La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 october 2015, thursday.

Mensajes dia 8 october 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Thursday 8 october 2015 - 10:47

Re:Permiso de traer tu propia comida en el refugio

Por mi experiencia en los refugios del Pirineo, puedo decirte que nunca me han impedido consumir mi propia comida. Incluso suelen tener una pequeña habitación para "cocina libre", donde puedes cocinar. Como mucho, si están más o menos llenos de gente, te pueden decir que no te sientes a comer a las horas a las que sirven la cena. No he pernoctado nunca con guarda en el Ventosa, de todas formas, pero no creo que pueda ser muy diferente.....

Ir a la conversación completa

Gerard88 Thursday 8 october 2015 - 12:53

Muchas gracias por la respuesta Gerardo, yo ya que tengo hornillo suelo tirar de mi propia comida por que me sale bastante mas economico. Lo de las horas de cena o comida lo entiendo ya que en esos espacios, los que han pagado dicho servicio deberian tener preferencia si esta abarrotado. Yo me llevo a la pareja este fin de semana, espero que se lo pase genial ya que la estreno en alta montaña ^^. Saludos y un abrazo

PEDRO PIRINEOS Thursday 8 october 2015 - 13:22

hola Gerard

lamento informarte que en el citado refu no tienen una zona libre para cocinar, teniendo que hacerlo fuera.
Al ser gestionado privadamente tienen sus propias normas que no son las comunes en el resto de refus.

Ahora siempre puedes llamar y preguntar a l@s guardas , ya que espacio dentro hay, y siempre te pueden dejar
un rincón donde puedas calentar la comida. ( dicho esto, es más factible que te dejen calentar agua en el hornillo y luego
verterla en la comida liofilizada ya preparada para esto  que ponerte a preparar el cocido que piensas hacer :-)

Suerte !

Gerard88 Thursday 8 october 2015 - 16:33

Pues ya llamare para preguntar, si hace falta salir fuera para calentar el agua y despues cuando la vierta en el sobre de liofilizada entro para dentro, yo cuando salgo al monte como bastante sencillo y practico. Tema comer caliente, una sopa, una crema de verduras, etc.

Precisamente la ultima vez que sali al monte que hice Vallibierna, cene yakisoba (fideos liofilizados) y una pieza de fruta. Al dia siguiente de comida un pure en polvo el cual lo mezcle con una latita de atun y sino tambien tengo pasta, arroz y sobres de salsas XD Sera por comida... 

Editado: 08-10-2015

scalvet Thursday 8 october 2015 - 18:35

Hola, 
Ahorrar en comida no siempre sale a cuenta.
Mas peso, más tiempo, menús poco equilibrados....y lo más importante. Los refugios suelen dedicar la recaudación de pernoctas a la propiedad (Federación, club, ayuntamiento...) y los beneficios de las comidas al guarda. Así, si ahorramos en comida va en perjuicio de nuestro estómago y del del guarda. Comida de refugio e una forma simple de agradecer los servicios recibidos.
Saludos

Gerard88 Thursday 8 october 2015 - 20:02

Buenas Scalvet, yo he estudiado deportes, es mi profesion, ademas me encanta la nutrición y amo la montaña, siempre intento que la comida sea equilibrada, variada y comer 5 veces al dia, tambien suelo adaptar mi alimentación a mi gasto energetico y al tipo de actividad que hare. Que preveo un desgaste muscular intenso ? frutos secos y proteinas. Que quiero un gran aporte en calorias ? Tiro de Cacao. Etc..  Comer sencillo no implica comer mal si es que sabes lo que comes. Todo esto no implica que si economicamente a mi no me va bien gastar ese dinero en ese preciso momento, pueda tener la opcion de traermelo de casa, eso no descarta que alguna vez, si que haga uso del servicio de comidas del refugio, tanto sea por comodidad, por que pueda permitirmelo, como por colaborar con la recaudación de los refugios, guardas, etc. Saludos

Gerard88 Thursday 8 october 2015 - 01:25

Sobre ajuste de botas de alta montaña

Buenas, recientemente adquiri unas charmoz pro gtx 2015 numero 42, el cual me deja una separación de un dedo y bastante comodidad en lo que a puntera se refiere (calzando de calle un 40,5 normalmente), tras una salida con ellas de pocas horas al parque natural de collserola para ver como rendian antes de llevarmela a alta montaña este fin de semana me empezo a doler bastante la zona del empeine y parte delantera de la caña, tube que parar casi 6 veces a desatarlas y atarlas de nuevo con diferentes fuerzas a ver que era lo que pasaba. No consegui encontrar una solución definitiva, la unica que se acercaba era, atarlas con una fuerza que por desgracia me dejaba un poco holgado el pie dentro de la bota y que hacia que la caña no se ajustara firmemente a mi tobillo ya que habia tanto holgura que me podia meter los dedos si me inclinaba hacia atras. Encambio si apretaba lo necesario para reducir todo eso, me dolia horrores. 

Me las estoy atando mal ? Es el modelo que puede que me de problemas ? En la tienda solo tenian el 41 y 42, y el 41 me lo probe pero lo descarte rapidamente. He pensado en comentarselo al de la tienda y cambiarlas por unas Triolet Pro a ver si no me pasa...Saludos y gracias por la ayuda

joanpt Thursday 8 october 2015 - 08:42

Re:Sobre ajuste de botas de alta montaña

Hola Gerard88, 

Por lo que comentas, me parece que te las has comprado demasiado grandes. El hecho de adquirir un número i medio más grande que lo que calzas habitualmente no tiene porqué ser necesariamente más cómodo. Si el pie anda holgado en el interior de la bota te producirá rozaduras y molestias. Se puede corregir en ocasiones con calcetines más gruesos etc. Aunque como sabes, todas las botas necesitan de un tiempo de adaptación y las molestias en la caña suelen ser habituales los primeros dias. Donde más podrás probar si el número es el adecuado es en los descensos. Normalmente en las subidas todas las botas suelen ir bien, lo que las pone a prueba, en cuanto al número escogido se refiere son los descensos. Es mi opinion....

pit Thursday 8 october 2015 - 08:59

Elegir calzado rigido suele ser mas complejo de lo que la gente suele creer.

Probablemente hubieses necesitado medio numero menos.... escribi hace tiempo un texto con alguna solucion que te puede ser de utilidad

http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/

Hay varias cosas que puedes probar (atado, plantillas de relleno ...)

Gerard88 Thursday 8 october 2015 - 09:56

Esas botas eran un cambio para unas sportiva trango s que me salieron defectuosas (las cuales en la primera salida, aun siendo un 42, no se si es por que no estarian ''dadas'' pero me destrozaron 3 uñas de los pies), respecto todo lo demas perfecto, de caña igual, pero en este caso, en estas, me sucede lo que os comento, de puntera es que me van perfectas y ya directamente el 41 lo descarte por que no tenian medias tallas, yo ya me di cuenta en la tienda que me las tenia que apretar bastante fuerte para que no hubiera nada de holgura en la caña, cosa que me hizo dudar un poco por que de primeras yo me las habia atado algo mas flojas y vi la holgura, y el dependiente me dijo, apretalas mas fuerte (al ver la holgura de arriba), pero como al caminar alli en la tienda iba bien, tire para adelante, aunque yo creo que un 41,5 me hubiera ido pefecto.

Ire a la tienda a comentar lo sucedido, a ver que acabo haciendo, pero que no tengan medias tallas de otro modelo que tambien contemplaba de la scarpa...uff, veo complicado el asunto, a ver que acaba pasando, a mas es que yo ya me doy cuenta que tanto de empeine como de caña, las tengo que atar demasiado para sentir la bota ''ceñida'' no digo que apriete a muerte, pero si un poco ceñida para que me de seguridad.

Saludos y muchisimas gracias por la ayuda

Gerard88 Thursday 8 october 2015 - 10:29

Gracias a ambos por contestar, pues precisamente probe en varias bajadas bastante pronunciadas y aun me dolia mas por el apriete el empeine y caña, es como si me los estrangulase, pero claro si apretaba con menos fuerza me bailaba mucho el tobillo y precisamente no es que me haga mucha gracia, nose si media talla o hasta quizas una talla entera menos me iria mejor...salud

PD, Blai me he leido tu enlace y solo decir que de 10, me ha ilustrado muchisimo mas que cualquier cosa que halla visto antes por internet, y me a aclarado muy bien el proceso de elección y ajuste de la bota

manolito Thursday 8 october 2015 - 12:57

Re:Saco plumas Verano.

Me acabo de leer todos vuestros mensajes y son muy completos e interesantes!!!!!!!!!!!!

Estoy pensando en comprarme el cumulus panyman 450 para vivacs entre junio y septiembre (ambos incluidos) sobre los 2300/2500m.

yo mido 179 cm y peso 74kg. y este saco mide 190cm imagino que la talla esta bien no?

Algún detalle adicional que consideréis interesante?

Gracias!!

4vents Thursday 8 october 2015 - 13:07

La talla y medidas te dan de sobra. Pero mírate el Mysterious Traveller 500, que es el que yo me compré y me ha gustado mucho. Si entras en la web de Cumulus y comparas los dos modelos, verás que son prácticamente iguales en cuanto a volumen y dimensiones, a pesar de que el Panyam incorpora 50 gr. menos cantidad de pluma que el MT y el cuin es mayor (no entiendo porqué el volumen sigue siendo el mismo en los dos modelos...). La diferencia de peso es tan pequeña que no es importante y el precio son 50€ menos... oye, que tal como están las cosas no son para hacerles ascos...

Saludos!

Gerard88 Thursday 8 october 2015 - 13:08

Hoy he ido a la tienda en cuestion a comentarles el caso, me he vuelto a probar tanto el 42 como el 41 del mismo modelo (ya que no poseen medias tallas de Scarpa, cosa que considero un gran error), tambien me he probado un 42 y 41 de la Triolet Pro, de la cual lei muy buenas criticas y analisis que ponen de muy buenas dichas botas. depues de probarlas, atarmelas bien y apoyar peso en las puntas, etc, he llegado a la misma conclusion en ambos modelos, el 41 correcto en talon y caña, en puntera en el pie derecho me oprimia un poco los dedos exteriores de uno de los pies (el derecho lo tengo un pelin mas grande o sera la forma de los dedos, siempre me pasa en cualquier calzado), al ponerme de puntas me tocaba pero no me presionaba el dedo gordo, sin embargo la presion en los exteriores seguia, lo cual hace que descarte el numero ya que si esto pasa con el pie sin estar dilatado y sin apenas caminar....

Me pruebo el 42, me lo aprieto bien fuerte de empeine, y justo de caña, de talon me bailaba un poco y de caña tmpoco es que me fuera tan bien como el 41, de puntera perfecto, aun asi sobraba un pelo demasiado segun el vendedor al sacar la plantilla y hacer que me pusiera encima. Descarte este numero mas que por la puntera por el talon, por que si ya bailaba un poco al caminar podria hacerme rozaduras y ampollas.

Conclusion, mi numero ideal es el 41,5 el cual no tienen. 

Me probe un tercer modelo de la casa bestard, creo recordar que me dijo el FF trek alpine, pero no les quedaba mi numero. Al final he optado por hacer un ticket regalo ya que por pasar de 4 dias el plazo el sistema no dejaba hacerme la devolución. A  la espera de ver lo que me puede interesar de cara a inviernocon dicho ticket.Unas rigidas invernales..un forro polar que me hace falta...,unos guantes que no tengo...etc.) Es una pena por que esto me deja sin opcion de calzado 3 estaciones.

4vents Thursday 8 october 2015 - 13:44

Re:SACOS: Cumulus lite line 400 // Rab Neutrino 400 // The North Face Gold Kazoo

La relación calidad precio de los Cúmulus es estupenda. Yo compré uno este año (Mysterious Traveller 500) y estoy encantada con él.

Según los defensores del Ultralight, debes comprar el equipo según la situación "habitual" en la que te vas a mover principalmente. No se debe comprar, por tanto, un saco mucho más cálido "por si hace una mala noche algún día". Llevarás peso y volumen de más sin necesidad el 99% de las salidas y habrás pagado más dinero por él también.

Esas situaciones excepcionales y/o esporádicas se solucionan durmiendo con la ropa de abrigo puesta, tomando algo caliente como un te (que te lo puedes preparar en un plis-plas) y levantándote tempranito, tempranito para salir pitando y entrar en calor rápidamente al ponerte en marcha. 

Suerte!

enkidugan Thursday 8 october 2015 - 13:56

Re:SACOS: Cumulus lite line 400 // Rab Neutrino 400 // The North Face Gold Kazoo

"Según los defensores del Ultralight, debes comprar el equipo según la situación "habitual" en la que te vas a mover principalmente. No se debe comprar, por tanto, un saco mucho más cálido "por si hace una mala noche algún día". Llevarás peso y volumen de más sin necesidad el 99% de las salidas y habrás pagado más dinero por él también.

Esas situaciones excepcionales y/o esporádicas se solucionan durmiendo con la ropa de abrigo puesta, tomando algo caliente como un te (que te lo puedes preparar en un plis-plas) y levantándote tempranito, tempranito para salir pitando y entrar en calor rápidamente al ponerte en marcha. "

Totalmente de acuerdo.

Habría la excepción, si ese 1% supone ponerte en una situación de riesgo de verdad, entonces habría que cubrir ese caso. En cualquier caso, si hablamos de 3 estaciones, dormir en media-montaña la mayor parte del tiempo, alta montaña si se preveen buenas condiciones, conoces los limites del equipo que llevas, etc, no deberías de enfrentarte a una situacion de riesgo mayor, asi que el criterio de 4vents funciona perfectamente.

En ese caso, cuando te toca ese 1%, buscas una forma alternativa para pasar esa noche tal y como comenta 4vents.
Eso si, y por experiencia, cuando te pilla te acuerdas de esa noche jajajajajajajajajaja. Aun asi, yo soy de la idea q es mejor que te pille una mala noche cada muuuuucho, que no cargar con peso de mas cada salida habitual.

Salud

manolito Thursday 8 october 2015 - 14:27

Buenas apreciaciones las que hacéis. Yo también prefiero ponerme ropa que cargar con mas saco.

Entonces el Panyam 450 lo veis correcto para hacer alpinismo y dormir en alta montaña los 4 meses de junio a septiembre?

manolito Thursday 8 october 2015 - 14:29

cada vez lo tengo mas claro. Gracias por tu ayuda 4vents.

romanosherpa Thursday 8 october 2015 - 23:34

Re:BOTAS TREKKING

por la epoca que vas a utilizar la unica duda cuando dices que vas hacer cimas que son con nieve?? si es asi busca una bota rigida y gramponable, si no una polivalente para todo , yo tengo las salewa y perfectas pero yo te recomiendo sin nieve bamba de trekking gtx tipo . Salewa Mountain Trainer GTX ,si no rigida.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies