La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 march 2016, wednesday.

Mensajes dia 2 march 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Palo_bcn Wednesday 2 march 2016 - 09:07

Re:Hola a tod@s soy novato 🙋

Eyyy compañeros merciii jejejejej estaba echó un lío 🙋 si lo del cuchillo es porque me hace ilu i me siento un poco más seguro i para en un momento dado poder hacer batoning o algo similar el cuchillo sk1 creó que es de 10cm ya pasaré un enlace ;-) lo del hornillo de combustible sólido es estilo ejército español 👍 i por ultima pregunta se puede hacer lo del vivac en tienda o tiene que ser al raso o en amaca ? Gracias eeee compis ✌

Ir a la conversación completa

madveras Wednesday 2 march 2016 - 09:39

Al raso al raso, al menos por Montserrat, pero hay muchas baumas.

En otras zonas, si la tienda es pequeña, solo por la noche, entra la puesta y la salida de sol

malindo2 Wednesday 2 march 2016 - 11:46

Re:dos fallecidos en castellón.

A modo de aclaracion, mis reflexiones no son comentarios sobre posibles negligencias en el caso de este tragico accidente (ya que efectivamente no sabemos nada de los pormenores del miso) sino son reflexiones generales de como intentar evitar desgracias de este tipo.Tambien comentar que llevar mapa y brujula como "back-up" en caso de falta de bateria y/o cobertura no excluye llevar GPS y movil tambien, sino todo lo contrario.  

Un saludo

croquetadepollo Wednesday 2 march 2016 - 12:06

Yo creo que el temporal estaba bastante anunciado, asi que ni gps ni mapas te quedas en casita o te vas al cine.
.Ojo que no estoy riñiendo a nadie me lo digo a mi mismo. Que cada uno haga lo que crea que tenga que hacer que somos mayorcitos.

Editado: 02-03-2016

ricard Wednesday 2 march 2016 - 12:51

Como dice Malindo, creo que hemos recalcado que no estamos hablando de este caso concreto. No sabemos todos los datos, y en realidad no importan, por desgracia no  devolveremos la vida a estas personas... Usamos el caso como excusa para debatir temas de seguridad... como "prólogo"...

El GPS en casos de niebla, ventisca.. etc son una herramienta muy buena. Depende de como lo uses, te puede guiar sobre tus pasos, llevarte al final de la ruta.... saber donde estas para situarte en el mapa de papel y redirigir tus pasos hacia otro sitio... un autentico tesoro.
Si somos cuidadosos, preparamos la ruta y llevamos pilas de repuesto, es una gran herramienta.

Mapa y brujula son muy buenas herramientas, mas dificiles de usar y en malas condiciones  de visibilidad, pues no tan utiles. Pero imprescindibles, incluso con el GPS.

La prevision del tiempo es otra gran herramienta. es mucho mejor lamentarse de haber perdido el dia por una prevision excesivamente prudente, que pasar un rato desagradable...  o algo peor.

Siempre hay que llevar un minimo de equipo adecuado a la zona y a la estacion del año(por si llueve, por si hace mas frio del que preveemos). Eso en condiciones normales. Pero para salir con las predicciones del tiempo que habia el fin de semana pasado, hay que ir preparado para afrontar un autentico temporal con posibilidades de pasar una noche inesperada en condiciones extremas...

Cada uno tiene su librillo, su experiencia, conoce sus limites, ha pasado algun que otro susto,,, y va haciendo su "equipo" de emergencia.. (El impermeable, las plumas, el frontal, el GPS...)  Cada uno debe saber donde se mete, con quien, como y que condiciones encontrara (como mínimo una prevision)... ... y si no es asi, pues es mejor quedarse en casa...

Y tengo que dar la razon a Malindo. A veces ves cosas que piensas... "aun pasan pocos accidentes". 

OPTICO Wednesday 2 march 2016 - 13:34

Re:lentillas en altura

Buenos días,

Acabo de leer la conversación, y aunque este hilo es antiguo igual le puede ayudar/orientar a alguien.

No todas las lentillas tienen el mismo paso de oxígeno, y debido a la falta del mismo a partir de determinadas alturas, lo más recomendable es una lentilla con alto paso de oxígeno para no "asfixiar" el ojo y que tenga bastante hidratación. Como bien dicen, la Night&Day es la única aprobada (a nivel mundial) para usar durante 30 días y 30 noches consecutivas (pero ojito! esto no es una invitación a no quitarse la lentilla en la vida!!abusar del tiempo con lentilla puede acarrear consecuencias serias)

Siempre se debería pedir una prueba de lentillas para saber si vale para nuestro ojo o a nosotros no nos sirve ese material (no todos los materiales son para todos los ojos), id a vuestra óptica para que os hagan un estudio (normalmente es gratuito) y así saber si podéis llevarla o no.

Actualmente, la Night&Day es la lentilla blanda con más paso de oxígeno del mercado.

Espero que os sirva de ayuda ;-)

Palo_bcn Wednesday 2 march 2016 - 18:48

Aaa baleen cachis yo quería ir con tienda pero bueno jejejeje bueno compis merci por la ayuda 😋 ya iré posteando i mirando cosillas 🙌

Darkdagu Wednesday 2 march 2016 - 22:26

Buenas, pues en todo el ámbito de montserrat esta prohibida la acampada libre incluyendo el vivac, excepto en las zonas autorizadas, he intentado encontrar cuales son pero ponen que se pregunte en la oficina de turismo (supongo que solo dejaran donde el camping).

También esta prohibido hacer fuego, lo que en principio incluye cualquier tipo de fuego.

Y lo del cuchillo pues me da que estará prohibido llevarlo sin permiso, porque si esta prohibido llevarlo por la calle seguro que por la montaña también (algo que nunca he entendido).

Otra cosa es lo que pueda hacer la gente porque si te tiras en una esquinilla con un saco a dormir pues no creo que nadie se entere ni tampoco creo que haya mucho impacto, eso si me gusta mucho esta montaña y espero que el hornillo te lo dejes en casa, "por si aca".

Todo esto esta en la pagina del patronato de montserrat, saludos.

Blackberry Wednesday 2 march 2016 - 23:40

En Montserrat se han hecho miles de vivacs, miles de comidas cocinadas con hornillo, cientos de fogatas, incluso en verano, y hasta han habido peleas a cuchillo..........., pero eran otros tiempos.....

.....Todas estas cosas se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

jotacabeza Wednesday 2 march 2016 - 18:42

Re:chaquetas ligeras impermeables

Bueno, pues no he mirado mucho más. La Montura sí la encontré aunque 100€ más cara que la Rab. Y la verdad que para cosas serias ya tengo una y no quiero deshacerme de ella. Lo que buscaba era una ligerita, aunque ppr ligerita que sea la Rab, 16000 mm columna de agua...tela no?

Asi es que fuí a la tienda, me la compré y hoy la he probado. Aunque no ha llovido pero sí que ha pegado viento muy fuerte en cumbre con rachas de algo más de 60km/h que podría casi asegurar y una temperatura de -1 aproximadamente. Y la verdad que su función cortavientos al 100%.

A ver cuando caiga agua o nieve a ver que tal.

Gracias Jotilla.

jotacabeza Wednesday 2 march 2016 - 19:21

Y gracias a alguno más que me ha ayudado por privado.

juserprice Wednesday 2 march 2016 - 21:02

Chaqueta cuarta capa

Buenas 
Estoy buscando una chaqueta de cuarta capa y me habia fijado en la Haglofs barrier iii hood. Que os parece este modelo? El uso seria como refuerzo termico en las paradas. Alguna otra opción en fibra y en ese rango de precio?
Muchas gracias de antemano.

Darkdagu Wednesday 2 march 2016 - 22:35

Buenas, sin desvirtuar mucho el tema inicial me gustaría preguntar cual consideráis que seria una buena cifra de columna de agua, para aguantar un chaparrón medio-fuerte imprevisto?

Saludos.

jotacabeza Wednesday 2 march 2016 - 23:16

Te copio un artículo que leí una vez: 

En casi todas las chaquetas veréis indicado el dato de su “columna de agua”, que es en realidad una unidad de medida de la presión que representa el peso de una columna de agua pura (con una densidad de 1.000  kg/m3) de un metro de altura o, explicado sin tecnicismos, es la fuerza con la que el agua hace presión para pasar por un punto determinado. Se mide en milímetros de agua y, aplicado a los textiles, se considera que un tejido es resistente al agua cuando soporta como mínimo una columna de agua de 2.500 mm, si bien las chaquetas que se venden hoy día como impermeables presentan unos valores de entre 10.000 a 20.000 mm. Si pensamos que la fuerza de la lluvia en una tormenta fuerte no llegaría a los 7.000 mm, vemos que queda mucho margen para llegar al límite de  la impermeabilidad indicada por los fabricantes de prendas, pero no hay que olvidar que el tiempo de exposición al agua también determinará su rendimiento, además de que las condiciones reales de uso de una chaqueta difieren de los resultados que se obtienen en un laboratorio.

La columna de agua (o test Schmerber) es uno de los sistemas utilizados para medir la impermeabilidad, si bien no es el único, con lo que comparar prendas con datos obtenidos en distintos test no tiene mucha utilidad. No penséis, por otro lado, que la cifra de la columna de agua es definitiva para conocer la impermeabilidad de una chaqueta, hay muchos otros factores tanto o más importantes que entran en juego, como son el tipo de soporte textil exterior que lleve la membrana, la confección de la prenda, la calidad del termosellado, el tipo de cremalleras utilizadas... 

Hay que distinguir también entre impermeabilidad y “repelencia al agua duradera”, que suele ir indicado como “DWR” (Durable Water Repellent). Esto implica que el tejido exterior ha sido sometido a un tratamiento hidrofóbico, bien basado en químicos o en soluciones acuosas (tipo Nikwax, libre de fluorocarbonos) que precisará una re-aplicación con el paso del tiempo. Las prendas con este tratamiento soportarán la humedad o una lluvia fina, pero no una tormenta o una exposición prolongada al agua

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies