La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 january 2016, saturday.

Mensajes dia16 january 2016, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

IBI Saturday 16 january 2016 - 10:38

Re:Mochila esquí travesía/alpinismo mujer

Esta quizas es algo grande, pero si que es comóda,
Desconozco si se adaptara bien para esta persona, pero yo la he usado y estoy muy contento con ella..

http://www.barrabes.com/lowe-alpine-peak-attack-42/p-49992?idvariedad=198721&opt=d

Ir a la conversación completa

kotxos Saturday 16 january 2016 - 20:44

Re:Donde está el truco?

Bueno Pit,... no te veo nada fino en tu análisis,...Realmente no es el Decathlon el que tiene un problema. Es al revés. Eres tú el que tienes un problema con el Decathlon, básicamente porque no formas parte de su público objetivo. Ellos además lo saben, pero lo que quieren no es venderte a ti, sino vender a cascoporro, y para ello se centran en lo que demanda el 90% de la gente, y no en lo que demanda el 10% restante de los usuarios de chaquetas de plumas. Se trata de optimizar los recursos empleados para obtener el máximo de beneficio. El resto de las cosas que hay alrededor, no hacen sino molestar. Dicho claro, simplemente pasan de ese 10%, si lo quieres un poco más crudo, pasan de ti.

Esto puede sonar extraño (y muy extraño) a los mortales como tú y como yo (y como la mayoría) que trabajamos en pymes y que nos vemos obligados a defender el céntimo de euro con uñas y dientes mediante un trabajo de máxima calidad para que se pueda cobrar a fin de mes, poruq no nos engañemos, económicamente, siguen pintando bastos. Pero el tema está muy de moda, y no para todos pintan bastos.

Ejemplo de la vida real:

Multinacional de servicios al gran público que factura 400 milones de euros al mes. Entre las distintas unidades de negocio, hay un equipo de 40 personas que factura la nada despreciable cifra de 40 millones de euros al año, con unos ratios de rentabilidad que ni tú ni yo (ni ningún currela de una pyme) soñamos. Entra un fondo de inversión con fuerza en el accionariado e impone su director haciendo valer su mayoría en el consejo. Mr Iluminati se llama. Evidentemente, Mr Iluminati no tiene ni puta idea del negocio que le toca dirigir, el viene de otro mercado, pero su curriculum es impecable. Licenciado en económicas por la universidad de XXX y master MBA, se ha pasado toda su vida trepando, lamiendo culos y chupando po.... bueno quiero decir, chupando eso otro. Pero evidentemente, lo que lo hace único, es que en cada puesto en el que ha estado ha exprimido al máximo la naranja importándole un bledo cualquier otra cosa que no sea el beneficio para los accionistas (incluyendo aquí las personas). Y además está bien relacionado politicamente, claro,... Mr Ilumati, llega y se carga directamente la pequeña unidad de negocio que con recursos limitados generaba los para él pingües 40 millones al año, y el equipo que allí trabajaba va directamente a la puta calle. Eso sí escrupolosamente indemnizados según la ley.... El director de la unidad de negocio en cuestión es muy amigo mío,...

Pues esto mismo, pero a otro nivel afortunadamente, es lo que pasa con el Decathlon y sus diseños. La prenda con toque técnico, puede generar beneficios,... pero cuántos? ¿Qué ratio de rentabilidad se le saca?. Decathlon hace muchas cosas bien desde el punto de vista empresarial. Pero lo que mejor hace sin duda es copiar. ¿Cuanto crees que les cuesta reunir un montón de chaquetas realmente técnicas de pluma de marcas premium en una masa y copiar lo mejor de cada una?. Es que eso ya lo ha hecho, seguro. Pero si el ratio de rentabilidad que ha conseguido al fusilar estas prendas no es el que Mr Iluminati considera óptimo, desaparecerán rápidamente de su catálogo de fabricación. Más ejemplos,... ¿qué pasó con las botas de montaña de Salomon cuando ellos mismos, sin quererlo se inventaron las zapatillas de trail running y vieron que ganaban pasta a expuertas? Porque las Supermountain 7 buenas eran un rato,... ¿Qué pasó con TNF cuando se dieron cuenta de que vendiendo camisas ganaban más pasta que haciendo prendas ultratécnicas?,...  

Yo creo que las tiendas de Decathlon están estrecha y ferreamente controladas por supervisores y que independientemente de los conocimientos de los vendedores, (muchos de ellos personas jóvenes a los que se les paga una mierda) meterán buenos chorreos si algo importante falta en la exposición. Si algo nunca ha fallado en esa cadena es disciplina y visión estratégica. Los que peinamos canas, recordamos el Decathlon de hace más de 25 años, con su eslogan “A fond la forme” y la mejor selección de marcas de montaña a nivel europeo del momento. Yo me cogía el autobús para ir a equiparme a Anglet. Allí compré mi primera Karrimor Alpinist, mi primera mochila Millet para portear, mi primer chaqueta de Gore, mi primer piolet de Charlet y Moser,... Después apostaron fuertemente por la marca propia. Evidentemente, la calidad descendió, pero el precio se convirtió en imbatible. Y qué mas da. No nos olvidemos del objetivo de la empresa, ganar dinero. Eso lo hacen muy bien. No hace falta tener ni la mejor colección de marcas, ni la mejor calidad de producto. En su debe, haber acabado con todas las tiendas de multideporte de barrio. En su haber, hay que agradecerles el haber popularizado los deportes de montaña y haber obligado a las tiendas especializadas a subir el listón de la calidad en su oferta.

Pero ya te aseguro que ningún producto desaparece de esas tiendas por casualidad. Y que ninguna chaqueta se modifica sin que al menos 20 personan se reúnan para tomar decisiones sobre ella.

Un saludo y en el siguiente post, para no mezclar te cuento lo que me preocupa,...

jumi Saturday 16 january 2016 - 22:12

Re:Black diamond couloir

Hola, al margen de lo que te puedan reponder  los "gurús" especistas en el tema,quiero pensar que un arnés (al margen de lo ligero que sea), es capaz de soportar con alegría una caida de las que describes, ya que si no, ya estoy tardando en fabricarme uno de chapa. Supongo que antes se rompe la cuerda por el rozamiento (aunque en estas cosas es mejor no pensar).  Saludos.

jumi Saturday 16 january 2016 - 21:58

Re:Trekking Annapurnas Marzo-Abril 2016

Hola, ¿son dias limpios, o además tienes que descontar los de vuelo ida-vuelta?, porque 19 días son muy justos si tienes que restarle los vuelos. Creo recordar que nosotros caminando estuvimos como 18 días, aunque siempre se puede saltar alguna etapa....
  Lo del permiso de treking, si contactas con una agencia y les envías tú foto scaneada, no creo que haya problema en que el mismo día día que llegues, lo tengas ya preparado.
  Lo de los buses, no recuerdo de donde salen, pero en el hotel donde te alojes, seguro que te informan.
  En lo del vuelo Jonsom-Pokara, tampoco te puedo ayudar, ya que terminamos el trek en Birethani, caminando (te hablo de 1997), pero ahora llega la carretera hasta  Muktinath, y ahí puedes ahorrarte unos días. De todas formas los vuelos están muy condicionados por la metereología, por lo que si vas pillado de tiempo, no confíes demasiado en poder tomar uno el dia que tengas previsto, ya que puede haber anulaciones..... Al margen de ésto, siempre puedes comprar el billete con anterioridad por internet para el día que tengas previsto llegar a Jomson.
  Y otro tema es el de la obligatoriedad de ir con un guía (unos dicen que sí, otros que no.....). Saludos, y a flipar con el viaje.

jumi Saturday 16 january 2016 - 22:04

....estaba pensando si no sería mala idea hacer un trek más corto, como por ejemplo el del campo base del Anapurna. Ida -vuelta son 10 días; aunque no es una circular, y el retorno es por el mismo sitio que a la ida. Tampoco el paisaje montañístico es el mismo, pero contemplar la sur del Anapurna...... te pone jejje. 

loboalpino Saturday 16 january 2016 - 23:36

Muchas gracias por la informacion.
Ya se que voy un poco justo de tiempo, pero es lo que hay... Intentare aprovecharlos. 
Los dias son con vuelos. El trek tengo intencion de hacerlo en 10 dias mas 3 de imprevistos, saliendo de Jagat o Chamje y terminarlo en Jonsom. He leido gente que lo hace asi en ese tiempo y revisando mapas y tiempos, creo que es factible. Otra cosa es lo que tu dices, que el transporte en este pais es una loteria.
Los permisos los pedire a una agencia y les preguntare por el transporte que ellos seguro te lo organizan. Ya se que pagare mas, pero cuando no hay tiempo...
Bueno muchas gracias por la info.
Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies