La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 september 2015, tuesday.

Mensajes dia 1 september 2015, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

monchen Tuesday 1 september 2015 - 13:40

Re:Ultims accidents mortals de Montanyencs en el Pirineu.

Bueno yo si que creo que es importante saber que ha fallado, 
Hay un señor Aleman llamado Pit Schuber que siempre se hacia la pregunta ¿Como pudo suceder? y a partir de la respuesta se sacaban conclusiones y consejos. Por otra parte si que existe el accidente uno se puede romper la tibia en una caida tonta y no hacer nada mal. Si te la rompes a 4 horas del coche implica un rescate seguro.
En cuanto a las actividades de bajo riesgo , pues si resulta que suelen ser las que más rescates tienen por perdida, o caida o problemas fisicos o por hipotermia....

Ir a la conversación completa

madveras Tuesday 1 september 2015 - 15:14

coñe, Balckberry, que la web que comentas ya lleva muuuchos años creada y haciendo esta función... ésta :p ... que ya me cuesta lo suyo mantenerla

Lo que ahora la gente prefiere escribirlo en su feisbus o demas redes sociales y la información que podria ser util para los demas queda solo disponible para circulos cerrados...

Poca gente se va a los foros a piar como encontró la montaña una vez ha hecho la actividad... eso si.. prgeuntar si que se pregunta, pero luego no se informa....

Blackberry Tuesday 1 september 2015 - 15:52

Por supuesto Madveras, esta web está muy bien, y diría que es de las mas visitadas sobre los temas de montaña. Pero yo me refiero a una web " dedicada " exclusivamente a información exhaustiva sobre las rutas de montaña, en la cual, los usuarios puedan colaborar un poco ma,. sin llegar a tener privilegios de administrador, por supuesto, porque si no sería un caos.

En cuanto al diseño o estilo gráfico, la web que menciono, Mendikat, ( la mejor de todas ) es un modelo en el cual inspirarse. Incluso esa misma web, con un foro parecido a este, o un espacio en las reseñas, en la cual los visitantes puedan dejar comentarios, serviría para lo que sugiero. Tampoco sería mala idea, aunque rozaría algunas fronteras, clonar esa web, para después modificar imágenes, logo, y esas cosas, pero personalmente tengo dudas razonables, de si eso es ético o legal. 

En cuanto a tu segundo mensaje sobre el Aneto, parece que me has leído el pensamiento, porqué precisamente estaba acariciando la idea de irme de aquí unos días a subir el Aneto, pero visto esas fotos de lo que queda del ¿ Glaciar ? y del estado como está, no se si ir. Precisamente me estaba comiendo el coco, porqué las dos últimas veces que he subido al Aneto, he tenido que subir por la Punta Oliveras, para evitar el glaciar. Quizás cambie de planes, porque si mas de eso vienen tormentas de estas de septiembre, no disfrutaré mucho de la montaña.

Y date por orgulloso que tienes una buena web, y bastante visitada, que indexarse en internet cuesta cada día mas. 

Editado: 01-09-2015

papers Tuesday 1 september 2015 - 07:54

Re:Que mochilas?

Me solidarizo contigo en cuanto al tema de probar las cosas en tienda y tener que recurrir a pillarlo por internet.
Yo lo que hago a veces es, por ejemplo, si me quiero comprar una mochila...pues me compro por internet 6 o 7. Es verdad que tienes que soltar bastante pasta así de primeras, pero bueno, luego las puedes probar en casa tranquilamente como dices y bien te aconsejan los demás foreros, asi además te permite comparar varias y elegir la que más te guste.
Luego se devuelven las demás y asunto solucionado.

Un saludo!!!
Edito: lo que no me parece ético (allá cada uno con sus principios) es aprovecharse del buen servicio y cercanía de las tiendas locales para probar los artículos y luego comprarlo por internet para ahorrar unos eurillos.

4vents Tuesday 1 september 2015 - 10:34

Re:Que mochilas?

Ya papers, tienes razón. Yo también me siento mal cuando hago eso con las tiendas.

Pero cuando devuelves algo por internet no te devuelven el dinero al momento, te tardan unas semanas en hacerlo y si no dispones de todo ese dineral (700-800 € por lo menos) para comprar todas esas mochilas de golpe y luego tener el dinero hipotecado hasta que me lo devuelvan al banco, qué tienes que hacer?. Ese es el problema, siempre el mismo... maldito dinero... 

Mikhail Tuesday 1 september 2015 - 13:49

Hornillo para Stormy Markill

Hola,

tengo un Stormy Markill con hornillo campinggaz de cartucho perforable y lo querría cambiar por un hornillo que usara los cartuchos actuales de rosca.

Markill desapareció hace tiempo y solo queda su recuerdo en Edelrid, el Evil II, pero el vástago del quemador es como 5mm más largo y el sistema quedará "bailando". Se puede solucionar con unas arandelas (creo).

La cuestión es si alguien lo tiene montado con algún hornillo fácil de conseguir actualmente y sin ñapas.

Muchas gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies