La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 april 2016, sunday.

Mensajes dia17 april 2016, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

gerpujadas Sunday 17 april 2016 - 12:14

Re:Un cami de fusta per pujar al Pedra????

Mmm es un tema complicat de resoldre i que mai contentara a tots, suposo que es posaran en comu les mesures i s'harribara a una acció que alteri lo menys possible el traçat per que sigui mantenint una esencia de esforç i superació el arribar al cim amb la maxima seguretat possible. Entenc i comparteixo lo que diu en Ricard. Estic espectant a veure com acabara aquest tema.

Ir a la conversación completa

paloksea Sunday 17 april 2016 - 12:24

Re:estat coŕredors vallter?

Buenas de nuevo. Al final subimos e hicimos la occidental del petit, no vimos como estaba la norte. Pero la nieve en las canales es aceptable. En el primel resalte el hielo estaba un poco resquebradizo pero los piolets aguantaban bien. También vimos varias cordadas en la estreta y en la central del Gra de fajol gran. Parece que se termina la temporada con el mejor estado de nieve de todo el invierno. Aunque con estas temperaturas no se lo que durará.

igna Sunday 17 april 2016 - 00:32

Re:Elección demochila para la Carros de Foc

Hola,

Con 38l yo creo que es suficiente. Yo la primera vez lo hice con una de 35l y llevabamos ropa de abrigo, 1 muda, toda la comida (economia restringida), hornillo, cazuelas, platos...y vamos que las cosas no eran tan minimalistas como ahora.
Si teneis media pensión, yo me ahorraria hornillo, cazuela, liofilizados...etc. De hecho hay refugios donde si mal no recuerdo, restringen el poder cocinar uno mismo. Ese peso de menos y espacio de más lo agradecereis

Al cabo de unos años repetí y lleve una TNF de 65 l. supercómoda. Obviamente no la llevaba a tope, pero necesitaba ese espacio extra por si tenia que quitar peso de la mochila de mi compi. A parte me llevé cuerda de 9 mm, algunos moquetones, cinta plana y un arnes de fortuna, por si mi compi se bloqueaba (es bastante miedosilla) en la subida a Contraix.

Para mi que una mochila sea un poco más grande no me preocupa siempre que lleve cintas de compresión. Este punto para mi és un factor de compra clarísimo.

gerpujadas Sunday 17 april 2016 - 00:52

Re:Elección demochila para la Carros de Foc

Mi chica es tozuda, aun que he conseguido convencerla que algun mediodia nos hariamos bocata de fuet jaja. La experiencia dd cocinarnos algo la ultima vez que salimos al monte le gusto mucho por que fue algo muy nuevo para ella y le marco (con el frontal, noche estrellada, refugio ventosa, una sopa, un neskuik calentito, etc)

Yo llevo la mochila mas grande por varios motivos. Tengo mejor condicion fisica que ella y hay material que se ha de llevar si o si . Asi que lo mas pesado suelo llevarlo yo aunque ella colaboro la ultima vez y me ayudabo a llevar la bolsa de la basura y algo de comida por ejemplo.

Aun asi soy un obseso de lo super ligero y que ocupe el minimo volumen (leche en polvo, sobres de cafe instantaneo, plato y taza compresible, al igual que el botiquin). Ya aprendi la leccion del peso cuando hice el vallibierna realizando +1200 de desnivel positivo ese dia y nunca mas jaja asi que me miro muy con lupa lo que meto en la mochila.

Referente cocinar, a menos que habiliten dentro la zona de cocina libre, lo d cocinarse dentro ni se me paso por la cabeza, por ejemplo en ventosa me fui fuera a unas mesas que hay. Pero al ver la cena que se pegaron dentro ya me dije a mi mismo y a mi chica, la proxima vez pillamos cena ^^

Nevermor Sunday 17 april 2016 - 13:05

Cuál es la última chuche que te has comprado?

Hola buenas,

Abro este post para que nos contemos qué es lo último que te has comprado, esa novedad, eso tan interesante que compartirlo puede suponer dar una solución a alguno de nosotros, aclarar las ideas o sólo informar de la existencia de esa nueva herramienta o modo de usarla. O también aquello que es puro capricho que está tan bien que sería pecado no contarlo.

Aquí pongo algo que no conocía.

Una solución BBB donde guardar y transportar los tornillos de hielo:

http://www.aresta.com/black-diamond-ice-screw-up-co45

BD

Sl2

Editado: 17-04-2016

jkarlos66 Sunday 17 april 2016 - 13:34

Re:progresión en ensamble

Prueba los dos sistemas y ya nos contaras cual, y cuanto, es más rápido. Cuenta también cuanto material necesitas para cada sistema.
Y a partir de ahí usa el que más te convenga, yo ya te he dado mi opinión.

Saludos.

jotacabeza Sunday 17 april 2016 - 14:06

Re:progresión en ensamble

Y agradecido que estoy! Sí que es mejor lo de tener atado al arnés con el nudo de remate, pero en caso de tener que dar o recoger cuerda te tienes que quitar el nudo y te quedas expuesto a que en una posible caida del compañero se te vaya a la cuerda en bandolera y te apriete y te tire. 

Si tienes el control desde el mosquetón por medio del machard u otro sistema de bloqueo siempre puedes dar cuerda y nunca nunca te haras soltar el nudo del arnés.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies