La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 september 2015, sunday.

Mensajes dia13 september 2015, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

joseluis19 Sunday 13 september 2015 - 15:33

Comaloformo....Cual es la mejor ruta

Hola compañeros:
Nunca he hecho esta cima y tengo que llevar a un amigo que está haciendo las cimas comarcales de Catalunya. No me considero ningún experto en montaña pero hago lo mio, el problema es que mi compañero si que no es ningún experto en montaña, más bien es un senderista. Al grano, quisiera saber cuál es la ruta menos técnica, si desde conangles o desde la presa de cavallers.
Por lo que llevo leido parece ser que la menos técnica es la de por Conangles, haciendo noche en el refugio de estanyet.
Primero iria yo ha hacer una inspección de la ruta.
 Muchas gracias por todo.

Ir a la conversación completa

joanpt Sunday 13 september 2015 - 17:02

Re:Comaloformo....Cual es la mejor ruta

Hola José Luís. Si la ascensión la efectuas sin nieve, en mi opinión, no se diferencian mucho la una de la otra. La dificultad tècnica la encontrarás a partir del collado entre El Bessiberri Sur i El Coma-lo-Forno al que se llega desde ambas vertientes. Desde allí hasta la cima hay que trepar un poco y hay algún paso en el que hay que usar las manos. Si, como mencionas, tu compañero no es experto en montaña quizà sea bueno que te lleves una cuerda para asegurarlo en ése tramo, más para que vaya tranquilo que por la dificultad tècnica que puedas encontrar. 

balaitous Sunday 13 september 2015 - 21:38

Re:Ruta Circular Infiernos desde Panticosa

Hola ha estado alguien este fin de semana en la zona de infiernos? Ha nevado por allí esta semana pasada? Queremos subir este próximo miércoles-jueves...
Un saludo,

jotacabeza Sunday 13 september 2015 - 23:01

Re:colchoneta autohinchable

Bueno pues al final pude probar la colchoneta. Bastante cómoda, mejor que los aislantes tradicionales. En cuanto al aislamiento, pues las condiciones han sido bastante buenas. Temperatura aproximada de 6 grados soplando brisa leve con alguna rachilla más intensa. Pusimos un plástico debajo para evitar suciedades y demás.

Lo que sí he  notado que  cada vez que cambiaba de postura, me resbalaba algo, sobre todo las piernas, pero vamos cosa que era normal, no me ha incomodado nada.

Fraskinto Sunday 13 september 2015 - 01:29

Re:Montañas para tod@s

Hola a todos!

Tal y como dije avisaría de las ascensiones que fuera haciendo, ya sea solo o con mas gente.

El sábado 19 de setiembre iré, en principio con una pareja que son amigos míos, a subir el Matagalls. Lo subiremos desde Collformic. Esto es en el Montseny. Es un pico de 1696 m que se sube en una hora y cuarto aproximadamente. Hay parking para vehículos justo en el inicio de la ascensión y también un bar-restaurante. La idea es quedar a una hora mas o menos decente y ocupar solo la mañana del sábado. Por ejemplo se podría quedar en el parking a las 10:00h y estar de vuelta a las 13:00h mas o menos...

Si hay algún interesad@ que lo diga en este foro y ya miraríamos de ponernos en contacto para concretar las horas y lo que haga falta.

Un Saludo!

jbiska Sunday 13 september 2015 - 20:02

On trobar a gent per escalar a roca en BCN?

Ei Xatos!

No fa ni 2 mesos que he tornat a BCN després de molts anys al nord de Europa. Estic anant a la Foixarda i a Deu Dits a entrenar, però trobo a faltar la roca.

Algú sap on puc quedar amb gent per anar a fer escalada en roca?

Gràcies,

jbiska

atrapasueños Sunday 13 september 2015 - 21:19

Iniciarme en la montaña

Soy Laura tengo 32 años y vivo en Barcelona. Me gusta mucho la montaña y tengo ganas de conocer gente o algún grupo para poder hacer excursiones por Catalunya, Pirineos, etc... también tengo ganas de probar la escalada y vías ferratas y hacer excursiones en bicicleta.
He de decir que mi nivel es bajo en montaña, ya que quiero iniciarme.
Pues nada, a la espera de que alguien me de la oportunidad y tenga paciencia de enseñar a una novata ;-p

Mi correo es 7lauramo@gmail.com

Fraskinto Sunday 13 september 2015 - 22:26

Re:Iniciarme en la montaña

Hola Laura,
me llamo Fran, hace unos dias hice un foro que creo te va como anillo al dedo. Se llama Montañas para tod@s. Héchale un vistazo y a ver que te parece.
Un Saludo!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies