La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 august 2016, tuesday.

Mensajes dia 9 august 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

CIM08 Tuesday 9 august 2016 - 13:06

La Escupidera

Buenos dias a todos.
Alguien podria decirme en que estado esta la escupidera?si se necesitan crampones o hay senda hecha sin nieve.
Un saludo.

Ir a la conversación completa

Sky Tuesday 9 august 2016 - 17:20

Re:La Escupidera

Nieve totalmente evitable desde hacer un par de semanas.

currocaminos Tuesday 9 august 2016 - 19:28

Balaitus

Saludos a tod@s.
Llevamos idea de hacer el Balaitus por la Gran Diagonal y descender por los rapeles de la Brecha Latour.
¿Son faciles de localizar las reuniones si no se ha subido por la Brecha?
¿Alguien sabe donde puedo conseguir algun croquis o esquema de donde estan?
Y por ultimo ¿ como esta el nevero de acceso a la Brecha?¿necesarios crampones y piolet o es evitable?

CIM08 Tuesday 9 august 2016 - 20:37

Re:La Escupidera

Muchas gracias Sky.

papers Tuesday 9 august 2016 - 01:04

Re:Zapatillas Trail/Botas tallas grandes

Hola master!
yo tengo un 47 más o menos y hace poco me he comprado la merrel moab mid
http://www.merrell.it/index.php/moab-mid-gore-tex-j86901.html#.V6kPTjX4Guk
no sé si son de este estilo lo que buscas. Lo malo para lños que tenemos los pies grandes (o muy pequeños) es que lo tenemos dificil a la hora de probar y comprar, y ya no pongamos si quieres elegir modelos.

Alomejor, si tienes un corte inglés cerca, te puedes acercar porque tienen varios modelos de calzado de montaña y te puedes probar prácticamente todas las tallas.

Un saludo!

viajarapie Tuesday 9 august 2016 - 09:37

Re:Bombonas sin uso, peligrosas?

No veo forma de que puedan ser peligrosas de usar si la bombona y la válvula están en buen estado, que no tienen porqué no estarlo. Por verificar, puedes enroscar el quemador y abre la válvula al mínimo sin prender llama para ver si sale gas y si lo hace sólo por donde debe y, ya por rizar el rizo, haz un encendido inicial en un sitio exterior donde no puedas quemar nada si algo va mal (es decir, no en el campo).
Yo he usado bombonas así de antiguas (y más) sin problemas.

viajarapie Tuesday 9 august 2016 - 09:48

Re:hornillos de camping

Todos los hornillos producen algo de CO, aunque funcionen bien. Algunos más que otros. Es difícil saber cuánto CO produce el tuyo. A ojo, lo único que puedes hacer es fijarte en que la llama sea azul y no amarilla. Una llama azul es indicadora de combustión completa y sin producción de CO; amarilla indica combustión incompleta, se producirá CO.
En un sitio cerrado y pequeño, es mejor evitar combustiones, siquiera por si acaso. En una tienda, si se trata de algo breve, se mantiene la tienda ventilada y el hornillo funciona bien (produce llama azul), no debería haber problema. Yo lo he hecho muchas veces.

viajarapie Tuesday 9 august 2016 - 10:31

Re:Seam grip, Sil Net o Silicona líquida

Aplícale disolvente, a ver qué tal. Algo ayudará. No creo que dañe la lona pero prueba primero en un trozo pequeño en alguna esquina, por si acaso.
Es raro eso que te ha pasado con el SilNet. A mí me ha ido bien, aplicándolo directamente con el tubo y esparciendo con el dedo si me quedaba algún pegote.

viajarapie Tuesday 9 august 2016 - 11:07

Re:Renovar chaqueta y pantalones de lluvia

Te servirían perfectamente. Quizá alguna tenga un corte demasiado ajustado para llevar mucha ropa debajo pero eso tampoco las elimina y las de Montane están especificadas para "hiking/trekking". Yo tengo los pantalones, no los he llegado a usar pero el corte es suficientemente amplio, son cómodos. Tendrías que aceptar un compromiso en duración, sobre todo con las chaquetas, por el efecto de llevar la mochila. Quizá no sean la mejor idea para sitios donde sabes que va a llover mucho pero para algo como lo que mencionas (Pirineos, 3 estaciones), no me parecen mala idea.

Jansen Tuesday 9 august 2016 - 11:08

Hola viajarapie,
Estuve viendo los videos de tarptent aplicando la silicona y donde su producto es mucho mas diluido, y otros comentarios de gente mezclando la silicona con el aguarras. Información tenia y por eso ahora estoy bastante cabreado por no haberlo hecho bien.
El silnet directamente del tubo es demasiado espeso, y una vez seco, es poco elastico. Despues de aplicarlo en todas las costuras probé a regar la tienda y solo encontré un punto por donde filtraba un poco. Le volvi a aplicar y al cabo de 24 h probe a regar de nuevo y ahora filtraba por otro lado. Al mirar de cerca lo que pasa es que ha quedado una capa de silicona demasiado gruesa y que no ha impregando bien dentro de la costura y en el hilo. En los puntos de mayor tension se vuelve a abrir facilmente. Esto es un rollo porque si la cosa es tan frágil y se va a abrir cada vez por un sitio distinto pues menudo plan. Ya llevo dos tubos de silnet y creo que la tienda ya ha dejado de ser ligera ;)) 
Voy a probar de aplicarle silicona mas diluida en los sitios donde se abre mas la costura a ver que pasa. Y si no probare a ir quitando poco a poco o que tengo y empezaré de nuevo. 
La lástima es que me quiero ir una semana por el Pirineo y estaba super contento con la tienda ligera y ahora tengo poca confianza con lo que pueda pasar si me pilla un buen diluvio de stos que caen cada tarde de verano
Gracias por vuestros consejos!

viajarapie Tuesday 9 august 2016 - 11:42

Yo he sellado ya un par de toldos con SilNet y no he tenido ese problema, el SilNet era bastante fluido, penetró bien en las costuras y el resultado ha sido bueno. Quizá el tubo de SilNet que usaste tenía algún defecto, le había entrado aire o algo así... lo que describes, desde luego, suena coherente.

De todas formas, no te apures. Borra todo, aplícale silicona diluida al gusto y te quedará estupendamente. No se colará ni una gota.

entremon Tuesday 9 august 2016 - 23:30

Re:¿algun mapa de la Covacha en Gredos?

Hola de nuevo Papers. Ese es el mapa que te dije y tiene como centro el Puerto de Tornavacas. Incluye las tres lagunas y su acceso desde el norte. No entra el acceso desde Losar y el refugio del Brezo o desde Guijo y el refugio de las Nieves. Cualquier acceso tiene su atractivo.Bien por la.soledad y aventura desde el sur o el ambiente mas agreste de las.laderas norte. Dormir en la laguna de los Caballeros es inolvidable. Suerte.

kommunik Tuesday 9 august 2016 - 17:33

Re:Teléfono e internet por satélite

Hola, se que el post es de hace tiempo pero por si hay alguien en la misma situación o parecida, yo tengo una empresa de telecomunicaciones especializada en comunicación satélite. Me ofrezco a asesorar sin compromiso a quien lo requiera. kommunik.es

Editado: 09-08-2016

Editado: 09-08-2016

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies