Buenas Gerard,
Por si te puede servir mi experiencia yo el año pasado estaba en una situación parecida a la tuya, con mis semirígidas (aunque yo con la membrana impermeable ya jodida) y mis pies frioleros buscando unas rígidas para actividades invernales cada vez más frecuentes por Pirineos. También me tiraban las botas con polaina integrada y por casualidad encontré las Kayland 6001 en una tienda en Viella por 200 euros (conste que no estaban de oferta es su precio normal).
La verdad es que he hecho mucha montaña con ellas todo el invierno, corredores, rutas con y sin raquetas, un poco de escalada en hielo, etc y estoy encantado con ellas. Puede que sean más pesadas que estas que comentas y un poco menos calientes pero a mi me han ido genial.
Si la horma se te ajusta bién al pie te puede ser otra muy buena opción y mucho más económica seguro. Hay muchos reviews en inglés por internet por si te interesa.
Las botas son estas:
http://www.guara-mascun.com/kayland/4925691-bota-kayland-6001.htm
Espero te pueda servir...
La tienda en Viella la encuentras rápido está en una rotonda dentro del pueblo y fuera en la calle tienen mogollón de botas expuestas aunque no sé si aún tendrán estas kayland...
Un saludo,