La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 july 2015, friday.

Mensajes dia24 july 2015, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

jml Friday 24 july 2015 - 10:16

Re:tuc Mulleres calen Grampons? . Grup per fer Muntanya del Garraf i Penedés.

Bon dia,

Al final quedava neu al Mulleres pujant per la Besurta? veu necessitar grampons?

Jo hi vaig aquest cap de setmana i era per saber si s'ha d'agafar material.

Gràcies!

Ir a la conversación completa

DEMONBDN Friday 24 july 2015 - 13:34

Estado de la pista parquing Pica d´Estats

Este finde subiré a la Pica, y he oído que la pista hasta el parquing esta bastante mal, ¿Cómo de mal esta realmente?

Gerard88 Friday 24 july 2015 - 13:42

Re:Estado de la pista parquing Pica d´Estats

Hombre...yo en Octubre pasado subi con un turismo, Nissan Primera GTI 2000 y aunque de potencia no me quede corto para las subidas, baches y demas, si que esta bastante accidentado y no recomendaria hacer ese tramo con un automovil que no tenga los bajos bastante elevados, mas que nada por que a la vuelta, aun que fui con todo el cuidado del mundo, vi que dichos bajos del coche se rayaron un poco y el disgusto que eso me causo. Quitando eso la ascension desde el parking pasando por el refugio esta magnifica. Siempre puedes dejar el coche en el ultimo pueblo y hacer la pista forestal andando, pero minimo te tirarias 2/3h...Saludos

falete Friday 24 july 2015 - 19:28

Re:Estado de la pista parquing Pica d´Estats

Y la parte de arriba ? alguien sabe si hacen falta crampones o piolo ? con el calor que hace no se como estara la cosa...

Sunasana Friday 24 july 2015 - 19:31

Re:tuc Mulleres calen Grampons? . Grup per fer Muntanya del Garraf i Penedés.

Hola Jml. 
No cal que els portis. Només queden petits neverillos que no cal ni trepitjar.
Una pujada llargueta però maca. Amb un paissatge diferent quan passis per la zona de pedres. 
Aquest finde us trobareu la Ultraraid aneto posets, hi haurà molta gent per allà.
Nosaltres ens vam trobar amb la gent que marcava el camí.

Que el gaudiu!!!!

Gerard88 Friday 24 july 2015 - 03:43

Re:Botiquin basico para montañismo

Jajaja al final os he hecho caso y he incluido un trozito de jabon lagarto, lo he puesto en una bolsita zip para que no enguarre el resto d cosas, tema tijeras me he hecho con unas mucho mas pequeñas y finas que las otras ya k abultaban demasiado. El suero fisiologico lo he quitado, con abundante agua y el jabon creo que sera mejor. Pense en un bote pequeño de alcohol en gel que no me abulta nada, es de colirio de 5ml. Pero al tener el jabon y el agua que deberia estar provisto siempre...A mas he leido en diferentes fuentes que el agua y jabon siempre es mas efectivo que el alcohol en gel. La cosa me quedaria asi al final, botiquin individual y personal, de salidas de maximo 3 dias. El botiquin va en una bolsa zip donde junto a el van; la manta termica, la compresa grande, el pañuelo de cabestrillo y los prospectos 

ricard Friday 24 july 2015 - 09:01

Re:Botas Trango S EVO de La Sportiva destiñen en exceso

Si els de Barrabes volen, poden aconseguir que te les canviin o el que sigui.

No es el mateix una botiga gran, amb capacitat de compra que una botiga petita.

Jo prefereixo les botigues mes petites, com GR Zero, Balmat.. encara que tenen en problema de que la varietat es mes reduida.

No se es un tema complicat... espero que tinguis sort...

4vents Friday 24 july 2015 - 09:53

Yo aprendí de viajar a pie que es bueno llevar ese gel de alcohol para desinfectarte las manos después de hacer tus necesidades y siempre antes de comer algo. Así te ahorrarás usar el fortasec más de una vez...

Desde hace algún tiempo llevo una botella de plástico de 15 ml con él siempre en mi mochila.

El suero fisiológico no lo quites del todo. Lleva al menos una dosis individual. Te puede ayudar a aliviar el escozor de ojos después de una larga jornada soleada.

Espero que todo eso no lo tengas que usar nunca! 

Gerard88 Friday 24 july 2015 - 10:48

Yo de todos vosotros estoy aprendiendo mucho, yo hice una prueba y el alcohol en gel para salidas de 3 dias en un botellin de colirio me da y me sobra para desinfectar, a mas aunque n lo sustituye a malas es mas rapido que el jabon para mis manos. Tema suero no suelo tener problemas oculares pero venga te hare caso jeje. Yo tambien lo espero, nunca me he hecho nda grave, suelo ir fuerte en mis salidas pero x encima d todo conociendo mis limites y haciendo todo con un minimo de seguridad

Gerard88 Friday 24 july 2015 - 11:00

Re:Botas Trango S EVO de La Sportiva destiñen en exceso

Jo el que dius es el que efectivament em va extranyar, jo soc client habitual de alla, mi he deixat bastanta pela i jo quan les vaig portar abans que em diguesin res i veiesin aixo tan gros que els i va pasar a les botes ja donaba x fet que ho determinarien de defectuos, no pensaba k tinguesin que esperar la aprobacio del proveidor, m'imagino que pasats els 14 dies de canvi o devolucions si jo els i portu la bota ells si mu abonen o em fan un canvi obviament perden diners ja que lea meves botes no les poden posar a la venta, per aixo imagino lo del proveidor. Encara aixi m'extranya per que si volen tindre al client content no es normal que posin tantes pegues. 

Se de un amic molt actiu i alocat en el tema de fer muntanya que a la tenda de "intemperie" es va comprar unes bambes de trail running Saucony, despres de un mes de anar a fotre sortides entrenant y demes va començar a veure que estaben patint un desgast accelerat i molts dels tacos s'habien partit, total va anar a reclamar i li van realizar un canvi sense cap problema.

Lo que no entenc es per que Barrabes no pot o no vol fer el mateix :S

Editado: 24-07-2015

4vents Friday 24 july 2015 - 11:02

Gerard, lo de usar agua y jabón para desinfectar una herida es una buenísima idea, pero no siempre podrás lavarte las manos así en el monte. Es mejor que guardes el jabón para otros menesteres y las manos te las desinfectes con un poco de gel desinfectante. Mucho más rápido y sencillo, pero igual de efectivo para lo que nos interesa. 

Recuerda que hay que evitar en todo lo posible verter jabón en la naturaleza.

Gerard88 Friday 24 july 2015 - 13:49

Vale, lo tendre en cuenta y incluire el botellin de alcohol en gel que no me ocupa nada :). Tema jabon tengo claro que aunque sea biodegradable no deja de ''contaminar'' el agua ya que altera ciertos parametros de calidad basicos de la misma por eso siempre lo haria alejado de la fuente y con la minima cantidad posible vertida en el medio. Mi planteamiento es este entonces

Higienizar y desinfectar manos: Alcohol en gel
Limpieza de heridas limpias: Agua a chorro 
Limpieza de heridas sucias. Agua y jabon
Posteriormente aplicar betadine y proteger con aposito.

(He leido en diferentes sitios sobre el uso de la Clorhexidina como mejor antiseptico que el iodo povidona ya que su residuo seco permanece hasta 6h y lo protege de infecciónes o sea accion mas duradera a mas que actua de forma inmediata. Aunque aun sabiendo esto no quiero calentarme la cabeza jaja)

Blackberry Friday 24 july 2015 - 19:28

Le respondo a Papers, sobre eso de que " no me de un chungo mas gordo " :

Tranquilo Papers que uno ya está bastante curtido, soy de esos que se quita los balazos ellos solos. Yo bebo media botella de wisky, caliento un machete al fuego, muerdo una rama, y clavo la punta del machete hasta sacar el proyectil...., y después me medio desmayo, pero de la borrachera.

No.., que va, es medio broma. Como decía mi padre, todos tenemos fecha de caducidad, y como nunca sabemos cuando caducaremos, no tenemos mas remedio que vivir al día, todo lo intensamente que podamos, y cuando venga la Parca a buscarnos, que nos pille orgullosos de haber vivido y de las cosas que hemos hecho.

Sobre lo que comentaba en mi último mensaje, de los golpes de calor que he sufrido, pues no me he amilanado, y dos días después de haber padecido uno, he vuelto a la zona del Cap de Creus, para hacer un trekking que inicialmente era de 36 kilómetros - mas o menos, porque los tracks que veo por internet no coinciden - y que al final lo acorté en unos 28 kilómetros, debido, sobre todo, a la falta de agua, ya que desde el último lugar en que me abastecí de agua, cargué con tres litros. Cuando aún me faltaban al menos dos horas y media para acabar la ruta, tan solo me quedaba un litro de agua. La temperatura a las 10 de la mañana era de 28 grados, así que imagínate a cuento estaría a las tres de la tarde. Con la garganta seca, la comida que no me entraba ni en broma, me alimenté de olivas rellenas, mejillones al natural, ensaladilla rusa industrial, y pastillas efervescentes de vitaminas,............, o sea una alimentación que de " pro " tiene nada. Y no me entraba nada más. Eso y sumado a que iba un poco retrasado de tiempo, ya que al no hacer una ruta circular, tenía que coger un autobús de los pocos que hay en esa zona, pues todo eso, me hizo tomar la determinación de acortar la ruta.

Y no me arrepentí lo mas mínimo, porque un cierto riesgo para la salud si que lo tuve. Aunque no cogí ningún golpe de calor, la falta de agua me atemorizaba bastante, ya que el calor era de esos que por mucho que bebas, siempre tienes la garganta seca y un cierto malestar en general ya lo empezaba a tener. La zona del Cap de Creus en general, en verano es peligrosa por eso, por las altas temperaturas, la ausencia total de agua, a veces el fuerte viento, y la soledad. porque ver gente por el centro del Cap de Creus es bastante raro. Yo solo vi a un grupo de cuatro personas, y había una mujer mayor, de sesenta y tantos años que iba muy tocada, de hecho iba rezagada y andaba un poco coja. La expresión de su rostro era de sufrimiento, mas bien parecía que iba tocada por un golpe de calor o insolación, y como sabes de eso también se muere la gente.

Aparte de este grupo, no vi ni una lagartija, ni un mosquito. O sea la soledad en estos parajes, en pleno verano es un riesgo añadido.

Y lo que se desprende de esta última salida, es que lo que puede provocar el calor sofocante, es precisamente el casco de la bici, que por mucha ventilación que tenga, no es mas que un taco grueso de espuma, que no deja escapar el calor de la cabeza, incluso la aumenta. O sea, como en verano los ciclistas no estamos obligados a llevar casco - en según que circunstancias - me parece que voy a dejar el casco hasta el septiembre, que algún ciclista de carretera sin casco si se ven algunos. Basta con llevar alguna gorrilla clclista o un pañuelo o buf atado a la cabeza, que es lo que hacía yo, antes de la obligación de llevar casco.

Y para montaña,y alta montaña estival, lo que va muy bien para evitar las insolaciones, es llevar una gorra de esas que tapan la nuca, canta un poco, pero se nota su efecto. Yo empecé a usarla hace años y ahora no se ir sin esa gorra. En montaña - y por supuesto otros parajes o zonas con alta insolación - es imprescindible taparse la cabeza, nuca y ojos. Que por ahí es por donde entran los mareos. Y no quitarse la camiseta, que estando empapada de sudor, evita que la piel se reseque.

Me gustaría aprovechar la ocasión para comentar que eso de los jabones que comentais, que si son mejor de  tal o cual marca, recordar que el jabón no es mas que grasa, que puede ser animal o vegetal, sosa cáustica y agua destilada, y que además se puede hacer en casa, y se le pueden añadir colorantes y aromatizantes, y además sale muy económico. Y por supuesto, en la montaña, al lavar cacharros, ropa o nosotros mismos en un rio o lago, el jabón nunca ha de ir a parar al agua.  Por poco jabón que caiga, aunque sean unas gotas, según los ecologistas y expertos que he leído, esas pocas gotas pueden alterar todo un biosistema, que en nuestras montañas es muy frágil. Esto es lo que nos dicen, y a falta de conocimientos para refutarlos, no tirar nunca el agua jabonosa al río, que no cuesta nada.

Y como me quedan tres minutos de tiempo, le aconsejaría a Gerard88, que en su botiquín no sería mala idea añadirle un antídoto contra las mordeduras de víbora - como he leído por arriba que alguien lo lleva -. Quien mas y quien menos ha tenido un susto con alguna víbora o serpiente, y las mordeduras, o exactamente picadas de víbora, pueden ser mortales. Hace como un par de semanas tuve un susto con una serpiente gordota y larga, de color verde oscuro, y es que bajando por un camino abandonado en plena montaña, por mi parte izquierda ¡¡ vi saltar una serpiente justo delante mío !! saltó desde una altura de metro y medio hacia el suelo. ¡¡ Juro que lo he soñado varias veces del susto que me dió !!

Pero bueno, estas serpientes no son venenosas.........

Saludos.

Ikrac Friday 24 july 2015 - 13:45

Re:Acabo de llegar de Bolivia....

Estoy en La Paz. Me interesa mucho tu información. 
Quería subir al Huayna, conoces donde puedo contratar el trantransporte! Precios?
Cono OS fue el Illimani? Lo hicusteus solos? El tema de grietas?
Algún 5000 para aclimatar!
Sitios fiables para comer.
Gracias, gracias

TIKA Friday 24 july 2015 - 18:56

Re:Acabo de llegar de Bolivia....

Hola Ikrac....bufff...al Huayna subí hace siete años y ya no me acuerdo...pero todas las agencias es a donde van y lo anuncian fuera ...para tener un poco claro como tienes que hacer vete a una agencia y preguntas y ya sacas información y luego decides tu si quieres ir por libre o no...yo te digo que está super saturado...te vas a encontrar gente si ó si...así que no te preocupes...

Nosotros al Illimani fuimos sólos, pero coincidimos con un chico holandés y su guía y un chico chileno y su guía...y fuimos todos juntos...la verdad que majísimos todos...y éramos sólo los 6...ya ves..en el Huayna un mogollón y en el Illi...seis pardillos...jijijiji... Grietas, para el Illi, tienes una un poco importante ya hacia el final, pero la salvas perfectamente, aunque tu sólo sin encordarte, no me gusta....

Para aclimatar yo hice primero el trekking del Choro y luego en la zona de Condoriri...que es lo más bonito para mi que hay en Bolivia...preciosisisisisisisisimooooooo!!!!! tienes el Austria (5270)  que ni nieve tiene (sólo por la cara que no subes) y el cerro Mirador (4800)...sin complicación ninguna excepto la altura....y otro más por allí que no recuerdo el nombre pq no lo hice....

Sitios fiables para comer.....en La Paz, yo comía en los restaurantes dd los almuerzos valen 10 Bs...fui a unos cuantos y nunca tuve problemas...me encanta mezclarme con la gente y no entiendo los que van a Bolivia y se las pasa en las pizzerías y en establecimientos europeos...a mi me encanta comer y al lado tener a una señora con sombrero de esos de bombín y la pollera de colores...ahora, entiendo que no todo el mundo le gusta así pq a veces el cubierto no viene muy limpio...en fin...tb entiendo que repiten mucho el menú....(y yo que no como mucha carne, pero pollo si...menos mal...si no me muero de hambre) y acabas hasta el cogote de silpancho, milanesa de pollo, piquemacho y pollo broster....jejejejeje...por eso yo alguna vez fui a algún restaurante más pijo...si lo quieres llamar asi...y en la callle murillo tienes uno llamado EL PATIO..y tienen un menú sencillo, rico y distinto a los demás...por 20 bs. que no es nada caro y el sitio, es un patio muy bonito....a mi me gustó....En la calle de las Brujas tb hay otro pero ese día el menú era res y yo no como carne de ternera y no fui....yo ya te digo...no tuve problema ninguno y comí en un montón de sitios distintos y fenomenal...incluso fui al Alto dos veces y todo muy bien....Que suerte que estés ahí...llevo ya una semana en Vigo y aunque las playas de aquí están de p... madre y el albariño no lo cambio por nada...echo de menos las montañas y las tucumanas ....jijiji....besos y disfruta....

P.D. si te aburres un día y no sabes que hacer pq La Paz a veces satura un poco...pilla desde el Cementerio una movilidad para ir a Sorata, que es el pueblo de donde sales para ir al Ancohuma que fue la montaña que me quedó sin hacer...te va a encantar...es un pueblo tranquilo y el camino hasta allí es precioso...pero no puedes tener vértigo...jijijiji...nosotros nos quedamos a dormir una noche (Hostal Panchita, sencillo pero a mi me gustó) y la gente va y viene en el día o te puedes quedar a dormir...tardas 3h30m. ida y depende del conductor a la vuelta lo mismo o 4h...jejejeje....hay unas cuevas para visitar que yo no fui...en fin....suerte!!!!!

DEMONBDN Friday 24 july 2015 - 12:51

Re:¿Quien se agobia también?

Pedro......perdóname, pero yo soy uno de esos que te agobian. JAJAJAJA

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies