La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 august 2016, sunday.

Mensajes dia 7 august 2016, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

papers Sunday 7 august 2016 - 12:06

Re:Buscando bota de chica para trekking por zona Aiguestortes.

Que pasaria si el 50% de los que van al espolon Frendo deciden ir en modo ligero y en caso de problemas llamar a los buenos?

Pues como todo, que la gente se quejaría y al final habría que pagar cada uno su rescate o un seguro que tendría precios astronómicos.
Al margen de este caso, y que por lo que comenta maese Kotxos parece ser que tuvo una respuesta muy honesta, sobre este caso de los rescates, accidentes y negligencias en la montaña me llama la atención 2 cosas:

- El atrevimiento que tenemos menospreciando los peligros. Podemos echarle la culpa al Kilian, a Calleja o a perico el de los palotes por el mal ejemplo que dan, pero joer, también vemos a gente que come cristales, se clava espadas, rompen ladrillos con la cabeza, se cruzan el atlántico nadando, etc. y no nos da por imitarles. No sé qué pasa pero en el ámbito de la montaña no somos tan conscientes del riesgo.

- Y otra cosa: cagadas tenemos todos y en muchos ámbitos, pero me llama la atención como a la mínima que hay que hacer un rescate en helicóptero en montaña, la gente se echa encima diciendo "pues que lo pague él, que si no lo tenemos que pagar todos", nos volvemos de forma muy generalizada insolidarios en estos casos, cosa que no pasa en otros ámbitos como pueden ser los rescates de socorristas en las playas/piscinas, accidentes de tráfico, accidentes domésticos, costes de seguridad en eventos, etc. etc. ¿por qué será eso?

Nada, que hoy me he levantado filosófico

Ir a la conversación completa

papers Sunday 7 august 2016 - 12:30

Re:Buscando bota de chica para trekking por zona Aiguestortes.

por cierto gerpujadas... ya le he dicho que si quiere hacer montaña conmigo (algo que me haria bastante ilusion y que ella quiere que lo disfrutemos juntos) aunque yo le adapte la salida a su condición fisica, ella se ha de comprometer ha tener un nivel minimo de preparación. cardio 3 veces por semana como minimo 30' cada vez, tu tonificacion general, etc.

me dices a mi eso y te digo que te lo pases bien en la montaña, que yo te espero en el bar

Esto es una opinión personal, pero me consta que en el foro somos varios los que no estamos super en forma y oye, subimos nuestras montañejas y to eso . Cuanto mejor forma se tenga...pues mejor, está claro,  pero no es indispensable, hay otras muchas cuestiones a tener en cuenta para hacer salidas disfrutonas, ya que cada uno busca un tipo de actividad diferente, y en mcuhos casos se hacen igual que todo el mundo, pero alomejor se tarda un poco más, etc.
Es un rollo que cada uno le guste ir a una velocidad. El que va rápido se aburre de ir esperando o ir al paso del más del lento, pero como el más lento quiera ir a más velocidad para ir con el resto del grupo....lo más fácil es que se cree una situación peligrosa. (por no mencionar que se le coge asco a la montaña)

Yo pienso que conocerse a uno mismo es lo que te permite disfrutar y llegar a cualquier sitio con seguridad, de hecho podría contar más de una anécdota de este tipo donde yo soy "el hechopolvo" al principio de la ruta pero que al final soy de los pocos que llegan a cumbre, no me mareo por el camino y cuando terminamos sigo con ganas de juerga y los demás están moribundos . Por eso digo que la condición física ayuda, pero no es lo único.

papers Sunday 7 august 2016 - 12:39

¿algun mapa de la Covacha en Gredos?

Pues eso, alguien conoce alguna editorial que tenga un mapa de esa zona?
Si no me tendré que apañar con los de ign, pero ya sabemos que esos no indican muchas de las rutas/sendas que hay.

Un saludo!

entremon Sunday 7 august 2016 - 18:21

Re:¿algun mapa de la Covacha en Gredos?

Existe un mapa de Editorial Piolet que recoge principalmente la vertiente norte. Si pretendes acceder desde ese lado te ira bien pero si vas desde La Vera no te indica todo el recorrido desde Losar o Guijo.

papers Sunday 7 august 2016 - 11:50

Las "buenas" recomendaciones del Ministerio

El otro día, bicheando información sobre los ratoncillos (orientada sobre todo a su conocimiento, hábitos, comportamiento, etc) en google, vi éste pdf divulgativo del ministerio y de primeras pensé "guay, seguro que aquí hay información más científica".

Pues resulta que, de un documento de 16 páginas, que si quitamos la portada, índice, etc. se nos quedan 12 pag, de las cuales 6 páginas son de descripción y otras 6 de cómo matarlos con venenos. Bravooooooooo!!!!

Una lástima que desde el ministerio se publique ésta información dedicada principalmente a matar a los ratones con un medio tan destructivo para todas las especies como son los venenos, un auténtico atentado ecológico.

http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/hojas/hd_1950_06.pdf

harrier Sunday 7 august 2016 - 17:27

crestas y aristas por Madrid

Hola, soy nuevo en el foro, busco a gente para iniciarse o que escape en crestas por Madrid y altededores. Aparte hago barrancos, ferratas, alpinismo... 
Trabajo a turnos y me gustaría coincidir con gente para los.libres.

Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies