gerard, perdona, si no me equivoco, he visto en segunda mano que estas vendiendo un petzl summit de 59 cm.
Si te soy sincero, creo que es un gran piolet, y que no creo que sea necesario que lo vendas para comprarte el grivel airthech EVO
Es un buenisimo piolet, con un largo perfecto para hacer travesia y algun corredor, excelente para iniciarte y hacer ese curso de alpinismo que dices... No se, pero si ya tienes este piolet, sinceramente, es una perdida de dinero cambiartelo por el airtech.... solo hay una diferencia de 1 cm con el que te quieres comprar, y es el mismo segmento de herramienta...
Sinceramente... no ganas absolutamente nada con este cambio, no lo acabo de entender...
Aqui hay algo que falla. Vamos a recapitular...
Creo que te gusta esto de la montaña. pero que tu cabeza quiere correr mas que tus pies. Quieres tener un equipo perfecto para acometer salidas este invierno, sin tener una experiencia consolidada en montaña.
Eres libre de hacer lo que quieras, pero creo que disfrutaras mas de la montaña si lo haces todo sin comerte tanto el coco. Un piolet de inciacion, las botas que tengas, unos pantalones, un anorak... creo que quieres ir desde la primera salida con un equipo perfecto, y eso es imposible. Solo TU con tu experiencoa (que ahora logicamente no tienes) sabras lo que necesitas: Si ahora compras de todo, a lo peor, en muy poco tiempo, te das cuenat de que no te sirve... y quieres otro tipo de material.
No se si me explico.... Todo esto es sin animo de ofender a nadie, ni de hacer de agüelo cebolleta... pero luego se ven algunas cosas...
En definitiva, hay que salir,mirar menos internet y salir mas, no fiarse unicamente de lo que se lee por la red, ni de las reseñas, ni de los materiales.. ni dejarse deslumbrar por los catalogos de materiales de desnivel o Barrabes, ni por las piadas en los foros, que ponen como facil la norte del Taillon...
No se me estoy yendo del tema.. sorry.