La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 november 2015, wednesday.

Mensajes dia 4 november 2015, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Wednesday 4 november 2015 - 10:06

Re:Tamaño piolet

gerard, perdona, si no me equivoco, he visto en segunda mano que estas vendiendo un petzl summit de 59 cm.

Si te soy sincero, creo que es un gran piolet, y que no creo que sea necesario que lo vendas para comprarte el grivel airthech EVO

Es un buenisimo piolet, con un largo perfecto para hacer travesia y algun corredor, excelente para iniciarte y hacer ese curso de alpinismo que dices... No se, pero si ya tienes este piolet, sinceramente, es una perdida de dinero cambiartelo por el airtech....   solo hay una diferencia de 1 cm con el que te quieres comprar, y es el mismo segmento de herramienta... 

Sinceramente... no ganas absolutamente nada con este cambio, no lo acabo de entender...

Aqui hay algo que falla. Vamos a recapitular...

Creo que te gusta esto de la montaña. pero que tu cabeza quiere correr mas que tus pies.  Quieres tener un equipo perfecto para acometer salidas este invierno,  sin tener una experiencia consolidada en montaña.

Eres libre de hacer lo que quieras, pero creo que disfrutaras mas de la montaña si lo haces todo sin comerte tanto el coco. Un piolet de inciacion, las botas que tengas, unos pantalones, un anorak... creo que quieres ir desde la primera salida con un equipo perfecto, y eso es imposible. Solo TU con tu experiencoa (que ahora logicamente no tienes) sabras lo que necesitas: Si ahora compras de todo, a lo peor, en muy poco tiempo, te das cuenat de que no te sirve... y quieres otro tipo de material.

No se si me explico....  Todo esto es sin animo de ofender a nadie, ni de hacer de agüelo cebolleta... pero luego se ven algunas cosas...

En definitiva, hay que salir,mirar menos internet y salir mas, no fiarse unicamente de lo que se lee por la red, ni de las reseñas, ni de los materiales.. ni dejarse deslumbrar por los catalogos de materiales de desnivel o Barrabes, ni por las piadas en los foros, que ponen como facil la norte del Taillon... 

No se me estoy yendo del tema.. sorry.

Ir a la conversación completa

Gerard88 Wednesday 4 november 2015 - 10:46

Te he enviado un privado, hablemos por alli este tema mejor, gracias

ricard Wednesday 4 november 2015 - 13:25

contestado

en cualquier caso, era un debate interesante... 

perdona si no querias hacerlo publico

Gerard88 Wednesday 4 november 2015 - 18:17

Que pantalones softshell comprar ??

Buenas, en Diciembre ire a hacer una compra grande a Barrabes para todo el tema de texil para montaña que voy muy escaso, he estado mirando varios modelos de pantalones softshell de la casa Trangoworld que creo que pueden ser apropiados (Prote Extreme, Prote F1, Hobbes, Wall UA), solo conozco esta marca por que es de los que mas veo que la gente lleva cuando voy al monte, de otras marcas desconozco modelos.

Actividad que realizare con ellos ? Travesias y ascensiones faciles, por ejemplo zona Aiguestortes, Cadi Moixero, Ordesa, Alt Pirineu, etc. La proxima salida que tengo pensado hacer es el Pedraforca por el Coll de Verdet. Asi que busco que sean resistentes, con refuerzos y con buena transpiración, si hace falta por tema frio pongo mallas debajo no es problema, de grosor medio, ni muy gruesos y calientes ni muy finos y frios. Basicamente mis primeros pantalones, que os parecen los que propongo ? otras propuestas ? Saludos y gracias

igna Wednesday 4 november 2015 - 21:32

Re:Guantes para Aconcagua por glaciar polacos

Ya se que has descartado manoplas, pero por si te lo replanteas:

http://www.millet-mountain.com/expedition-mitt-black-mountaineering-gloves.html

Yo las tengo y van de lujo, ligeras y muy, muy calientes.
Poner y quitarlas es un plis.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies