La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 october 2016, saturday.

Mensajes dia 1 october 2016, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Blackberry Saturday 1 october 2016 - 20:13

Re:Los Pedro Gómez

Aprovecho que tengo tiempo para responder a Ricard, y de paso aportar algo sobre las plumas, que creo que ambas cosas son de interés general.

Con respecto a compras hechas en China, por mi personal experiencia de ya hace varios años, y unas cuantas compras realizadas, puedo decir que nunca he tenido el más mínimo problema, que las páginas en las que compro son mas serias que las españolas. Por ejemplo, el saco de plumas que he comprado, envían no solo el número de seguimiento, sino una foto en la que se ve el paquete con el número de seguimiento.

Sobre la garantía, puedo decir que una vez devolví un reloj. altímetro, barómetro, a los cuatro meses de tenerlo. Me costó varios mensajes ( alguno en un tono inapropiado ) pero me devolvieron el dinero.

Sobre los aranceles. Solo una vez me llegó el aviso de que tenía que pagar una pequeña cantidad, por una horquilla de bicicleta, de mountain bike, de aluminio y rígida, que en España no las venden, ni siquiera existen. Pero como la compré por Ebay a un listillo que solo hace de intermediario, rechacé el envío y obligué al vendedor a devolverme el dinero, bajo amenaza de denuncia.

Y sobre el tema de las plumas, y lo que para mí ha sido una grata sorpresa. Hace muy pocos días, conocí a un madrileño que ya estaba acabando el GR11. Estuvimos hablando de material, y como no de sacos de plumas y de  fibra. Al parecer era todo un experto en el tema, me dijo que cuando se lava un saco de plumas, y queda apelmazado, eso solo significa un mal lavado, normalmente por exceso de jabón, y me aconsejó lavar los sacos estropeados ( tengo tres así ) con solo agua. Que cuando creyera que ya estaban secos, secarlo dos veces seguidas en la secadora a 40 grados como máximo. 

Hace cuatro días lavé un saco de plumas solo con agua, el saco es marca Boomerang, comprado en el Corte Inglés hace pocos años, por unos ochenta y tantos euros. Es de un kilo exacto de peso, 400 gramos de plumas, tejido Ripstop Diamante Anti-Pluma, tanto en el interior como en el exterior; un buen saco a un precio de risa, pero lo he usado extensivamente por los Pirineos en verano, y actualmente parecía mas un saco de fibra. 
La gran sorpresa ha sido que aún no estando seco del todo, ya se nota que se hincha mas que antes, ahora tiene el aspecto de un saco de plumas. De aquí uno o dos días mas lo meteré en la secadora para darle el secado extra aconsejado.

Bueno, aún tengo dos sacos viejos mas, los lavaré solo con agua, y ha dejarlos secar, si se recuperan como este, casi me arrepiento de haber comprado el chino de dos kilos y cien gramos. 

Editado: 01-10-2016

Editado: 01-10-2016

Ir a la conversación completa

cima Saturday 1 october 2016 - 12:47

Re:Gent per a alta muntanya

fem un grup de whatsapp? Pq per aqui no hi ha manera

peterfrago Saturday 1 october 2016 - 18:37

Bona tarda! cima, t'he passat el meu mòbil per privat. Vinga va, a veure si surt algo guapo!! Salut!

wonkar Saturday 1 october 2016 - 21:26

Jo també te l'envie.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies