La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 april 2016, sunday.

Mensajes dia24 april 2016, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Óscar Sunday 24 april 2016 - 18:12

Tour del Mont Blanc

Hola,

La última semana de julio y primera de agosto nos vamos a hacer el tour del Mont Blanc. Se que es cuando más gente hay, pero son las fechas que tenemos.

El hacerlo en refugios me da un poco de palo, sobre todo por el tiempo. Aunque haga mal día tienes que hacer la ruta de ese día si o si y perderte las vistas de la montaña. Pero para hacerlo con tienda me veo un poco flojo, llevamos todo el año sin salir al monte y veo que vamos a poder salir poco, así que ir con mucha carga no me atrevo. Supongo que en esas fechas ir a los refugios sin reservas es una locura, ¿no? ¿Alguno habéis ido en esas fechas? ¿Están a tope los refugios?

Planificándolo con refugios tengo algunas dudas:

1.- ¿Hay descuentos en los refugios para federados en España?

2.- En la primera etapa ¿es mejor quedarse el refugio La Miage o en el Chalet du Truc?

3.-En la cuarta etapa ¿es mejor el refugio Maison Vieille o Le Randoneur?

4.-Estamos pensado el día siguiente tomarlo un poco de relax para visitar Le Courmayeur, subir en teleférico al refugio Torino e ir a dormir al refugio Bertone. ¿Creéis que merece la pena?

5.- En Trient, ¿mejor quedarse en el Col de la Forclaz u otro alojamiento en Trient?

6.- La penúltima etapa ¿Dormir en La Flegeré o en Lac Blanc?

7.- Tenemos días de sobra. De hecho después del tour todavía tenemos días para hacer algo por allí. ¿En alguna de las etapas del tour merece la pena desviarse para hacer alguna cosa (como lo que digo de subir al refugio de Torino)?

Os agradezco cualquier recomendación.

Saludos.

Ir a la conversación completa

ricard Sunday 24 april 2016 - 18:50

ulldeter y canales

Bon dia

hoy he estado en Ulldeter, de paseo.
Hacia un dia espectacular, pero un viento endiablado. Torb en las cotas altas...
He flipado de lo bien que se veian las canales. Si bien la zona de eyeccion( o el principio) estaba bastante escaso de nieve, las canales se veian bastante bien, especialmente despues del invierno que hemos tenido. He visto tres o cuatro cordadas que progresaban bien... 
no se lo que duraran. Los proximos dias, si el viento amaina, seran buenos. Por la noche ha hecho frio (por debajo de cero grados en el Pastuira) por lo que si se atacan temprano... 

jkarlos66 Sunday 24 april 2016 - 19:58

Re:ulldeter y canales

Doy fe de lo que dice Ricard, buena nieve en la canal central (algo peor conforme te acercabas a la cima) y hielo en el diedro! Ahora, el viento tampoco era para tanto, se toleraba bien. Aprovechad!

ricard Sunday 24 april 2016 - 22:32

Re:ulldeter y canales

E
De acuerdo, el viento molestaba mucho en la subida al bastiments , las canales quedaban mas a resguardo. Però jkarlos, hacia un viento de cojones!!!!!

Raposo Sunday 24 april 2016 - 13:04

Re:Ayuda a escoger sistema de hidratación de Platypus

La bottle es simplemete eso, una botella. Yo tengo una de 1L. Las Big Zip son sistemas de hidratación con tubo, aunque se puede quitar el tubo y usar como depósito después para beber por ella (sin tubo) no será tan sencillo como con la botella, realmente depende del uso que le quieras dar. Si vas a llevar botella/s exteriores no se si tiene mucho sentido llevar tubo. El tubo está precisamente para evitar llevar agua exterior y poder hidratarse sobre la marcha.

Las botellas de este tipo son muy prácticas. Que se queden reducidas a papel de fumar cuando están vacías es una pasada y es lo más ligero.. cero sabor a plástico. Inconvenientes.. lógicamente son más susceptibles a romperse que una botella metálica o de plastico duro.  En mi opinion si quieres hidratar sobre la marcha o la vas a usar también p.ej. para mountain bike yo me iría a la Bigzip, si no te vale con la botella y es más barato.

gerpujadas Sunday 24 april 2016 - 13:29

Mi idea es tener la Nalgene con isotonica, mas que nada por que puedo limpiarla con mucha facilidad y tener una reserva aparte con agua normal, la platypus platy bottle de 2L con la boca estrecha que tiene dudo que fuera muy facil de limpiar si le hechase isotonica, lo mismo con el tubo de la Big Zip, ese es uno de los motivos por lo que quiero combinar ambos sistemas y aparte por que siempre va bien tener agua libre de isotonica simplemente para variar o para otros menesteres. 

Mi primera opcion es lo que viene a ser la botella a secas a modo de reserva, tu con solo hecharle agua despues la limpieza para evitar las manchitas negras te es muy dificil o costosa ? La platy bottle me cabria bien en el compartimento para sistemas de hidratación de mi mochila ? Tengo una Osprey Kestrel

Editado: 24-04-2016

jotilla Sunday 24 april 2016 - 20:58

Buenas,

Con la Kestrel no debes tener problemas con ningún depósito de agua.
Yo tengo depósitos de Osprey, Platypus y Camelbak, y todos van bien en mi Kestrel 38.
La Platy Bottle tampoco debería suponerte un problema. Yo lo que le veo es que la boca es muy pequeña. Para llenarla en según qué condiciones no es óptima y si quieres utilizar pastillas energéticas tampoco. 
Mi primer depósito fue Platypus por lo que había oído del sabor. A mí no me salen sabores "plasticosos" con ninguna marca.
También uso botellas tipo flask de Hydrapak y lo mismo.
Tema limpieza. Tras cada actividad enjuago con agua los depósitos y los guardo en el congelador. De vez en cuando los limpio junto a los tubos con unas gotas de lejía y hasta hoy.
En salidas de varios días no suelo llevarlos. No me resultan cómodos.

Salu2.

gerpujadas Sunday 24 april 2016 - 21:09

Lo del tema de la compatibilidad de la botella de Platypus lo decia por que en las fotos que he visto se ve mas ''gordota'' en general que el deposito del sistema Big Zip, lo que me atrae de la Big Zip es precisamente eso, el Zip por el tema de llenado y limpieza, a mas que lo podria usar tanto a modo de sistema de hidratación con tubo o a modo de deposito sin tubo. Sabes si el Big Zip sin el tubo si lo mantubiera guardado lleno de agua en la mochila perderia por dicho orificio ? Es pura curiosidad. El tema de guardarlo en el frigo ya lo habia leido, que lo dejais siempre metido alli dentro no ? 

Tambien te digo una cosa, en tema trekking si que veo que la gente suele usar el tema de sistema de hidratación y tal. Pero por ejemplo en Alpinismo, no se lo veo a casi nadie, me parece curiosa la anecdota, supongo que es por los problemas de congelación del agua en el tubo aun con el ''insulated'' de neopreno y quizas que son sistemas mas delicados que una dura y resistente Nalgene. 

jotilla Sunday 24 april 2016 - 21:34

Pues la verdad es que tengo un Big Zip, pero nunca lo he llevado sin tubo. No sabría decirte.
En cuanto al guardado, sí, yo siempre los guardo el el congelador.
Yo sólo uso los depósitos en salidas de 1 día por comodidad. Para varios, me resulta más cómodo el llevar flasks y un filtro Lifestraw.
En cuanto al tema de congelación, echa un vistazo a esto. No he tenido problemas por debajo de 15-20 bajo cero.

Salu2.

gerpujadas Sunday 24 april 2016 - 22:52

Para combinar con la Nalgene estube pensando tambien en 2 Softflask como comentas, mire tanto los Hydrapak Softflask 750ml y estos que salieron hace un par de años Hydrapak Stash de 750ml, Es o eso, o con el Platy Bottle o ya directamente ir al sistema de hidratación. 

Las combinaciónes que pense quedarian así

- Nalgene 1L + 2x Softflask de 750ml
- Nalgene 1L + Platypus Platy Bottle 2L
- Nalgene 1L + Platypus Big Zip LP 2L

Lo de mirar la segunda opción en tipo compresible por asi llamarlo lo digo por optimitzar lo que pueda el factor volumen.

El insultated para el tubo que me enseñaste es compatible con la Big Zip ? De ser asi es una compra interesante. No se lo que hare al final, al menos de momento, la cuestion es llevar mas agua por que con 1 sola Nalgene de 1L me puede dar algo.

Saludos Jotilla y muchas gracias por la ayuda prestada en varios temas del foro, se agradece enormemente, soy bastante nuevo en esto y a veces ando algo perdido y siempre gusta y viene bien oir consejos de gente con mas experiencia que yo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies