y a dia de hoy no se cuales son peores... los
estudios que defienden las suelas amortiguadas, ,,,,, los que defienden
el drop, o los talibanes del ir semidescalzo.....
Bueno, pues los perores, sin duda, son los talibanes. Esos que creen que lo que han oído, leído o probado personalmente con éxito particular, es directamente extrapolable al resto del mundo mundial y que necesariamente y sin remisión ni estudio de casos particulares, es por definición aplicable...., Yo me lo paso muy bien con ellos. Algunos, generalmente los más vehementes en la defensa de sus posiciones y en la comunicación unidireccional, lo máximo que han léido en su vida es la composición de una barrita energética. Y una vez la de un gel que les puso a tono antes de llegar a la meta,...
Afortunadamente, ninguno de los participantes en el debate está manteniendo este tipo de posiciones, y entiendo que Kavik tampoco,...
Yo también me he leí hace tiempo el libro "Nasío Pa´ Correr", de Christopher Mc´Dougal (Quepd - Rip), si bien, dispongo de él en versión original, "A Hidden Tribe, Super Athletes, and the Greatest Race the World Has Never Seen",.. Lo tengo en el ordenador y lo acabo de abrir no creáis he escrito el texto de memoria. Confieso que no conocía el artículo de la revista Nature.
Pero el médico que me ha dado la recomendación de llevar algo de drop (y algunas otras recomendaciones más obvias, como la de utilizar calzado amortiguado por mi configuración física) es un médico famoso por operar deportistas de élite, y que además no es en absoluto ningún detractor de lo que llamamos "0 drop", ni del correr sin amortiguación. Por lo tanto, y dando por sentado que seguramente seré yo el que está mal hecho, he decidido hacerle caso físicamente hablando. Esto no quita para que de vez en cuando me guste leer otros argumentos.
Es además un error bastante común confundir "drop" ó "caída" con amortiguación ó "cushioning". Dentro del catálogo de Altra, existe la Olympus, muy amortiguada y la Superior mucho menos amortiguada a la que se le puede quitar además un protector que lleva la suela para poder sentir todas las piedritas del camino y gozar de una carrera mucho más pura, natural y sin duda más cercana a la de nuestros ascentros (ahora, yo en una ultra no lo veo). ,... Y ahora también la Golden Spike, como el papel de fumar, si bien en este caso, la suela es claveteada, por lo que entendemos, que la amortiguación la va a poner el terreno. Otra cosa que hace particaular a Altra y no extrapolable a todo el mundo es el espacio que tiene para los dedos, lo que ellos laman el toe box. A mi me caben diez dedos en la zona delantera.... y no tengo muy claro si esa sensación de poca sujeción es también recomendada por la revista Nature.
Pues a mi me pasa lo mismo, problemas de horarios me hacen complicado coincidir con mi companyero de siempre. Y tengo pendiente una Pica antes de que caigan las primeras nieves. Alguien se apuntaría para el finde del 8 / 9 ??