La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 30 august 2015, sunday.

Mensajes dia 30 august 2015, sunday.

« dia anterior    dia siguiente »



feliu Sunday 30 august 2015 - 21:16

Ultims accidents mortals de Montanyencs en el Pirineu.


Pido en general la opinon sobre este tema.
¿Deberiamos solicitar a nuestras federaciones y respectivos clubes, los detalles sobre los ultimos accidentes mortales  y saber el porque?? y que fallo o que no se hizo bien,,??? deberiamos aprender àraa evitar lo que se hizo mal. o que es lo ha originado estos 2 lamentables accidentes.
Detalles sobre el estado de las rutas de alto riesgo,,,: estado de laderas heladas, neveros o glaciares..¿hay que preguntar en un foro si alguien ha estado ultimamente en tal sitio o en tal otro, para preveer si tiene que llevar grampones o no,,????.Deberiamos unirnos y pedir informacion sobre el estado de la montaña,,  !! no nos dan el estado del trafico o del tiempo para el fin de semana??..porque no nos pueden informar el estado de las rutas de senderismo o de alta montaña ????,,,!!!Creeis que deberia de ser asi,, o no!!
Gracias .!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
ratpenat Sunday 30 august 2015 - 22:32

Re: Ultims accidents mortals de Montanyencs en el Pirineu.


Si sería interesante tener datos concretos de las causas de los accidentes, con el objeto de prevenir otros futuros. El problema es que los medios de comunicación, de forma habitual, no concretan detalles o a veces facilitan interpretaciones erróneas.

De todas formas, y aún cuando cualquiera puede sufrir un accidente, se puede observar que cada vez más personas se mueven por el monte, y muchas con material no adecuado, lo que indica desconocimiento y aumenta las posibilidades de producir o sufrir accidentes. Por otra parte, en la montaña siempre nos tenemos que mover con sensatez, y a veces parece que esa sensatez, en personas que pueden tener preparación técnica y tal, en ocasiones falla.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
feliu Sunday 30 august 2015 - 22:03

Re: Liberar? encadenar? en libre?


Yo pensaba que liberar una via era: quitar las clavijas , chapas y ramplones, dejando solo los de la reunion, para convertirla de artificial a,,en libre,,.......!!!!!,, evidentemente hay muchas vias que se hacen en ..libre,,porque si no se hubiesen hecho antes en artifcial no se podrian realizar ,,,,¿como clavas una clavija en la pared o un ramplon o remache sin utilizar las dos manos???,,,perdon pero me hace gracia ver escalas en libre y ver en los videos que se van encontrando ya montados los puntos de seguridad con sus mosquetones y todo y encima en vias  extraplomadas,,!!!!,, yo ya hace muchos,,muchos años que deje de escalar..en resumen antes de asfaltar una carretera,, antes era de tierra...!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
fermeljo Sunday 30 august 2015 - 04:03

Re: Que mochilas?


En lo referente a volumen  de capacidad Y utilidad,  reconozco que no me atreberia a decir nada al respecto. 
ya que pienso que es algo muy personal,  solo tu las vas a llevar Y solo tu debés saber que Y como llevarlo.
Lo unico que si te diria es que hay muchos fabricants Y entre ellos algunos genèrics que lo mismo comercialitzan mochilas,que calcetines. 
Yo te aconsejo que aunque sea algo mas Caro, optés por fabricants especializados  en mochilas ,  2ue llevan años fabricant Y desarroyando productor pensando en la espalda del usuaris. 
como pueden ser Vaude o Deuter.  tu espalda te lo agradecera

  
Ir a la conversación completa
  

    
cream Sunday 30 august 2015 - 11:50

Re: Que mochilas?


Hola
en este mismo forum hay un video de 5 mins sobre mochilas
http://madeinmountain.madteam.net/videos/2015-08/866-mochila-1-tipos-usos-volumenes-pesos-senderismo.html
de todas formas creo que la que pones es suficente
mike

  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Sunday 30 august 2015 - 15:59

Re: Lona debajo de la tienda


La mayoria de tiendas no presentan problemas de impermeabilidad en los suelos, lo normal es que esa lona se ponga para proteger el suelo de perforaciones, de la suciedad y alargar la vida de la tienda, mas que por aumentar la impermeabilidad.

 Es recomendable pero no imprescindible

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fjavier Sunday 30 august 2015 - 18:59

Re: Lona debajo de la tienda


Gracias por la aclaración, Pit. Tal como comentaba a "DEMONBDN" la meteo no pinta muy bien para esta semana y creo que será una buena prueba de "fuego" para la nueva tienda... Nos vamos el martes prontito para Torla y allí la estrenaremos, aún por decidir en qué camping de la zona.

¿Alguien se atreve a recomendar alguno en concreto?  Conocemos el de Bujaruelo pero creo que vamos a probar el del río Ara...

Un saludo y gracias de nuevo 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies