La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 october 2015, wednesday.

Mensajes dia 7 october 2015, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Techno Wednesday 7 october 2015 - 13:10

Re:Comaloformo....Cual es la mejor ruta

Hola compañero.

Yo la única dificultad que le encuentro al "sendero" (si se le puede llamar así) entre el coll d'Abellaners y el Comaloforno son las grandes pendientes de tierra y piedra suelta que hay. Con unos buenos bastones se solventa fácilmente hasta el tramo final, que es todo piedra suelta, que se sube con cuidado más para no tirar una al compañero de detrás que por la dificultad. Los 3 o 4 metros finales a la cima i que hay un paso de como mucho II+ pero que al no estar expuesto se hace más como un divertimento. Si es experto senderista no tiene que tener demasiados problema.

Eso sí, si hay hielo la cosa cambia radicalmente ya que el terreno es muy propicio para resbalones y las pendientes son muy grandes.

El camino no es difícil de encontrar, al poco de empezar a subir al Besiberri Sud desde el coll, se ven unas fitas que giran a la derecha. Después es solo seguir el senderito hasta la base del Comaloforno y vigilar que no os caigan piedras de la gente que va haciendo camino por la cresta.

Suerte.

Editado: 07-10-2015

Ir a la conversación completa

Gerard88 Wednesday 7 october 2015 - 21:05

Permiso de traer tu propia comida en el refugio

Buenas, desde el desconocimiento ya que estoy empezando, este fin de semana voy a hacer con mi pareja la ascension al Montardo desde Cavallers, a la noche dormiremos en el refugio de Ventosa i Calvell i pensabamos cenar alli con nuestra propia comida. Me llamaran la atencio y deberia salirme fuera del refugio o no hay ningun problema ? Lo pregunto por que, al servir ellos comida alli igual esta mal visto..., igualmente os lo pregunto para no hacer el feo. Saludos y gracias

sirhcar Wednesday 7 october 2015 - 08:44

Pic de Mont Roig y Pic de Certascan.

Estoy planeando estas dos ascensiones para este próximo fin de semana, empezando ambos dias en Quanca. No he estado nunca, por lo que agradecería algo de info sobre la dificultad (por lo que he leido no parece que sean complicados) y, si alguien ha estado hace poco, saber si hay algo de nieve, aunque a estas alturas del año supongo que no.

Gracias!

igna Wednesday 7 october 2015 - 16:32

Re:Pic de Mont Roig y Pic de Certascan.

Hola,

Hasta el Montroig tienes una buen tirada desde Quanca, ya que hay que bordear lagos para poder ascender por la normal ( que me parece que tiene algun paso con manos). Hace tiempo el puente para cruzar la salida de aguas del lago que hay al lado del refu, no estaba, con lo que habia que ser un poco "flexible". Si ves que vas Justo, puedes subir al Ventolau o hacer noche en el refu libre.
No lo he subido aunque conozco bien la zona ( aunque hace tiempo que no voy...).

Para subir al certascan no tendras problemas, es pateo con un poco de tartera al llegar a cima.
Los paisajes espectaculares, especialmente els estanys blaus.
Al poco de salir de les Bordes de Noarre, hay un tramo con mucha pendiente, tomatelo con calma.

Si duermes en el camping de graus, puedes salir directamente desde alli, el camino se junta con el de Quanca al cabo de poco.

No se como estara ahora, peto hace tiempo no habia mucha señalizacion,por lo que hayque estar atento y llevar el mapa a mano

Sl2

Editado: 07-10-2015

manolito Wednesday 7 october 2015 - 12:25

SACOS: Cumulus lite line 400 // Rab Neutrino 400 // The North Face Gold Kazoo

Buenos días,
Estoy pensando en comprarme un saco de plumas de cara a vivaquear de junio a septiembre... yo que se... por poner un ejemplo para que se entienda mejor:

Subir a vivaquear al ibon de vuelta barrada a 2500m y al día siguiente hacer alguna escalada clásica en el macizo del Balaitus.

La historia es que tengo un Mountain Equipment Glaciar 1000 que pesa 1700gr. y que ocupa y pesa mas de lo que me gustaría que lo uso cuando hace un poco mas de frío. Aunque no es de lo mejorcito del mercado, no esta nada mal pero la idea es poder quitar de la mochila peso y volumen así que había pensado en alguno de los tres sacos que pongo en el título del mensaje.

Pero tengo mis dudas si se quedaran algo cortos si hace una mala noche... estos tres sacos indican una temperatura de 2º confort y limite de -4º.
Buenos siempre se puede dormir con algo de ropa puesta para ganar unos graditos...

Vosotros cual elegiríais?

Otro tema por precio salen bastante mejor el Cumulus y el North Face pero Rab pacere muy buena marca.... uff que dilema.
Conocéis algún otro saco que con un peso de unos 800gr. (que es lo que rondan estos tres) proporcionen algo mas de energía calorífica? 

Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Blai Wednesday 7 october 2015 - 12:50

Re:Valandre Bloody Mary vs Rab Neutrino Endurance 600

Supongo que los 200 euros de diferencia no sólo están en que es de mejor calidad la pluma. También hay tener en cuenta otros aspectos como el diseño, la construcción, tejido exterior, garantía del fabricante... y el invento del collarín desmontable que en mi opinión es todo un acierto.

Me hubiese gustado tener en mis manos tanto el Rab como el Valandre para compararlos físicamente antes de comprar, pero no siempre es fácil eso.

Un saludo 

manolito Wednesday 7 october 2015 - 18:40

Re:SACOS: Cumulus lite line 400 // Rab Neutrino 400 // The North Face Gold Kazoo

Y este otro?

Son 50gr. mas de pluma y pesa lo mismo que el Rab y el North Face dando un poco mas de confort

http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categories/sleeping-bags/panyam-450?gid=59&vid=6

dondemola Wednesday 7 october 2015 - 22:01

Re:Valandre Bloody Mary vs Rab Neutrino Endurance 600

Acabo de dar con un ejemplo que lo muestra muy claro. Son dos sacos identicos, los dos de Rab, iguales en cuanto a tejidos y construccion, lo que cambia es la calidad de pluma y el gramaje, siendo los cambios los que comentaba en el mensaje anterior: 800gr de 600 cuins (650 pero esa diferencia es pequeña) y 600gr de 800cuins.

Rab Neutrino endurance 600: http://rab.equipment/uk/shop/sleeping-bags/neutrino-endurance-763

Rab Summit 800: http://rab.equipment/uk/shop/sleeping-bags/summit-800

Es una pena que los datos del EN test no esten publicados en el Summit, pero la estimacion de Rab es que los dos son igual de calientes.

Segun ellos uno pesa 1100gr y el otro 1300gr, justo, como no podia ser de otra forma, los 200gr de pluma. Porque, si el volumen de pluma es el mismo, el area de tejido usado tambien.

No intento decir que el Neutrino sea peor, solo quiero poner de manifiesto que las diferencias no son las que no intentan vender y que el gramo de peso ahorrado sale a casi a un euro. Pero vamos, que esto le pasa a todos los productos ligeros. Y aqui caemos todos, jejeje, que para eso nos gusta el monte.

Carmen Wednesday 7 october 2015 - 11:18

Etiopía noviembre 2015

Hola!!

Somos 4 amigos de Pamplona y vamos a Etiopía del 13 al 29 de noviembre, a hacer turisteo para aclimatar, luego 6 días de trekking por las Simien, y luego más turisteo por el norte del país.

Ya tenemos los billetes de avión comprados, y la reserva hecha en la agencia, por lo que nuestras fechas son inamovibles.

Si hay alguien que esté interesado en ir y no tenga grupo, que se ponga en contacto conmigo, por si le cuadra.

Saludetes,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies