La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 november 2015, tuesday.

Mensajes dia10 november 2015, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

marmitako Tuesday 10 november 2015 - 15:13

Re:Gente que quiera hacer montaña entre semana!!!

Hola Mari.

Yo también vivo en un pueblo cerca de Girona.
También acostumbro a salir a la montaña entre semana, mayormente solo.
Estoy haciendo el reto dels 100 cims de la FEEC y me muevo por toda Catalunya. Ahora estoy más por la zona de Tarragona ya que la nieve aun me impone un poco de respeto. Mis desplazamientos suelen ser de un dia, lo que supone que madrugo mucho para llegar al destino elejido. 
No se que planteamineto tienes tu. Si estas dispuesta a este tipo de desplazamientos o tan solo quieres moverte por la provincia.
Tengo 58 años, a punto de caerme los 59.
El grupo que comenta jumi, el de thor09 si nacio con la idea de dedicarse a gente que hace montaña entre semana pero actualmente ha degenerado en "solo finde". Yo estaba apuntado pero me he dado de baja.
No se. Tu misma. Si quieres podemos contactar.
Mi correo electronico es marmitako@telefonica.net
Saludos

Ir a la conversación completa

Mazor Tuesday 10 november 2015 - 09:24

Condiciones Besiberri Nord

Este próximo fin de semana tenemos pensado Besiberri Nord por Cavallers. ¿Alguien me puede dar info del estado de nieve?

Gracias!!

rafnika Tuesday 10 november 2015 - 15:07

Estado Midi D´Osau

Buenas a todos... Alguien podria informar sobre estado via normal de Midi D´Osau?? .. En vista del buen tiempo que se espera, nos gustaria intentarlo este Sabado pero no se si en las chimeneas puede haber algo de nieve... 

Gracias 

jorge0991 Tuesday 10 november 2015 - 00:10

Re:Dudas de un principiante a la hora de comprarse equipo nuevo

hola gerard,
1. yo te recomendaría un powerstrecht pro con cremallera 3/4, es lo suficientemente amplia como para metértelo con casco puesto y también te ahorras el peso de la cremallera entera. miraría que tuviera también en las muñecas para poder meter el pulgar. de esos me gusta mucho el trangoworld trx2. algo mas liviano en cuanto a poder de retención de calor el powerdry. también los hay con capuchas.

3. como shoftshell te recomiendo lo que dice pit en su famoso articulo, una cortavientos ligera de correr que no ocupa ni pesa nada. la chaqueta de fibra para actividad si llevas el forro polar yo la descartaría porque te asarias de calor. yo la utilizaría para las paradas, aunque para eso me gusta mas la pluma.

4. las polainas en cuanto haya barro nieve o agua para mi son obligatorias. las botas si ya tienes probaría con ellas con el calcetín caliente y ves si te gusta la nieve. si te gusta te coges unas rigidas y listo porque sino las de trekking te durarían mucho menos y te tocaria comprarte unas cada poco tiempo. teniendo unas rigidas y otras de trekking alargarias mucho la vida de estas. yo me compre cuando empece unas de trekking para "todo". luego me di cuenta de que eran demasiado frias en nieve y demasiado calurosas en verano otoño. solución bambas de trail y botas rigidas.

5. el pantalón miraría que tuvieran cremalleras laterales para ventilar. hay veces que subiendo vas asado y vienen muy bien. yo en mis pantalones  no las tengo y en las aproximaciones las echo en falta la verdad.
también valoraría que tipo de ajuste tiene en la cintura, si tiene tirantes y la parte lumbar un poquito mas alta... eso si tienes los riñones o el vientre sensibles al frio te recomendaría tenerlo muy en cuenta, a mi por ejemplo me gusta la cintura amplia para poder meterme el powerstrecht por dentro en invierno y que no se me quede fría la tripa.

un saludo y suerte.

Gerard88 Tuesday 10 november 2015 - 00:40

Muchas gracias Jorge por contestar, todo aporte lo agradezco muchisimo

1. Preguntaba eso por que hay gente que me ha dicho, entera, otros 1/4 y no me decidia, aunque no creo tampoco que sea una prenda que te quites y pongas mucho. Me lei varios hilos de gente aclamando el polartech 100, 200 delante del powerstretch y viceversa, pero cuando voy a la tienda me recomienda a todas todas powerstretch por su ratio capacidad termica/peso/volumen/compactable.

3. En pleno invierno con termica + forro + cortavientos no pasaria frio en actividad ? no seria mas aconsejable en dicho caso una de fibras ? Yo segun tengo entendido una de plumas en actividad te asas y leo que en caso unico donde se debe usar es en refugio y paradas.

4. A mi la nieve me encanta, he sido esquiador desde que era un niño y ya te digo que pegarme travesias con todo bañado de blanco para mi es un sueño hecho realidad, antes no podia hacerlo, ahora si, puede parecer lo mas simple del mundo pero a mi la montaña me enamora en todas sus formas, ejemplo, el año pasado Montseny nevado, no iba con equipo adecuado, se me calaron los pies y estaba helado pero me sentia tan bien que me dio igual, en un futuro quiero hacer cosas asi pero en condiciones, lo que claro no se si las de trekking se me quedaran o no limitadas, En muchos lados leo que nieve = rigidas, pero claro cuanto espesor de nieve para ir comodo ? 

El zumbado del minuto 4.10 con chaqueta roja y gorro blanco soy yo xD

5. No suelo tener problema ni con vientre ni con lumbares en tema frio, lo que me interesa es un pantalon con las caracteristicas que te puse, creo que voy bien encaminado en lo ideal para empezar no ? de tema largo en las 2 fotos que posteo como lo ves ? 

Saludos y gracias por tu tiempo de verdad ^^

Editado: 10-11-2015

pit Tuesday 10 november 2015 - 08:55

No te compliques mucho la vida, si tu presupuesto es limitado no es estrictamente necesario que tires de productos de primeras marcas ..... puedes optar por opciones mas economicas y a medida que tu presupuesto y experiencia aumente ir perfeccionando tu equipo con criterios personales de lo que vayas aprendiendo.

1)Forro........... realmente es cuestion de gustos, los de cremallera corta suelen ser mas ligeros y compactos en la mochila, a misma marca pueden ser incluso  mas economicos,  esto hace que muchos los prefiramos. La unica ventaja real de los de cremallera abierta es que son mas faciles de quitar y poner.

2)Guantes, lleva siempre mas de un par en la mochila, el que tenga piel en la palma no es necesario salvo que hagas actividades tecnicas que lo deterioren.  No hay nada ideal y no existe combinacion perfecta. Los impermeables procura que no tengan mucho relleno y ojo a los cortavientos, algunos abrigan realmente poco.

3)Hay muchas opciones de tercera capa, para mi la mas polivalente es llevar una prenda impermeable ligera y un cortavientos fino (de esos de correr no impermeables)  con capucha,  y si hace mucho frio una chaqueta termica de fibra o plumas ... hoy en dia el tema economico no es excusa.... hay chaquetas de fibra o plumas por muy poco dinero (vale que no son las mas punteras ni de las marcas mas "pro") pero cumplen su funcion muy dignamente...... cuando tengas mas presupuesto ya compraras las de marca.

4)Las polainas en nieve son imprescindibles

5) Las piernas son nuestras extremidades mas agradecidas, se puede andar con casi cualquier tipo de pantalon y no es necesario una gran inversion en mi caso es en lo ultimo que gasto dinero y teniendo y habiendo probado todas las opciones disponibles he de decir que me da bastante igual lo que llevo al monte ... si mi presupuesto es limitado desde luego es donde ahorraria .............. he hecho todo tipo de montañas (altitud y montes conocidos incluidos) con pantalones economicos y para nada super tecnicos .... no te preocupes en exceso por ellos

jorge0991 Tuesday 10 november 2015 - 09:37

básicamente lo que te ha dicho pit que es mucho mas experto.

lo de la fibra yo para actividad no la utilizaría. yo llevo la térmica el forro y el gore y no he tenido nunca frio a -10 o asi.
las botas mas que el espesor que haya de nieve también es lo dura que esta la nieve y la seguridad que te da al abrir huella etc.
pero si tienes las de trekking empezaría por gastarlas y luego mirar lo que vayas necesitando.

un saludo.

malindo2 Tuesday 10 november 2015 - 10:27

Re:Almohada UL

Yo tengo la de Exped, y cumple su función sin pegas. Es ligera para llevar, facil de inflar y desinflar  y comoda para dormir, aunque esto ultimo siempre sea una percepcion muy personal. Un saludo

Gerard88 Tuesday 10 november 2015 - 12:14

Me apunto vuestros consejos. Ya hace tiempo que descarte primeras marcas mientras lo que me interesa lo cumplan, o sea las caracteristicas que busco satisfacer. 

1. A ver por cual me decido llegado el momento :) Lo que si esta claro es que de cremallera completa encuentro bastante menos variedad.

2. Algunas inserciones de piel me irian bien ya que me conozco y de cuando en cuando hago alguna que otra grimpada si asi se requiere. El tema de mas de 1 par lo tengo mas que clarisimo.

3 De elegir una Pit, mi primera chaqueta termica, que elegirias ? Fibra sintetica o Plumas ? No consigo tenerlo claro.

4. Me probe unas polainas para mis botas de trekking, Las Frontpoint de Black Diamond, en talla S para unas botas de talla 42, que te parecen ? ya que la M de correa me sobraba bastante. Aun asi te pregunto si seria aconsejable cogermela en talla M por si en un futuro uso rigidas y que la correa me diera para lo grande de la bota ?

5. Mas que pantalones super tecnicos, busco lo basico, protegido en zonas de posible roze, elasticos y transpirables. Lo gracioso es que todos me van igual de largos xD sino mira la imagen, a mi parecer es quizas demasiado ? No se si tu lo ves bien o normal ese largo, que opinas ? 

Saludos y gracias

Editado: 10-11-2015

pit Tuesday 10 november 2015 - 12:46

Insisto en que no te preocupes por la piel en guantes.......... se suelen cascar por los dedos y muchos de ellos no refuerzan adecuadamente esta parte (me refiero a guantes no impermeables)

A veces es mejor llevar unos baratos para estas cosas y reservar los buenos para cuando no trepas (hablo de actividades no tecnicas ojo........ si no el cuento seria otro)

Lo de la chaqueta termica tiene matices.. para uso general yo prefiero siempre la pluma... hay opciones asequibles que cumplen.... la fibra en general yo solo la utilizo cuando espero muy mal tiempo y lluvia. (excluyendo usos tecnicos o especificos insisto)      Eso no quiere decir que para empezar cuando el presupuesto sea bajo no se puedan comprar algunas prendas sinteticas economicas...

No suelo hablar de productos concretos (mania mia) .. hay un monton de polainas decentes en las tiendas ... yo use un par de ese modelo en concreto y estoy casi seguro que para un numeo 42 de bota deberias de usar la talla M no la S

No entiendo el problema de que los pantalones queden largos o cortos................. los pantalones vienen en largos estandar de toda la vida........ si quedan largos se acortan.. como se ha hecho desde que existen........... solo puede ser un problema si tienen algun ajuste inferior .. que en cualquier caso no es imprescindible ......... para eso estan las modistas .... ¿no?

Gerard88 Tuesday 10 november 2015 - 13:52

Vale Pit, tendre en cuenta todo lo que me dices. Lo de los pantalones a ver no es exageradisimo pero si que queda feo la arruga, y en todos me pasa, si tubiera que arreglarmelos el problema es cuando hay el refuerzo este interior que ponen algunos modelos para los crampones, en todo caso imagino que envian el pantalon a la casa y me hacen el arreglo ellos, o cualquier modista puede ? Saludos y gracias

nemeo Tuesday 10 november 2015 - 14:10

Gracias por la respuesta malindo2. Que talla es la tuya, la mediana o la grande?.

Si es la mediana, te parece suficiente el tamaño?.

papers Tuesday 10 november 2015 - 14:21

Hola nemeo!
A lo ya dicho, supongo que ya conocerás el famoso truco de utilizar la bolsa del saco y meterle dentro ropa para fabricarte una almohada. Si no te gusta la textura de la bolsa, se le puede poner una braga o algo por fuera a modo de funda. Más ligero que eso (que ya lo llevamos en el equipo y no lo utilizamos mientras dormimos) no hay nada.

A ver si tienes suerte y te contesta Enkidugan, que es un gurú de las almohadas (entre otras cosas).

Un saludo!

papers Tuesday 10 november 2015 - 14:30

A mi me gusta con cremallera entera, la puedes abrir más o menos en función de la temperatura/viento. De hecho, me compré un polar fino (marca la cabra) y se lo llevé a la costurera para que se le pusiera cremallera entera, creo que me cobró 5€. Pero vamos, hasta que no lo pruebes tú...no sabrás si te gusta más con cremallera entera, con una poca o sin ella.

Remarco lo ya dicho, yo para la ropa no soy delicado y no me gasto mucho, y por mucho que te digamos....eso lo tienes que descubrir por ti mismo que tipo de prenda prefieres a base de experiencia en climatologías y entornos muy variopintos. Por eso yo también opino que para iniciarse unos años no hace falta ropa demasiado técnica o selecta, con que no falte abrigo e impermeabilidad por si se tuerce la cosa.....casi con cualquier cosa vale, ya que lo normal es cagarla con las primeras compras por mucho que se informe uno.

Lo de los bajos de los pantalones...ya lo que tú veas, si no te molestan o se arrastran.....pues no hace falta hacerles nada (asegúrate que sentado, que tienden a subirse, te queden bien), y si no...pues lo que dice Pit, a la costurera, que por hacerte un dobladillo no te van a cobrar casi nada.

Un saludo!

nemeo Tuesday 10 november 2015 - 15:00

Gracias Papers, he probado lo de meter ropa en una bolsa y no me siento comodo con ello. Sera que soy muy comodon pero para dormir necesito algo que sea lo mas parecido a una almohada.

Saludos.

4vents Tuesday 10 november 2015 - 21:05

Hola Gerard, por tus comentarios me veo identificada contigo cuando hace unos años me planteé lo mismo que tu, equiparme para la montaña. Partía de cero, pero tenía claro que quería calidad. Había comprado algunas cosas en Decatlón para salidas muy esporádicas y de baja montaña, pero cuando empecé a ganar altitud y a hacer salidas más "dignas" preferí equiparme bien.

Te han dado muy buenos consejos, yo sólo te voy a dar mi humilde opinión, por si te ayuda en algo.

Lo primero que necesitas saber es si eres friolero o no. Me refiero "de mena"... no sé si me entiendes.
Yo no soy nada friolera y cuando me recomendaron comprarme camiseta térmica fina de primera capa, un forro de segunda capa y una chaqueta cortavientos de tercera capa, miré al dependiente de Montañà con cara de... "y con sólo eso no tendré frío??? La experiencia me ha enseñado que no, que no tienes frío, siempre que estés en movimiento.
Yo sudo mucho, además y cuando me planteé comprar la 3ª capa de gore-tex escogí la Active, porque es la que más transpira y la más ligera de todas. Tuve antes de eso un softshell y me resultó demasiado grueso para actividad, transpiraba poco y yo me empapaba por dentro. Desde que uso el Gore Active voy muchísimo mejor, aunque sigo sudando mucho, pero evaporo más el sudor.

Forro polar, los de fibra polar normal no son demasiado transpirables que digamos, yo opté por una chaqueta abierta de Polartech Powerstrech pro. Ojo, que el tejido Powerstrech "a secas" se deteriora mucho antes, el otro aguanta mucho mejor la abrasión de mochilas y material en general. Lo digo por si decides hacer la inversión, escoge el pro.
Para mi la chaqueta abierta es ideal porque me resulta mucho más cómoda a la hora de poner y quitar y llevándola abierta ventilo mejor. El peso de la cremallera no me preocupa por la ventaja de la comodidad y ventilación. La que tengo es de la marca Mammut, el modelo Aconcagua y estoy feliz con ella, siempre viene conmigo en la mochila, en invierno y en verano.

Sobre Plumas-fibra, yo tengo las dos chaquetas y como ya te han dicho, la pluma es más caliente, más ligera y más compresible, pero hay fibras geniales, como la que tengo de Haglofs y muchas otras. La gran ventaja que tienen es que se pueden lavar en la lavadora sin complicarte la vida y no te tienes que preocupar si llueve o no (con la pluma la lluvia es un problema). Para salidas de 1 día que hay previsión de buen tiempo, llevo la de pluma, pero si sé que me va a llover o hago una salida de varios días en los que no sé qué tiempo voy a encontrar, la de fibra es la opción. Importante! Si te compras una de estas y un cortavientos o un goretex, procura que la capa más exterior sea lo suficientemente amplia como para poder llevar el plumas o la fibra debajo, así te aíslas mejor en caso de venir mal dadas.

De las botas ya te han comentado mucho mejor de lo que yo pudiera hacerlo, así que me lo ahorro, aunque te diré que con mis semirígidas de "verano" en invierno paso frío si piso nieve todo el día a pesar de llevar membrana de gore y buenos calcetines.

Pantalones? Pit ha dado en el clavo! Las piernas son la parte del cuerpo que menos miramientos necesita. Mi consejo es que puedes ir con unos simples pantalones finos de trekking y si hace frío, ponte debajo unas mallas térmicas. Con un pantalón de verano y unas mallas puedes salir todo el año y a medida que cojas experiencia sabrás qué comprarte para adaptarte a tus necesidades y gustos personales sin malgastar el dinero. Con esto tienes para todo el invierno por poco dinero: http://www.decathlon.es/pantalon-interior-termica-hombre-flow-fit-pant-id_8227809.html

Ánimo! Un saludo

Gerard88 Tuesday 10 november 2015 - 22:30

Gracias por el aporte 4events, yo mas que miedo a equivocarme, tengo miedo a perder mucho dinero o sea, ya que me lo compro, saber lo que me compro y comprarmelo de una calidad aceptable, a mi el dinero me cuesta mucho de ganar y quiero que este bien invertido.

No soy friolero, suelo ser de la actitud de, tienes frio ? mas rapido !! mas intenso !! pero claro inevitablemente hay paradas, y es donde te sueles helar, yo y cualquiera. 

Sobre Forro Polar mi opinion es parecida a la tuya, cremallera entera por versatilidad y ventilación, tambien me gusta que tenga cierta elasticidad y mas resistente que el tipico forro 100 o 200 de pelo, y creo que eso me lo dara el powerstretch, mirar hacia el pro no creo que sea imprescindible pero tampoco esta de mas que lo mire, lo malo que un forro de estas caracteristicas la variedad escasea a comparacion con los otros. Ejemplo de forros que tengo mirados aunque me pica el tema dinero pero creo que estaria bien invertido es:

http://www.ternua.com/en/men-jackets-cadier-hiking-and-trekking-breathable-orange-red
http://www.ternua.com/en/men-jackets-silberhorn-alpine-breathable-methyl-blue
http://www.barrabes.com/millet-roc-power-jkt/p-49025?idvariedad=200332&opt=d#

Plumas-Fibra ? Yo no suelo hacer de momento salidas de mas de 1-2 dias, aunque no descarto las de 3 en un futuro proximo. Me he informado a fondo de las ventajas he inconvenientes de cada tipo de prenda, y creo que dado el caso actuaria como tu, plumas para 1 dia, fibra para +1 o segun meteo. En todo caso me conozco y se que a menos que pegase un frio de muerte dudo que me pusiera la capa termica para actividad en la que en todo caso iria a por fibra, en todo caso donde suelo pillar mas frio es en paradas y para eso la pluma es lo ideal y una excelente compra . Que prenda comprar de primeras ? Me recomendais plumas si no me equivoco. Si por tema economia tuviera que elegir o comprar la chaqueta termica primero o el paraviento que elegirias ?

Botas ? A ver las de trekking como se comportan, pero si creo que voy a hacer algo muy salvaje con espesores serios dudo que se me plantease ir con las de trekking sino mas bien con rigidas, cuando llegue el momento ya vere, las de trekking las veo mas para travesias con poco espesor y no muy tecnicas.

Pantalones, no busco cosas super tecnicas, ni con mucho grosor ni con materiales revolucionarios, simplemente con zonas protegidas para la abrasion y elasticos, y de un grosor que me permita usarlos todo el año. Ya veis como me quedan de largos por que todas las marcas los hacen igual, si llegado el momento veo que se ha de llevar a modista pues la llevo, pero tocar un pantalon y hacerle un arreglo no me hace gracia asi de primeras.

4vents Tuesday 10 november 2015 - 23:59

Empiezo por lo último... retocar un pantalón siempre da rabia, pero si te van tan largos, no te prives. Llévalos a una de esas modistas que hacen arreglos y te lo dejará estupendo. Procura escoger modelos "fáciles" de arreglar. A mi me han acortado uno de los que tienen cremallera en los bajos y ha quedado como nuevo. Lo ideal son los que tienen el bajo sin nada o con un elástico y tanca para ajustarlo, son los que más fácilmente van a quedar bien. No te obsesiones con los parches porque a fin de cuentas, poco hacen salvo que los pantalones sean para un uso intensivo y para esquiar, que es cuando más roce puede haber. Si te pisas con los crampones puestos vas a agujerear el pantalón, sea de lo que sea... así que te da igual. Yo los tengo y no me dan un servicio evidente porque no esquío y tengo pantalones sin refuerzo en la parte interior de los tobillos en perfecto estado después de varios años de uso.

Para la chaqueta caliente, si tienes que empezar por una, sin dudarlo, de fibra, porque es la más polivalente. La vas a poder usar en seco y en mojado. En cambio el plumas sólo lo usarás en seco.

Pero si te tienes que comprar sólo una chaqueta, empieza por el cortavientos. Piensa en cuantas horas vas a estar en movimiento y cuánto rato parado y tendrás tu respuesta a la prioridad de qué prenda comprar antes.

No desprecies tan a la ligera el consejo de que si optas por una forro de powerstrech sea el pro . Yo compré un jersey de muy buena marca y lo tuve que devolver porque a los 2 usos se le hicieron bolitas en toda la zona de los riñones y hombros por culpa del roce con la mochila. Lo llevé a la tienda donde lo compré, reclamaron al fabricante y me devolvieron el dinero. No todos los tejidos powerstrech son igual de buenos. Fíjate que las grandes marcas ahora sólo tienen prendas con el Powerstrech Pro. Y la diferencia de precio entre un jersey de uno o de otro tejido es muy pequeña. Mejor el bueno o si no, cualquier forro polar normalizo que te cueste cuatro duros.

Lo del miedo a equivocarte es justamente por la razón que tu comentas. El dinero nos cuesta mucho ganarlo y no queremos malgastarlo... si yo te contara... jejeje.

Un saludo

Aesau Tuesday 10 november 2015 - 11:45

Busco compañia para ir al monte

Hola:
Me encanta ir al monte y lo disfruto una barbaridad; a veces no hago tanto o no voy más lejos  como quisiera porque tengo que hacerlo sola.
Seria un lujo para mi encontrar compañia para poder seguir disfrutando y desarrollando este medio vicio que tengo y que me sientan tan bien.
Personas por favor, agradables y con la sana pretensión de hacer monte.
Vivo en Euskal Herria.
Gracias.

Gerard88 Tuesday 10 november 2015 - 12:37

Re:Busco compañia para ir al monte

Yo a veces voy con mi pareja o con un colega, si un dia de estos tengo previsto hacer alguna salida a los Pirineos Catalanes te digo algo y si te interesa ya sbes ^^ 

Aesau Tuesday 10 november 2015 - 13:22

Re:Busco compañia para ir al monte

Gracias Gerard88. me gusta mucho tu proposicion. de hecho los Pirineos es lo que estoy empezando a conocer y  me encantan. el problema es que hasta los Pirineos Catalanes no sé si llegaria, pero si coincidimos en fechas y tengo dias para ir de aki hasta alli ya me apuntaria. a lo mejor es que tampoco tengo idea de cuanto tiempo .  necesitaria para llegar y estar, pero a ver nada es imposible

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies