Es que claro, empiezas hablando de trekking en peñalara y acabas hablando de esqui de montaña y corredores...
La clave es poder utilizar el equipo para el maximo de actividades. Ya sabemos que hay un equipo "especifico" para cada una de ellas, pero deberias pensar en un equipo polivalente ( o en tener mucha pasta y un armario lleno de cosas)
Para mi gusto:
Patas: unas mallas, un pantalon soft shell y un cubrepantalon de gore tex paclite,. Con estas tres prendas cubres un gran rango de temperatiuras y de actividades... si cuentas con dos mallas, unas finas y otras gorditas... pues aun mas. Si añades unos pantalones cortos, y otros largos finos de verano... cubres todo el año.
Cuerpo: camisetas tecnicas, camisetas exteriores, chaleco de soft shell, forro polar, corta vientos y capa exterrior gore tex pro de tres capas o similar. Un plumas...
Mas o menos te estoy relatando el armario que poco a poco he ido destilando a lo largo de los años... mas o menos, aqui hay que añadir muchas cosas, guantes, calcetines, gorros, multitud de pantalones cortos, pantalones de verano, tres estaciones.. .errores en compra de prendas, prendas que no me gustaron al usarlas.. otras que uso por que les tengo un cariño especial...
que quiero decirte? que tendras que hacerte tu propio armario, dependiendo de las cosas que hagas, y el unico consejo que te puedo dar es que no te lo compres todo de golpe, y que intentes que lo que compres sea el maximo de polivalente.