Buenas, yo hace poco adquiri despues de leer muy buenas criticas, los pantalones alpha comp pant de arcteryx, son un hibrido entre softshell y gore tex, he de decir que son fresquitos o esa es la impresion que me dan, y en pleno invierno tengo pensado ir si o si con unas mallas debajo si veo necesidad, son mis primeros pantalones y creo que es una muy buena inversion ya que con estos cubro casi todas las circunstancias, me los recomendaron en Barrabes dado su polivalencia. En el caso de que me pillara la lluvia o nieve alla arriba, si lo combinas como dice Ricard con un cubre pantalon de gore tex pac lite perfecto, super comprimible, no pesa y no ocupa nada. eso si, los alpha comp no los veo para pleno verano, por el grosor y por que obviamente no transpiran igual que un softshell puro, dado que para esos casos veo mas uno mas fino y aun mas transpirable, un ejemplo a un precio muy bueno y con unos acabados y calidad excelentes, con refuerzos de fortius, son los gamma rock pant de arcteryx.
Saludos y espero haberte ayudado ^^ (Aqui uno que tambien empieza y poco a poco va haciendo su equipo)
Hola, soc de Tarragona prov. i també busco un grup que els hi agradi l'alpinisme per a fer coses tot l'any. No tinc gaire be experiencia en alpinisme ja que me dedicat més a la roca, només he fet l'aneto invernal, pero ganes no m'en falten i la millor manera d'apendre es posar-si. Estic obert a tot tipus de dificultat dintre de les meves capacitats, que espero millorar.