La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 june 2016, friday.

Mensajes dia 3 june 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Io Friday 3 june 2016 - 13:33

Re:Sobre los rápeles del Balaitous

Tambien tienes la opción de bajar la Gran Diagonal. Y asi,  la longitud de la cuerda, no tendra importancia.
 Yo subi hace mucho y por lo que recuerdo, eran clavijas aereas. No pienso que sea necesario mas de un piolet. Descendi por la Gran Diagonal. (Sin cuerda.)

Editado: 03-06-2016

Ir a la conversación completa

ricard Friday 3 june 2016 - 13:53

Re:Sobre los rápeles del Balaitous

Entiendo que tu fuiste en invierno, nada que ver...

Lo normal en verano es subir con un piolet ( no hace falta el segundo). La travesia hasta la brecha, y luego para arriba. 

Antes del resalte o bloque empotrado, vas hacia la derecha a buscar unas clavijas... no subes hasta la arista. En verano con poca nieve, se me antoja bastante jodido.  En invierno, no he ido nunca, pero imagino que el corredor estara llenisimo de nieve, y el resalte cubierto... 

Rapeles hay un monton, ya que va gente con cuerdas largas, cortas... pero con solo una de 50m yo creo que te vas a aburrir de montar rapeles (y no estoy seguro de si estaran todos los que necesitas) a ver si alguien que ha estado ultimamente confirma. Con dos de 50 vas de lujo...

El Rappel de arriba era una super piedra con un cable alrededor. Imposible de pasarselo... 

igna Friday 3 june 2016 - 07:04

Re:CALZADO RECOMENDADO CARROS DE FOC

Hola,

Yo lo que te recomendaría es que no "inventes" para la carros.
Si hasta ahora has usado siempre botas, entonces botas. Si estás acostumbrado a caña baja, pues caña baja. Creo que no es momento de improvisar.

Yo, personalmente hace años que uso caña baja y estoy contento. Aunque también es cierto que si preveo barro o en invierno paramedia montaña uso unas salomon de media caña.
Para invernales con nieve ya no hay discusión.

igna Friday 3 june 2016 - 07:04

Re:CALZADO RECOMENDADO CARROS DE FOC

Hola,

Yo lo que te recomendaría es que no "inventes" para la carros.
Si hasta ahora has usado siempre botas, entonces botas. Si estás acostumbrado a caña baja, pues caña baja. Creo que no es momento de improvisar.

Yo, personalmente hace años que uso caña baja y estoy contento. Aunque también es cierto que si preveo barro o en invierno paramedia montaña uso unas salomon de media caña.
Para invernales con nieve ya no hay discusión.

Elibete Friday 3 june 2016 - 13:29

Re:Busco gente para hacer el tour del Mont Blanc en Julio

Hola Ana, seguramente ya no voy a ir a hacer el Montblanc. Que dia tienes pensado iniciar-lo? Quiza me podria apuntar, pero yo a partir del 13 o 14 tendria que estar de vuelta... Hablamos? Te dejo mi mail: elibete@gmail.com
Saludos!

dio Friday 3 june 2016 - 22:49

Re:Busco gente para hacer el tour del Mont Blanc en Julio

Buenas
Estoy pensando en hacer el trekking en siete/ocho días. 
Saliendo el dos de julio y volviendo el diez. 
Si le cuadra a alguien. Durmiendo en refugio.
Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies