La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 september 2015, monday.

Mensajes dia14 september 2015, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Darkdagu Monday 14 september 2015 - 15:08

Re:Comaloformo....Cual es la mejor ruta

Buenas, otra opción seria hacer la ascensión desde caldes de boi sin ninguna dificultad tecnica, aunque pilla algo separado el refugio si quieres hacer noche si o si. También opino como joanpt que la parte de la cresta del bessiberi sud al comaloforno es la parte mas complicada para tu compañero que no tiene experiencia, aunque si dices que vas a ir tu primero yo lo valoraras de primera mano.

Saludos.

Ir a la conversación completa

Fern Monday 14 september 2015 - 08:17

Re:Ruta Circular Infiernos desde Panticosa

El miércoles 9 estaba toda la ruta limpia.

Y en las webcams de los refugios de Aragón no se ve nieve: http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php

manolito Monday 14 september 2015 - 12:21

Neveros cuello del cilindro y cuello de Monte Perdido

Buenos días!!

Me gustaría saber si son necesarios los crampones para subir el Monte Perdido desde Pineta. Pasada la chimenea que te deja bajo el cuello del Cilindro hay que atravesar algo de nevero/glaciar o por estas fechas ya no queda nada???

Y para bajar nuestra intención es hacerlo por el collado de Añisclo para lo cual hemos de ir a buscar el cuello de monte perdido/soum de ramond pero al bajar por ahí hay una canal que suele acumular mucha nieve e imagino que allí si que queda nieve, pero...se podrá evitar el nevero, alguien que haya pasado por allí hace poco?

Gracias, un saludo.

macc Monday 14 september 2015 - 15:31

Re:Neveros cuello del cilindro y cuello de Monte Perdido

Hola Manolito:

Hace poco he visto un repor que en agosto los usaron para bajar por el cuello del Perdido:

http://elpirineodejose.blogspot.com.es/2015/08/monte-perdido-3355-m-por-punta-de-las.html

En mi opinión los llevaría, he pasado por allí y creo que son necesarios, es poco tramo pero con una caída considerable, mejor asegurar. Ademas ha nevado un pelin en altura......

salu2 

manolito Monday 14 september 2015 - 15:58

Gracias Macc.
Me he leído el reportaje y esta muy bien detallado. Pensaba que igual se podia pasar por un lateral pero ese nevero tiene pinta de ser perpetuo (por lo menos de momento) así que me llevare los crampones.

macc Monday 14 september 2015 - 16:35

Yo lo pase en Julio del año pasado y había mucha mas nieve, aunque teníamos mucha niebla y no vimos gran cosa:

http://capita-tro.blogspot.com.es/2014/07/monte-perdido-una-ascension-especial.html

Pero me dio la sensación de que es un sito de los que hay que llevarlos si o si, es mas, tengo relación con alguien que conoce la zona al dedillo y me dijo que el siempre los lleva cundo tiene que pasar por allí.

salu2

treparibazos Monday 14 september 2015 - 17:20

Yo pase el día 7 de septiembre de bajada y no hizo falta los crampones, por el cuello del cilindro. La única nieve que se pisa, hay huella y no tiene apenas pendiente.

Desconozco si estos últimos días ha nevado por la zona.

Editado: 14-09-2015

Juananbcn81 Monday 14 september 2015 - 21:17

El 9 de septiembre estaba así visto desde el lago Helado, si te sirve de algo... los compañeros subieron a Monte Perdido por la escupidera sin crampones y sobretodo al bajar pasaron algo de apuros, pero el 80% de la gente q subia por la escupidera no llevaba crampones. La otra parte del Soum de Ramond no te podría decir, pues en el Perdido habia niebla hacia esa zona y no se veia muy bien.
También nos decían al irnos q se avecinaban 2 o 3 dias de mal tiempo... asi que tu verás pero yo me los llevaria para ir mas seguro! Un saludo

4vents Monday 14 september 2015 - 09:37

Re:colchoneta autohinchable

jotacabeza, y qué modelo fue el que probaste? la prueba fue sin tienda?

pabelnosmatao, lo de la bebida caliente es algo que suelo hacer porque lo normal es meternos en la tienda cuando terminamos de cenar y suele caer un café con leche o un té al terminar de cenar.

Me cubro la cabeza con la capucha del jersey que llevo puesto cuando estoy por el campamento y alguna noche he dormido con ella puesta. 

Lo de las sandalias es algo que también sospeché, especialmente una noche a orillas de l'Estany Negre en el valle de Carançà, probaré lo de dejarme las botas.

Y quizás un poquito de actividad física antes de acostarme ayudaría a que al meterme en el saco se caliente antes el aire de dentro y evite la tiritona inicial. Es cuestión de probar, especialmente estas próximas semanas que las temperaturas ya bajan más.

Sobre lo del patinaje artístico, por orden, primero probaré lo que me recomienda enkidugan de no poner el plástico dentro de la tienda, si sigue el tema, pondré un poco de silicona y si poca no es suficiente, pondré un poco más.

feliu, lo del velcro parece estupenda idea a priori, pero la cinta de nylon donde se teje el velcro es muy dura y cortante y me da miedo que pueda pinchar el Neoair, con lo delicado que se ve el material. Tu lo tienes así bajo un NeoAir? 

Gracias a todos por vuestros consejos!

jotacabeza Monday 14 september 2015 - 10:56

Pues el modelo es el

http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e434f4c302c4d554e434f4c4155542c524f42454e532c32323734&fS=&fk=&mF=

Y de precio no está nada mal. La compré en una tienda en Madrid.

4vents Monday 14 september 2015 - 10:58

Gracias por la info! Mi pareja tiene aún que decidirse por una y le irá bien saberlo.

Saludos!

4vents Monday 14 september 2015 - 13:34

Seam grip, Sil Net o Silicona líquida

Hola! 

Necesito ayuda porque estoy intentando entender la diferencia entre el Seam grip y el Sil Net. Vale que el Sil Net es para tejidos siliconados, pero ¿no le serviría a ese tejido el Seam grip? 

Por otro lado, para otra manualidad que no tiene nada que ver con esto, me han vendido un pegamento especial para pegar goma EVA. Me dieron este producto http://fomyfelt.es/ que básicamente es silicona líquida. Lo recomiendan como especial para pegar goma EVA y fieltro, pero también pega madera, plásticos, etc.

¿Me podría alguien confirmar si este pegamento que tengo, el de silicona líquida, puedo usarlo para hacer las mismas cosas que se recomiendan que se puede hacer con los otros? como sellar costuras de la tienda, que es de poliéster ripstop, sellar las costuras de una bolsa de Sea to Summit estanca, que lleva el tejido siliconado por dentro y reparar un roto, tanto en la tienda como en una chaqueta, poncho de lluvia o en una mochila.

O no debo usarlo y es mejor que compre el Seam grip? O el Sil Net?? Por favor, qué lío... 

Gracias!

elnogue Monday 14 september 2015 - 16:32

Proyecto mochila ski-alpinismo MYOG

Buenas,

estoy enfrascado en la fase de diseño de un proyecto de mochila MYOG y he pensado haceros algunas preguntillas para ir sacando ideas.

La idea básica es hacer una mochila para alpinismo ligero y esquí de montaña, es decir no hablamos de material UL si no de material ligero pero dando valor a la resistencia ya que deberá convivir con diversos artilugios como esquís, crampones, etc..

Mi idea es hacer una mochila pequeña, hasta unos 25-30L a lo sumo sin armazón aunque no descarto una varilla de aluminio para darle más cuerpo a la espalda.

Los tirantes serán estilo mochila de trail running y prescindiría de cinturón lumbar. Es decir combinar la parte de delante de una mochila de trail con el volumen de una de alpinismo ligero.

Hay cosas que tengo claras como el sistema de porteo de esquís que ya he hecho  alguno,el sistema porta piolets, los portabidones en los tirantes, y el material principal (X-pack V21). La idea es hacer una mochila lo más limpia posible en la que se pueda acceder a las cosas mas importantes sin tener que quitarla como los piolets (llevará 2) las cuchillas para los esquís y poder guardar las focas sin quitar la mochila.

Para el resto de cosas como los crampones o cuerda ya entiendo que es necesario quitarse la mochila.

Os dejo algunas preguntas de cosas que me planteo dudas y no termino de decidir como resolver:

- ¿Veis necesario un bolsillo especifico para la pala y la sonda accesible desde fuera de la mochila o veis suficiente un separador interno (al estilo de los que ponen para las bolsa de hidratación?

-Material de refuerzo para la espalda. Además de un foam ligero tipo esterilla, ¿qué material podría utilizar para hacer un refuerzo de espalda que impida notar objetos duros clavándose en mi espalda?

- Se os ocurre algún tipo-ubicación de bolsillo para guardar las focas sin tener que quitar la mochila?

Había pensado en un bolsillo al estilo de los que usan las mochilas Dynafit de competición, pero creo que son demasiado complejos para una máquina de coser doméstica aparte de que "roban" mucho espacio general a la mochila.

-¿qué detalles os gustarían o veis interesantes en una mochila para este uso?

Por último, esta ya para los expertos en fabricación artesana de estas cosas, ¿alguna sugerencia de costura e hilo con la mejor relación resistencia peso?

Gracias de antemano a todos, todas las ideas serán muy bienvenidas.

atrapasueños Monday 14 september 2015 - 22:33

Re:Iniciarme en la montaña

Hola Fran, pues sí, es lo que ando buscando. Estaré atenta al hilo...la de este sábado no puedo ir.

JOSE MANUEL 2 Monday 14 september 2015 - 10:04

ANETO: CUANDO LOS MAS SENSANTO ES VOLVERSE.

El grupo de senderismoymas, no ha podido subir al Aneto, salimos a las 05:50 horas del día 12 de septiembre de 2015, y a las 08:30 estábamos en el Portillon Superior a 2.908 metros, estábamos a mitad de camino pero aquí tuvimos que tomar la decisión de seguir y poner en riesgo nuestra vida, o volvernos, tomamos la segunda decisión, la más sensato, pero volveremos¡¡¡

Si quieres unirte a nosotros llámame al 691212392.

Un abrazo José Manuel.

freeman Monday 14 september 2015 - 11:20

Re:ANETO: CUANDO LOS MAS SENSANTO ES VOLVERSE.

Bon dia

Podries especificar quin va ser el problema? M'imagino que pel temps, però també podria ser per l'estat de la glacera, encara que intueixo que si us vau quedar als Portillones no vau trepitjar glacera...

Salut!
Carles

JOSE MANUEL 2 Monday 14 september 2015 - 11:58

No llegamos al Glaciar, llovia y habia mucha niebla, he puesto en el apartado fotografías de esta web puedes ver el tiempo que hacia el sabado. 

freeman Monday 14 september 2015 - 14:19

Gracias José Manuel!
Yo el mismo día quería subir a los Gías-Clarabides pero después de mucho deliberar y mirar muchas previsiones anulamos la salida. Creo que acertamos... (espero).

Saludos,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies