La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 30 august 2016, tuesday.

Mensajes dia 30 august 2016, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



empujatrenes Tuesday 30 august 2016 - 13:21

videoreportaje: Torre del Friero, vía Normal


3 agosto 2016

el buen tiempo sigue y hay que aprovechar, nuestro próximo objetivo será Torre del Friero, lo intentaremos desde el valle leonés de Valdeón.

Torre del Friero. foto: Eva Abascal
Torre del Friero. foto: Eva Abascal
Valdeón. foto: Eva Abascal
Valdeón. foto: Eva Abascal

remontamos por praderíos en línea casi recta, a veces sin camino entre las hierbas punzantes, hasta ponernos al pié de la Canal de Chavida.

Canal de Chavida. foto: Félix Escobar
Canal de Chavida. foto: Félix Escobar

al cruzar la Collada de Chavida se nos muestra toda la vertiente sur de Picos de Europa. para ir a Torre del Friero por la vía Normal hay que dirigirse hacia el hombro rocoso presidido por una llambrías que tenemos a nuestra izquierda, Oeste.

hacia las Llambrías del Friero. captura de vídeo: Félix Escobar
hacia las Llambrías del Friero. captura de vídeo: Félix Escobar

la vía Normal va recorriendo hábilmente la cara norte de Torre del Friero, entre trepadas, flanqueos aéreos y canaletas, dominando los abismos de la vertiente septentrional.

placa tumbada (llambría) en la Normal, cara Norte del Friero. captura de vídeo: Eva Abascal
placa tumbada (llambría) en la Normal, cara Norte del Friero. captura de vídeo: Eva Abascal
canaleta trepada al Friero. captura de vídeo: Félix Escobar
canaleta trepada al Friero. captura de vídeo: Félix Escobar

arriba, un tramo de cresta muy fácil nos lleva a la cima

cumbre Torre del Friero 2.445m. captura de vídeo: Félix Escobar
cumbre Torre del Friero 2.445m. captura de vídeo: Félix Escobar
observando hacia Collado Jermoso. foto: Eva Abascal
observando hacia Collado Jermoso. foto: Eva Abascal

para la bajada hacemos uso de la cuerda en la canaleta superior, quizá la más delicada en descenso

canaleta superior, descenso con cuerda. foto: Eva Abascal
canaleta superior, descenso con cuerda. foto: Eva Abascal
las profundidades del Cares. foto: Eva Abascal
RIMG3695
vertiginosos roquedos, al fondo, Torre Santa. foto: Eva Abascal

hay un flanqueo especialmente expuesto, más al regreso que a la subida

flanqueo expuesto. foto: Eva Abascal
flanqueo expuesto. foto: Eva Abascal

después de los variados destrepes volvemos por el mismo camino de la Canal de Chavida, con su penosa predera, para volver a la carretera del valle de Valdeón.

caballos junto al Peñón Chico. foto: Félix Escobar
caballos junto al Peñón Chico. foto: Félix Escobar

pues aquí está, un nuevo vídeo registrando lo que supuso esta ascensión a la Torre del Friero.


http://vimeo.com/180522139

< src="https://player.vimeo.com/video/180522139" width="474" height="267" frameborder="0" title="torre del friero 3 agosto 2016" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" style="border-width: 0px; border-style: initial; font-family: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; margin: 0px 0px 24px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; max-width: 100%;">
< src="http://player.vimeo.com/video/180522139?title=0&byline=0&portrait=0" width="400" height="225" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="">

  
Ir a la conversación completa
  

    
jefoce Tuesday 30 august 2016 - 15:30

PEÑAS DE BERRONDO Y ELIXATO (La noche y el día)


Muy buenas gente, os dejo el reportaje de la excursión del domingo por Navarra. Muy amable y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2016/08/penas-de-berrondo-y-elixato-la-noche-y.html

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
DEMONBDN Tuesday 30 august 2016 - 13:54

SACO DE DORMIR SIMOND


Que opinión os ofrece este saco:

https://www.decathlon.es/saco-de-alpinismo-makalu-5c-pluma-talla-xl-id_8249507.html

Gracias.



  
Ir a la conversación completa
  

    
Persal Tuesday 30 august 2016 - 16:11

Re: otra de botas trekkin


Yo tengo las Salewa, el unico pero es que son calurosas en verano, si tubiera que comprarme unas miraria otras opciones, es solo mi opinion a otros supongo les irá de perlas
  
Ir a la conversación completa
  

    
Persal Tuesday 30 august 2016 - 16:24

Re: Botas Trekking


Como dice Jotilla, yo las tengo y me pasa lo mismo, pienso que son calurosas en verano y el no transpirar en salidas de 8/9 horas te cuecen los pies, he probado varias cosas, cambiar plantillas, calcetines etc.algo a mejorado, pero estoy por comprar unas diferentes.
  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 30 august 2016 - 16:46

Re: Botas Trekking


Yo las tengo. A mi me van muy bien.
Calurosas? bueno, son unas botas de piel, con botin de gore tex y ademas son oscuras. Si, son algo calurosas en verano, pero bueno, eso es muy subjetivo, y en mi caso, no llega a ser un problema...  A mi me parecen comodas por su forma, la suela resistente y muy adecuada para trepadas faciles, Muy comodas de lazar y ajustar...  La horma no es ancha, pero los cordones hasta los dedos, permiten ajustarlas muy detalladamente... 

Debo recalcar que soy de bota. No me gusta ir por la montaña con zapas (encuentro a faltar  aislamiento del suelo, demasiado blandas...) pero eso es muy personal, conozco mucha gente que desde que van con zapas.. no quieren saber nada de botas. Los viejos que venimos de las kamet y los botos... pues claro, aguantamos cualquier cosa...  Al final es un compromiso entre ligereza o resistencia...

Que te duelan ahora y antes no... pues no se, puede que esten muy viejas y la bota este deformada, las costuras cedidas. la suela muy gastada...  perdiendo "consistencia" y efectividad.. pero lo verias al apretartelas.... pero en año y medio, o les has dado mucha caña, o no acabo de verlo...





  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 30 august 2016 - 16:50

Re: SACO DE DORMIR SIMOND


Es un saco de plumas de Simond (comprada por Decathlon hace un tiempo)

¿Para que actividades lo quieres? 

Hay sacos mejor construidos, mas calientes, mas ligeros, mas caros, peores, mejores...

Lo de los sacos de pluma es como todo... depende para que... si especificas un poco, los que saben de esto te podran ayudar mas... pero deberias especificar un poquitin mas...

MIentras, hay mucha literatura por aqui de sacos.. para empezar este articulo de PIT es muy esclarecedor:
http://pit.madteam.net/articulos/2004-01/sobre-sacos-ligeros/




Editado: 30-08-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
DEMONBDN Tuesday 30 august 2016 - 17:25

Re: SACO DE DORMIR SIMOND


Hola ricard, en principio es para hacer algún vivac esporádico, y alguna salida en tienda, en otoño y primavera. Y lo que no quisiera es pasar frio, el que tengo actualmente es para verano y  según donde vaya paso frio.

Los que he mirado se van de los 300 Euros para arriba, y se me va un pelín del presupuesto.

Gracias por tu respuesta.



  
Ir a la conversación completa
  

    
Persal Tuesday 30 august 2016 - 17:29

Re: Botas Trekking


Estoy de acuerdo con Ricard, cada persona es un mundo, en mi caso los Infiernos por Pondiellos y bajando por ibones azules con unas Aku Spider rigidas (perfecto), Midi d'Ossau por la normal con las Salewa acabe con ampollas en la planta del pie y dedos, los dias con calor similar
Puede ser la horma o el tallaje pero es un coñazo, en la tienda te puedes pasar todo el tiempo que quieras probandote botas pero hasta que no las metes en el monte...

  
Ir a la conversación completa
  

    
fcy5 Tuesday 30 august 2016 - 21:06

Re: SACO DE DORMIR SIMOND



Tengo este modelo de hace dos temporadas y no está mal. La relación calidad precio es buena, aunque pesa un poquito, pero bueno.
Pierde algo de pluma y el mio habrá bajado a -1 o 0 de confort en 2 temporadas.
Aun así, por el precio poca cosa mejor vas a encontrar. Solo he visto altus y pesan lo suyo tambien.

  
Ir a la conversación completa
  

    
josbe Tuesday 30 august 2016 - 22:59

Re: Botas Trekking


Estoy bastante de acuerdo con vosotros, lo que a uno le queda bien a otra persona igual no. En una ruta estas 8 horas vas de maravilla; estas 10 y llegas reventado, luego todos los días no estas igual.
He usado botas rígidas de horma bastante  mas estrecha y nunca he acabado tan mal como en mis ultimas salidas con botas por eso cambie, a usar playeras. y siempre he sido anti playeras.
Pero tengo que decir a favor de ellas que he realizado una ruta de 14 horas y 2700 metros de desnivel y he acabe bastante bien lo único a la hora de trepar, resbalaba y en ciertos pasos no me da mucha confianza.
Uso plantillas porque en el trabajo acababa matado, en la montaña las usaba ha veces pero ahora no me alivian nada, con estas botas.
Jotilla preguntaba que calzado usaba a diario, ahora en verano uso chanclas y se que el cambio no es bueno.
Las botas están en perfectas condiciones, asi que lo que creo es que me estrechan y por eso me sale el dolor. 
Yo las rutas que hago son por Picos de Europa, y el calzado sufre bastante.
Luego por donde vivo tampoco, tengo mucha variedad en calzado, aunque también en el momento te va bien; pero luego le das caña y no es lo mismo.
Así que hay esta el dilema a la hora de escoger una buena bota de verano.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies