Ir a la conversación completa
Editado: 14-09-2015
Pues el modelo es el
http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e434f4c302c4d554e434f4c4155542c524f42454e532c32323734&fS=&fk=&mF=
Y de precio no está nada mal. La compré en una tienda en Madrid.
Buenas,
estoy enfrascado en la fase de diseño de un proyecto de mochila MYOG y he pensado haceros algunas preguntillas para ir sacando ideas.
La idea básica es hacer una mochila para alpinismo ligero y esquí de montaña, es decir no hablamos de material UL si no de material ligero pero dando valor a la resistencia ya que deberá convivir con diversos artilugios como esquís, crampones, etc..
Mi idea es hacer una mochila pequeña, hasta unos 25-30L a lo sumo sin armazón aunque no descarto una varilla de aluminio para darle más cuerpo a la espalda.
Los tirantes serán estilo mochila de trail running y prescindiría de cinturón lumbar. Es decir combinar la parte de delante de una mochila de trail con el volumen de una de alpinismo ligero.
Hay cosas que tengo claras como el sistema de porteo de esquís que ya he hecho alguno,el sistema porta piolets, los portabidones en los tirantes, y el material principal (X-pack V21). La idea es hacer una mochila lo más limpia posible en la que se pueda acceder a las cosas mas importantes sin tener que quitarla como los piolets (llevará 2) las cuchillas para los esquís y poder guardar las focas sin quitar la mochila.
Para el resto de cosas como los crampones o cuerda ya entiendo que es necesario quitarse la mochila.
Os dejo algunas preguntas de cosas que me planteo dudas y no termino de decidir como resolver:
- ¿Veis necesario un bolsillo especifico para la pala y la sonda accesible desde fuera de la mochila o veis suficiente un separador interno (al estilo de los que ponen para las bolsa de hidratación?
-Material de refuerzo para la espalda. Además de un foam ligero tipo esterilla, ¿qué material podría utilizar para hacer un refuerzo de espalda que impida notar objetos duros clavándose en mi espalda?
- Se os ocurre algún tipo-ubicación de bolsillo para guardar las focas sin tener que quitar la mochila?
Había pensado en un bolsillo al estilo de los que usan las mochilas Dynafit de competición, pero creo que son demasiado complejos para una máquina de coser doméstica aparte de que "roban" mucho espacio general a la mochila.
-¿qué detalles os gustarían o veis interesantes en una mochila para este uso?
Por último, esta ya para los expertos en fabricación artesana de estas cosas, ¿alguna sugerencia de costura e hilo con la mejor relación resistencia peso?
Gracias de antemano a todos, todas las ideas serán muy bienvenidas.