La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 may 2016, saturday.

Mensajes dia 7 may 2016, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sky Saturday 7 may 2016 - 07:09

Re:Vignemale y Balaitus

Excelente lo de dormir en Cauterets y disfrutar de la norte del Vignemale al dia siguiente. No os arrepentireis. Y ya para bordarlo y conocer mejor el circo de Gavarnie te propongo si estais fuertes y por lo que veo creo que si:

4to dia: Baisellance - Vignemale - Baarrage d'Ossue - Cabaña Lourdes y Refugio de Serradets (brecha de roland). A tener en cuenta: de la Cima del Vignemal al Refugio de Serradets: 2.300m de desnivel negativo, 1.600 m de desnivel positivo y unos 21km de distancia, a lo que habria que sumar desnivel positivo de Baisellance a cima (si lo necesitas te puedo pasar el track en gpx).

5o dia: Refugio de Serradets - Circo de Gavarnie por la espectacular y nada difícil  ruta de las escaleras que te deja en el fondo del circo y en frente de la cascada de Gavarnie y al mediodia estas tranquilamente en Gavarnie tomandote una birra y lo del taxi ya es otro tema, también te podria llevar el taxi a Barrage d'Ossue y desacer camino por Baisellance y dormir por ejemplo en ref. de Oulettes de Gaube....o hasta Pont d'Espagne, Ffinales de junio tienes la ventaja de que el dia es largoooooo y da para mucho.

Saludos

Ir a la conversación completa

jotacabeza Saturday 7 may 2016 - 12:02

Re:Vignemale y Balaitus

Pumuy buena propuesta. Lo malo que el 5 dia ya tenemos que estar de vuelta a Madrid y debería de ser algo más liviano.

Otra opción que barajamos después de lo que me comentas de ir desde Barrage d'osseu,  es la de empezar todo en Gavarnie. Ir a Sarradets por las escalettes. Dormir allí. E irnos a Bayssellance. Hacer Vignemale y volver a Gavrnie. Si no te importa pasarme el track de Sarradets a Bayssellance por la cabaña de Lourdes que sobre el mapa veo varias opciones.
 Esta opcíon no meteríamos Balaitus pero es una cuestión de quitarnos una espina. 2 veces  hemos intentado visitar Sarradets pero por condiciones nivológicas y meteorológicas no ha podido ser.

Las escleras de bajada en esa época pueden estar complicadillas no?

Editado: 07-05-2016

chan0764 Saturday 7 may 2016 - 19:07

Besiberri sur

Tengo intención de subir el finde que viene al besiberri sur desde conangles. Alguien sabe como esta desde el refugio libre hasta el collado de abellers. Gracias.

gerpujadas Saturday 7 may 2016 - 02:48

Re:Ayuda en elección de saco-sabana

Por cierto...mira lo que he visto Ricard, he leído que en años anteriores con el forfait te daban un saco-sabana, he enviado un mail a la carrosdefoc.com para que me confirmen si este año también los dan ya que tanto mi pareja como yo lo tenemos contratado.

DEMONBDN Saturday 7 may 2016 - 12:03

Re:Ayuda en elección de saco-sabana

Antes si que lo daban, ahora creo que no. En la pagina de carros de foc pone esto:

Forfet

Es un carné de paso que sellaremos en todos los refugios por los que pasemos. Tiene un precio de 19€ y además incluye una gorra +8000 exclusiva de Carros de Foc, regalo sorpresa finisher y un mapa del recorrido a escala 1:50000 de la Editorial Alpina.

De todas maneras cuando te respondan, comenta haber que te han dicho.

treparibazos Saturday 7 may 2016 - 13:34

Re:consejo para elegir frontal con bateria recargable

Gracias por vuestras respuestas. 

Gerpujadas, le he echado un vistazo a la Petzl y me ha gustado bastante, creo que al final me decidiré por tu recomendación o por la Led Lenser SEO 7R. Más que nada porque son las más ligeras y creo que suficiente luminosidad. Las características son muy parecidas, las estudiaré mejor.

Papers, gracias por tu recomendación de las pilas eneloop, no las conocía, las probaré, ya que entre unas malas pilas recargables y unas buenas pilas, hay una gran diferencia. 

Una pregunta Papers, ¿la frontal Led Lenser le puedes poner pilas normales? ¿quiero decir, si se me agota la bateria recargable, le puedo poner pilas normales?

Gracias.

papers Saturday 7 may 2016 - 18:30

Hola treparibazos!
mi frontal va a pilas (3 de AAA recargables) que se recargan enchufandolo al ordenador. Nunca le he puesto pilas normales, pero si no recuerdo mal sí que se podía poner alkalinas.
Las alkalinas dan un poco más de potencia y las recargables menos, por eso lo compré entre otras cosas, porque en algunos casos los datos que daban era para pilas alkalinas, en cuanto le metías las pilas recarcables ya alumbraba y duraban menos, pero éste no, los datos que dan sobre él son referidos a pilas recargables.

Tambien hay que sopesar que vaya a batería, a pilas, etc. y si interesa más una con batería (que pesará más y durará más) o una a pilas recargables y llevar otro juego de repuesto, que 3 pilas AAA pesan 38gr

Un saludo!

romanosherpa Saturday 7 may 2016 - 21:11

hola treparibazos, tengo el led senser 7r, aun no lo he estrenado pero se por un compi que funciona muy bien.va con bateria y pilas, las pilas a tu gusto alcalinas o recargables pero con la bateria y unas pilas normales por si se te gasta la bateria creo que es suficiente, por cierto compre en amazon por 59 euros cuendo en tienda no lo encontre por menos de 80...............

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies