta pues es buena idea. Sino subiría por Cervinia. Refugio por posición el Guide de Ayas.

Gerardo Sunday 14 june 2015 - 16:45

Sí, yo también creo que por posición el Guide di Ayas es el mejor. Respecto a la cartografía, tanto las hojas del Instituto geográfico suizo como las italianas son estupendas, especialmente precisas las suizas, a escala 50.000 o 25.000. Yo las conseguí en su momento en la librería Altaïr, las tienen prácticamente todas...... Por cierto, partiendo de Kleine Matterhorn tienes muy a tiro el Breithorn. Y ojo con la aclimatación, porque el remonte suizo te va a soltar a 3.700 metros, más o menos, y no es fácil ponerse a caminar por las buenas a esas cotas con el cuerpo sin adaptar..... Oye, me está dando envidia tu plan, hace seis años que no vuelvo por los Alpes....

vicentex Sunday 14 june 2015 - 18:27

Si, si, por supuesto hay que aclimatar. Quiero estar unos días antes moviéndome por la zona, de hecho había pensado subir al Breithorn 1 o 2 días antes que al Castor y el Pollux y comprobar como andaba en altura.

Gracias por vuestra ayuda.

joangm Sunday 14 june 2015 - 18:38

Re:Consulta: Recomendación travesías por el Pirineo.

Busca la revista Pirineos el ejemplar Especial Grandes Travesías Circulares y también el Especial Travesías de una Semana.

tresmares Sunday 14 june 2015 - 22:21

breithorn duda

hola me a surgido la oportunidad de hacer un viaje a alpes la ultima semana de junio y ya qe es mi primera vez alli he elegido el breithorn. seria para intentar todas sus cimas. mi duda es si puedo ir en esquis sin hacer un porteo excesivo. mi otra duda es si merece la pena el teleferico y su precio, ademas de si me podrias decir un sitio donde pasar un par de noches en zermatt o alrededores que fuera muy barato, me da igual si es camping o hostal o una cuneta vamos ejje.
un saludo y gracias

4vents Sunday 14 june 2015 - 13:44

Re:Elección saco de plumas RAB-CUMULUS-VALADRE

Que sepáis que Cumulus también permite personalizar el color del tejido del saco, tanto el interior como el exterior y el coste adicional es de 15€ por cada lado (exterior-interior). En fin, se encarece el saco, pero lo haces a tu entero gusto.

Finalmente he encargado un Mysterious Traveller 500, tengo ganas ya de recibirlo. 

Saludos

Gerard88 Sunday 14 june 2015 - 14:45

Rab Neutrino 600 o 400 ?

Buenas, tenia intención de comprar mi primer saco, tenia pensado que fuera un 3 estaciones bastante polivalente, que me diera bastante juego vamos, ya que estoy quiero cogermelo de calidad y he oido que esta marca hace maravillas, me estube informando de estos 2 modelos, pero dudaba entre cual. Sobre todo lo queria para vivaquear si hiciera falta o para refugio a 2500m. Las caracteristicas de ambos son las siguientes:

Rab Neutrino 400:    Pluma 800 cuins     T.Confort 2,5 Cº  T.Limite -3 Cº
Rab Neutrino 600:    Pluma 800 cuins     T.Confort -2 Cº    T.Limite -8 Cº

Cual de estos dos me recomendais ? gracias por las respuestas, saludos 

manci Sunday 14 june 2015 - 14:30

Mont Blanc ruta 4000 mes julio

Busco gente para hacer la ruta de los 4000 y bajar por gouter hasta el nido del aguila.
El plan es subir el 1 al refugio de los cosmicos,dia 2 hacer el tacul para aclimatar y dia 3 cima. Salimos desde Barcelona en coche.

tuSh Sunday 14 june 2015 - 19:53

Re:ALTA RUTA DE LOS PEDIDOS

Hola Buenas!
Yo depende de las fechas tambien estaria interesado! dejo mi mail borjaa_@hotmail.com

florsueques Sunday 14 june 2015 - 22:49

busco gent amb quí practicar senderisme, alpinisme i camins de ronda

Hola em dic assumpta, sóc de vic i tinc 43 anys. Voldria conèixer gent amb quí fer tant senderisme, com alpinisme, com camins de ronda.De cara l´estiu és quan més s´ha d´aprofitar per fer aquest tipus de sortides.

el meu email és:assumptasanta@gmail.com

Freeman78 Sunday 14 june 2015 - 23:52

Buscamos gente para salidas a montaña

Hola a todos/as! Me llamo Ferràn y estoy organizando una salida a la cima de Montserrat, para este próximo Domingo 21/06.

La idea es ver si poco a poco vamos formando un buen grupo de gente que le gusta la montaña y podamos ir haciendo salidas especialmente los Domingos.

Subir cimas, visitar cuevas, fuentes, caminatas...todo lo que se pueda disfrutar en la montaña y la naturaleza.

A todos/as los que estéis interesados/as, podéis responder por aquí o contactarme por whatsapp en el 659828323 o por email ferrancatalaifilosof@hotmail.es

Saludos!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies