La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 september 2015, monday.

Mensajes dia28 september 2015, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Monday 28 september 2015 - 08:46

Re:Riu Brugent - Pont penjant

No m'ho puc creure...

Apart de que no fa falta... l' obra en si esta feta amb el cul...

Com poden presentar un pont on el cargols estan agafats amb brides de plàstic?
Que pinta un pasamans? I ademés tant mal parit? i Quina culpa te el pobre arbre?

No podem fer una carta de queixa a l' ajuntament de la Riba?

És un perill, i l' ajuntament ja avisa que no es farà responsable...

increible.

Ir a la conversación completa

madveras Monday 28 september 2015 - 11:09

brides de plastic per aguantar el pont!!!??!?!?!?!?!?!?!?

David P Monday 28 september 2015 - 16:33

Realment es una d'aquelles obres que rallen el surrealisme. El primer pont esta fora del riu. No es un lloc on algú pugui quedar aïllat en crescuda. Es una ruta que estava pràcticament perduda, ja que no se'n fa us. A pocs metres hi ha una pista que creua el riu i es per on sol transitar la gent. Les varilles roscades en poc temps estaran malmeses. El ciment de les bigues esta esquerdat donada la baixa qualitat. Es aberrant collar sirgues amb femelles encolades o brides.  Les fustes en un parell d'hiverns seran un autèntic perill, donat que no tenen prou gruix. El ferros dels passamans, pràcticament es poden treure amb la ma, de nou en nou.  La obra s'ha acabat de corre-cuita donada la proximitat de les eleccions. Realment es per denunciar a tots els implicats.

pit Monday 28 september 2015 - 09:26

Re:vestimenta y calzado para el Muztagh Ata

Puedes hacer ambas cosas pero siempre existira una cierta incertidumbre en la eleccion..............este año han salido botas dobles de expedicion (sportiva y scarpa han sacado nuevos modelos) y ambos fabricantes lo prometen todo (menos peso, menos volumen y mas aislamiento)    la incertidumbre viene por que nadie tiene gran experiencia en botas de este tipo para comparar y menos aun acceso a estos nuevos modelos...

Lo del mono y la chaqueta separada... plantea dudas............. muchas combinaciones de pantalon y chaqueta son mas pesados que los monos......... por tanto la eleccion tiene su enjundia......... aunque el historial de ochomilistas que han usado esa combinacion es numerosa.........  por otra parte hay fabricantes que han evolucionado haciendo monos completos casi tan ligeros como las chaquetas tradicionales clasicas de expedicion tradicionales...... (la evolucion esta ahi)

La buena noticia es que si quieres bota de expedicion y mono...........seguro que hay combinaciones mas ligeras y si quieres chaqueta y una bota menos de expedicion tambien las tendras... 

Obviamente combinaciones de equipo pueden reducir tu nivel de proteccion ... pero el margen de seguridad siempre dependera mas de otros factores (condiciones de la montaña, meteorologia, estrategia, nivel de experiencia, forma fisica etc )

kakemoon Monday 28 september 2015 - 22:52

Re:vestimenta y calzado para el Muztagh Ata

Hola y por su puesto gracias

Bien, el planteamiento es aligerar pero evidentemente sin comprometer aislamiento y termicidad. Yo tengo unas Gronell (italianas) que usé en el GII (modelo del 2006) y se portaron mejor que bien. Lo que me planteo es algo más ligero pero, lógicamente, con altas prestaciones, rígidas de dos capas y que un pantalón potente haga de cubrebotas. Con respecto al tema de la chaqueta, me gustaría opinión sobre la Montura K2 Duvet y la Millet Kamet Down y la Immelman GII de Valandre
Gracias de nuevo

Blackberry Monday 28 september 2015 - 14:41

Re:Edema pulmonar de altura

A veces un presunto mal de altura puede confundirse con un fuerte resfriado, o incluso una neumonia. Cuando es un mal de altura simple, sin ninguna complicación como es un edema pulmonar o cerebral, basta con perder altura, cuanto mas mejor, y los efectos del mal de altura desaparecen en una pocas horas.
Es lo que a mí me ha pasado en mas de una ocasión, cuando ya he descendido unos quinientos metros de altura, me he encontrado mucho mejor, y llegado al refugio me he recuperado del todo, sin necesidad de tomar ningún medicamento, como mucho un ibopufreno por la tarde.

Los resfriados y neumonías son habituales cuando se pasan varios días en la alta montaña; subir con poca ropa para no sudar, salir de la tienda o del refugio vivac para miccionar, el viento constante de una trepada por cresta, fácilmente atacan nuestro organismo, que ya está un poco debilitado. Solo si somos reconocidos por un médico, un médico serio y honesto - eso depende del país en que nos encontremos - podrá diagnosticarnos el problema que sufrimos.

Y esto lo posteo porque estoy pasando un resfriado como hacía años que no pasaba. Hasta me da la impresión de que estoy en el escalón Hillary sin botella de oxígeno, y solo estoy en Barcelona, a 60 metros sobre el nivel del mar.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies