La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 november 2015, monday.

Mensajes dia 9 november 2015, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

JOSE MANUEL 2 Monday 9 november 2015 - 12:48

EXCURSIONES DE ESTE FIN DE SEMANA

Os paso lo videos de las excursiones de este fin de semana, si os quereis unir a nosotros llamarme al 691212392

Ir a la conversación completa

Blai Monday 9 november 2015 - 06:58

Re:Rab Latok Alpine Jacket

Pues al final entre el Gore Pro, el Event y el Neoshell buscaré el que tenga mejor equilibrio entre transpirabilidad /impermeabilidad /durabilidad. 
Si alguien lo tiene claro que me eche una mano. 
Un saludo 

Gerard88 Monday 9 november 2015 - 15:09

Dudas de un principiante a la hora de comprarse equipo nuevo

Buenas gente, el mes que viene que se acerca mi cumpleaños ire a hacerme con mi equipo de montaña, sobre todotextil que apenas tengo nada y tenia una serie de dudas que agradeceria mucho que me resolvierais. Las ire nombrando por puntos para que sea mas facil responderlas. Mi actividad serian travesias por cotas superiores a 2000m (Carros de foc, Cavalls del vent, alta ruta de los perdidos) y ascensiones faciles a picos de +2000m. He de decir que de textil lo unico que tengo ahora mismo es: Mallas termicas, Camiseta termica de gramaje medio de cuello alto, Calcetines de coolmax y Calcetines calientes.

1. Forro polar, de Cremallera 1/4 o entera ? de polartech classic 100, 200 o powerstretch ?

2. Guantes, con inserciones de cuero o sin ? Lo ideal seria escoger un par que sean windstopper transpirables y otros con gore/impermeables no ?

3. Como tercera capa se me plantea para tiempo seco una chaqueta softshell con windstopper/chaqueta de fibra sintetica + chaqueta impermeable en la mochila (por si un caso) Decir que solo podria comprarme de primeras 2 prendas por tema economico, dudo entre el softshell o la de fibra, la plumas la descarto por que su uso solo es recomendable en refugios o estando parado no ?

4. Tengo botas de trekking pero si me quisiera aventurar a hacer algo invernal en zona aiguestortes y demas alquilando grampones y piolet lo pasaria muy mal tema pies por el frio si llevase unos calcetines calentitos ? En dicho caso seria aconsejable unas polainas verdad ? Me gustaria llevarme a mi pareja a hacer raquetas este invierno...

5. He estado mirando varios pantalones largos softshell de diferentes marcas, entre ellas de Trangoworld y de Ternua, me centre en que tuvieran refuerzos en rodillas y trasero y que fueran elasticos, por ejemplo los free2move (bielasticos) de trango, pregunte a un vendedor y me dijo que focalizaria primero esa caracteristica antes que por ejemplo que fueran de cordura (mas duros y resistentes pero menos elasticos) ya que yo de primeras no necesitaria tanto. El grosor lo estuve mirando medio, para que con combinación de unas mallas pudiera llevarlos todo el año. Esta bien este razonamiento ? Cabe decir que soy bajito (1,68m) y tras probarme 3/4 modelos talla S de trango y 2/3 de Ternura talla S, mi sensación es que me van bastante largos, el vendedor me dijo que es normal, que hacerlos tirando a largo es un standard en casi todas las marcas, que a el mismo que tenia mi estatura le van todos largos. No importa dicho largo o deberia mirarme otras marcas ? Os paso foto para que opineis respecto a esto.

manolito Monday 9 november 2015 - 17:27

Re:Guantes para Aconcagua por glaciar polacos

Al final me compre el Kelvin.

Me daba buenas vibraciones, a ver cuando lo meta en faena... jejeje.

Gracias por vuestros consejos!!!

Sigo con la búsqueda de material...

nemeo Monday 9 november 2015 - 22:32

Almohada UL

Hola.

Mi almohada del decathlon ha terminado su vida util este fin de semana y toca renovarla.

Tengo miradas dos modelos que me parecen interesantes, si los conoceis me gustaria que me dieseis vuestra opinion y por supuesto cualquier aportacion nueva.

http://www.exped.com/usa/en/air-pillow-ul-m

http://www.klymit.com/index.php/pillow-x.html

Gracias

Editado: 10-11-2015

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies