La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 august 2016, saturday.

Mensajes dia 6 august 2016, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

abi Saturday 6 august 2016 - 00:17

Estado Canal Fonda, Posets

Hola a tod@s, me podria decir alguien en que estado esta la Canal Fonda, hacen falta piolet y crampones?
Gracias.

Ir a la conversación completa

xavi1981 Saturday 6 august 2016 - 19:25

Cresta de los frondellas

Muy buenas a todos, ya metidos en plena época estival y disponiendo de un par de dias para hacer algún 3000 más para la colección, este año me he propuesto 2, la cresta espadas-posets y los frondellas.

La primero que tengo en mente son los frondellas a ser posible íntegral, este semana que viene, consultaré los mapas del tiempo y subiré los días más propicios.

Os cuento tenía pensado esta ruta a ver cómo la véis.

De la zona hice hace unos años atrás el balaitous por la brecha latour ida y vuelta sin encordar.

Track previsto:  hacerla en un día, saliendo bien temprano sobre las 6.30 / 7am, del embalse de la Sarra, subir hasta el refugio de Respumoso y de ahí en busca de la brecha entre la aguja cadier y los frondellas, hacer cima en aguja cadier, destrpar hasta el collado, frondellas norte, frondella, frondella central, y luego este esrá por determinar el frondella sw. Una pregunta se considera 3000 actualmente? en unos sitios veo 3001m en otros 2997... luego bajar por los ibones de arriel hasta el emblase, coronado el último pico o no.

Mis dudas son más bien técnicas de quien haya hecho la cresta integral y conozca la zona.

He mirado información por internet, pero me interesa también saber la vuestra.

Primera duda es la subida por la canal entre la aguja cadier y el frondella norte, parece relativamente sencilla, que me podéis decir al respeto?

Y la otra es el frondella sw es considerado el mñas "difícil" verdad? grado II expuesto, II+

Otro tema es cómo está de nieve la zona ya que iría con botas, o zapatillas de montaña según este el panorama

Muchas gracias

Salut y muntanya

kotxos Saturday 6 august 2016 - 09:54

Re:Buscando bota de chica para trekking por zona Aiguestortes.

Si aquello fue una cagada y gorda y pidió perdón públicamente y pagó los 5000 € del rescate religiosamente.... seguiré + tarde...

rodamon2010 Saturday 6 august 2016 - 14:02

Re:Renovar chaqueta y pantalones de lluvia

He visto que estas chaquetas son mas para carreras de montaña que para llevar mochila.
Veis mejor una Marmot essence?

gracias.

beuchat79 Saturday 6 august 2016 - 17:22

botas de cara al invierno

estoy empezando a mirar botas de cara al invierno, su uso sera exclusivo en nieve y necesito que sean calientes
no voy a hacer escalada en nieve y la altitud a la que subire tampoco sera muy elevada,pongamos un techo de 3000 por poner algo (no creo que pase de los 2600)
actualmente poseo unas garmont y estas en  una de las ultimas salidas me han dejado los pies mojados ,caminado no hay problemas pero una vez paras la actividad se me enfrían los pies muy rápido no estan muy tralladas y creo que es que no son unas botas para pisar nieve  con lo cual no son las mejores para esas condiciones
asi que estas las dejare para otras epocas del año(que nunca e tenido problemas con ellas) y comprar algo mas epecifico para esas condiciones

antes de que se me tiren a la yugular ya e usado el buscador pero,desconozco marcas,modelos,precios...

un saludo y gracias de ante mano

kotxos Saturday 6 august 2016 - 20:05

Re:Buscando bota de chica para trekking por zona Aiguestortes.

Siempre he sido (y soy) un gran admirador de Kilian. Su estilo y sus actividades me parecen practicamente sobrenaturales... y  envidio la forma de vida que ha elegido.

Yo también soy su admirador, y lo que más me gusta de él es que nunca se le escucha en sus declaraciones una palabra más alta que otra, y el máximo respeto que tiene a todos sus rivales. En aquella ocasión en el Espolón de Frendo demostró que era humano y que también la puede cagar y la humildad de reconocer aquello como un error, también le honra. .

Pero no lo olvidemos, la caballería llegó por casualidad,... El helicóptero deja de volar en condiciones meteorlógicas adeversas. Sin visibilidad  (y la niebla se te mete en 5 minutos) el rescate aéreo es virtualmente imposible. Así que realmente, les salvó la campana.... Y recordemos que el piloto y el equipo de Gendarmerie  también se arriesgan en el rescate. Y aprovecho a reconocer que "yo también he creído que me iba a dar tiempo y me he comido alguna importante".

Ahora, rememoremos y bajemos al suelo que pisamos los humanos,... hace 4 años murió una pareja en julio en Larra, bajando de Hiru Errege Mahia, la zona del Pirineo más humanizada y de menos altitud, en donde si bien puede ser fácil perdese con niebla, es prácticamente imposible andar durante 2 horas manteniendo un rumbo sin encontrar una borda o un camino de ganado, una carretera o la misma Venta de Juan Pito... Llevaban camisetas de tirantes, pantalón corto y botella de agua y algo de comer en la mochilita,... Les pilló la tormenta y la hipotermia se produjo por la noche y por partida doble, Algún periódico resaltaba que les encontraron abrazados (romántico final),.... Quizás lo que convenía resaltar es que se trataba de una desgracia totalmente evitable más que el amor que se profesaban en aquellos últimos momentos.

Sinceramente, me da mucho menos miedo opinar en el post "Espolón de la Walker, ¿prescindo del saco de dormir?" o comentar la noticia de que Kilian va a intentar el record del Everest saliendo desde el altar de la Sagrada Familia que escribir en el post "Botas para el Mont Blanc por la normal"....  Porque ya no solo tenemos a los atletas que carecen totalmente de conocimientos de alta montaña,... Luego también está el que se va al Mont Blanc o a Aconcagua, "que son fáciles", pero para una vez,.. no se va a comprar la botas,... que cuestan una pasta,... Pues casi es mejor ir a otro sitio,... Pero al final cada uno de lo suyo gasta,...

Y que conste, que nos hemos ido "por los Cerros de Úbeda". Porque estas reflexiones no tienen nada que ver con si la Nangpa La es suficiente para San Maurici  - Aiguestortes. A mi me parece poca bota para desarrollar una actividad pirineista más profunda y que está a solo un pasito (físicamente hablando) de Aiguestortes,.. Por eso planteaba un poquito más con la Revolution Trek.

Respecto a las hormas. Algunas marcas (Scarpa concretamente) trabajan con distintas hormas en función del tipo de bota o de la serie a la que pertenece. A mi por ejemplo las Rebel y las Mont Blanc Pro con su sistema Shock Fit me quedan como un guante y en la Triolet o en la Mont Blanc a secas me pierdo y me sobra por todas partes.

Pero en fin, como cada vez que hablamos de botas, lo suyo es probarse muchas y luego decidir. Y ya que hablamos de probarse muchas y de decidir, me parece de justicia tener en cuenta las facilidades, el trato y el asesoramiento profesional de la tienda a la que acudes. Su tiempo, y el tener 5 modelos distintos para que te pruebes, también cuesta dinero. .

Un saludo

Editado: 06-08-2016

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies