Sugandil, con menos que un SumTec se abrieron la mayoría de las vías del Triángulo del Tacul. ¿te has parado a pensar con què herramientas escalaban Contaminé, Gervasutti, Gabarrou y toda aquella gente?... ellos fueron los que con sus experiencias fueron mejorándolas e inventando a pie de forja, después de bajar con los nudillos descojonados...o después de habérsela jugado y salir de un paso por milagro...
mi opinión es que te compres unos quark. yo soy poseedor de un par de ellos y anteriormente había jugado mucho con el modelo anterior que tenía un colega. Desde mi humilde punto de vista, es de los más polivalente para alguien que no quiere algo específico ni para hielo ni para drytooling, ni por contrario para marcha. Sinceramente, no es ahorro de dinero, te digo que los quark son una caña y te apañas para todo tipo de terreno. Yo hasta los llevaba para travesía, y vendí el de marcha que tenía por pena de verlo coger polvo en el trastero.
A mi personalmente, después de tener los viper y los quarks en la mano, me sigue tirando más el quark. quizás son manías personales, quien sabe. me gusta más a la mano, también la pegada y hasta el diseño delas partes modulares, como la parte del regatón (para actividades no muy técnicas, le quito el "salvadedos" y encantado la verdad), no sé, mira que en general son muy BD pero en esto (quark) y el los crampones linx, estoy encantado con petzl.
así por comentar... que son 300 pavos jajajajjjajaja