Buenas gente, el mes que viene que se acerca mi cumpleaños ire a hacerme con mi equipo de montaña, sobre todotextil que apenas tengo nada y tenia una serie de dudas que agradeceria mucho que me resolvierais. Las ire nombrando por puntos para que sea mas facil responderlas. Mi actividad serian travesias por cotas superiores a 2000m (Carros de foc, Cavalls del vent, alta ruta de los perdidos) y ascensiones faciles a picos de +2000m. He de decir que de textil lo unico que tengo ahora mismo es: Mallas termicas, Camiseta termica de gramaje medio de cuello alto, Calcetines de coolmax y Calcetines calientes.
1. Forro polar, de Cremallera 1/4 o entera ? de polartech classic 100, 200 o powerstretch ?
2. Guantes, con inserciones de cuero o sin ? Lo ideal seria escoger un par que sean windstopper transpirables y otros con gore/impermeables no ?
3. Como tercera capa se me plantea para tiempo seco una chaqueta softshell con windstopper/chaqueta de fibra sintetica + chaqueta impermeable en la mochila (por si un caso) Decir que solo podria comprarme de primeras 2 prendas por tema economico, dudo entre el softshell o la de fibra, la plumas la descarto por que su uso solo es recomendable en refugios o estando parado no ?
4. Tengo botas de trekking pero si me quisiera aventurar a hacer algo invernal en zona aiguestortes y demas alquilando grampones y piolet lo pasaria muy mal tema pies por el frio si llevase unos calcetines calentitos ? En dicho caso seria aconsejable unas polainas verdad ? Me gustaria llevarme a mi pareja a hacer raquetas este invierno...
5. He estado mirando varios pantalones largos softshell de diferentes marcas, entre ellas de Trangoworld y de Ternua, me centre en que tuvieran refuerzos en rodillas y trasero y que fueran elasticos, por ejemplo los free2move (bielasticos) de trango, pregunte a un vendedor y me dijo que focalizaria primero esa caracteristica antes que por ejemplo que fueran de cordura (mas duros y resistentes pero menos elasticos) ya que yo de primeras no necesitaria tanto. El grosor lo estuve mirando medio, para que con combinación de unas mallas pudiera llevarlos todo el año. Esta bien este razonamiento ? Cabe decir que soy bajito (1,68m) y tras probarme 3/4 modelos talla S de trango y 2/3 de Ternura talla S, mi sensación es que me van bastante largos, el vendedor me dijo que es normal, que hacerlos tirando a largo es un standard en casi todas las marcas, que a el mismo que tenia mi estatura le van todos largos. No importa dicho largo o deberia mirarme otras marcas ? Os paso foto para que opineis respecto a esto.