La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 october 2016, monday.

Mensajes dia31 october 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

mmarco Monday 31 october 2016 - 20:14

Re:Ascensión al Toubkal

Muchas gracias Romano!! Al final he cogido los vuelos y me iré directamente a Imlil y allí veré que hago. Haré la reserva del refugio!! Gracias

Ir a la conversación completa

jefoce Monday 31 october 2016 - 15:10

MARINDA (El diamante de Kuartango)

Buenas gente, os dejo el repor de esta bella montaña alavesa. Disfruten.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2016/10/marinda-el-diamante-de-kuartango.html

kotxos Monday 31 october 2016 - 08:18

Re:Alternativas quark

Si el parámetro de selección es el precio, pues compra los singing rock,... Pero ¿cuántas parejas de piolets técnicos más te vas a comprar en tu trayectoria montañera?.

Se supone que una pareja de piolets te va durar muchísimos años cambiando las hojas. Por lo tanto, no sé hasta que punto merece la pena ahorar 30 euros en la compra. Es más si te compras más adelante otra pareja de piolos será porque te lo puedes permitir y por vicio. La escalada es un hobby, no una necesidad,...

Realmente lo malo de buscar alternativas al Quark es que la mayoría de ellas tienen una calidad equivalente a la del Quark (esto es sobresaliente), unos procesos de fabricación y unos detalles muy similares. Y resulta que salen al mercado en un precio muy similar.  

En esta relación calidad y precio tienes a DMM bordándolo (el Bandit está bastante lejos de estos). Pero ojo, que el Apex es bastante diferente al Quark  Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas sobre el otro. Hay muchos matices de diferencia, que para alguno pueden ser fundamentales.

Y los rebel de DMM, no te gustan.....siempre han sido los olvidados.....pero para mi van de fabula.

Los Rebel están ya descatalogados, pero aquí si es importante hacer una matización. Hay gente que se siente muy cómoda en la pegada y balanceo con el peso repartido, y otros que se sienten más cómodos con el peso en la cabeza. Yo he probado piolets con mango de forja (los que había) y siempre me he sentido mucho más cómodo con herramientas que concentran el peso en la cabeza. De hecho, para mí, en pegada y balanceo el Cobra me parece la herramienta ideal, pero ojo, para gustos, los clores.. 

En este tema que se presta a preferencias tan subjetivas como es el reparto de pesos, sin duda, el que lo está bordando es Grivel en los piolets de escalada. Grivel ofrece el Tech Machine con mango de aluminio en tubo 7375 T6, el Tech Machine Carbon, con mango en carbono y The Machine, 3.0 con mango en aluminio forjado, tres versiones de la misma herramienta desde el punto de vista geométrico, con diferentes pesos y diferentes posiciones de centro de gravedad. . Todo esto es un delicatessen para los fanáticos de picar hielo, pero es  realmente una pena que no exista un modelo con el mismo ángulo de ataque que tienen estas herramientas sin asa y con pala y maza para el resto de los mortales. Todavía no he tenido en la mano el North Machine, pero creo por las fotos que su ángulo se queda escaso en escalada y que como su nombre indica está demasiado enfocado a nortes y a corredores. Falta aquí desde mi punto de vista una herramienta polivalente que permita hacer alpinismo técnico y escalar como es el Quark (y sus competidores). Y es que realmente, ese es el gran acierto del Quark, su polivalencia. Solo hay que ver como han evolucionado sus competidores, empezando por su herramienta homóloga y gran competidor, el nuevo Viper.

Saludos

sugandil Monday 31 october 2016 - 10:36

Para polivalentes, y aunque os cueste creerlo, el sum'tec de petzl.
Muchos los usan cómo piolet único, desde montañismo sin dificultad, corredores, hasta hielo de 80º.

Evidentemente no es lo mismo que quark/viper...

Para muestra el siguiente video:

Para liarte más, has visto los cryo de e-climb? llevan una cesta para asegurar integrada, como método de fortuna, es un puntazo. Y son bastante polivalentes.

Editado: 31-10-2016

kotxos Monday 31 october 2016 - 11:17

Sí Sugandil, si son muy polivalentes y unos pilolets impresionantes, pero fíjate. en el video.:

Cada vez que clava el piolet golpean los nudillos en la nieve y/o el hielo. Para hace una canal, una norte, un resalte vertical, vale. Pero  irías a escalar siempre con ellos?.

saludos 

sugandil Monday 31 october 2016 - 12:18

yo si, por qué soy un paquete. jajaja

Er1996 Monday 31 october 2016 - 15:32

Ropa de alpinismo. Dudas

Hola a todos. Este año tras ahorrar un poco he decidido comprar algo de material de alpinismo, pues hace unos años compre algo e hice un curso de alpinismo pero tras eso no hice nada mas. Entre mi materia estan unas botas rigidas, un cortavientos/chuasquero, etc pero algunas cosas que compre no se si me han salido malas o es normal.

Por ejemplo los guantes a pesar de que me costasen unos 50 euros, ser de una marca reconocida como black diamond y en la web de barrabes aparecer como impermeables, se me calan con colo ponerlos debajo de un grifo unos segundos y ya por no hablar de estar en la nieve. Porque cuando hice el urso de tres dias hacie buen ttiempo, pero sino las habria pasado canutas cn los guatas totalmente calados desde el primer momento. Son unos guantes que aparecian como guantes para alpinismo y escalada en hielo y ahora me da que tendre que cmprar otros. Que me recomendais?

Despues tengo tro problema, y es que lo que seria tercera capa, el cortavientos/chubasquero es de the north face, me costo bastante tambien unos 100 o asi y no se si es normal pero tambien acaba calando al llover por ejemplo. Es normal? Que deberia hacer, comprar otro, cual?

Por ultimo los pantalones que tengo sn unos de 50 euros que me recomendaron pero el problema es que no son imermeables y se calan a la minima. Claro, no se si comprar unos impermeables o comprar un cubrepantalon, no se que merece mas la pena pues eso pantalones que tengo son estos https://goo.gl/hh7GW2 y por ejemplo en decathlon venden un cubrepantalon como tercera capa por 120 euros o asi: https://goo.gl/qJhOFZ

que debo hacer? Comprar un pantalon o un cubrepantalon?

muchas gracias chicos

papers Monday 31 october 2016 - 17:01

Re:Ropa de alpinismo. Dudas

Hola Er!
Bienvenido al mundo de los desengañados por el marketing del "impermeable y transpirable".
El problema del goretex y membranas del estilo es que son un "fifty-fifty" es decir, si llueve durante mucho tiempo seguido al final termina entrando agua (vamos, que no es como una bolsa de plástico estanca), y con el tiempo se van deteriorando y cada vez calan más. Y como es obvio, tampoco es que es transpiren mucho. Por no decir que, cuando se está en movimiento, nos mojamos con nuestro propio sudor al llevar puestos una membrana que no lo deja salir bien, también en dias lluviosos suele haber más humedad ambiental. Todo influye.

Te recomiendo que leas el blog de Pit, especialmente el de la capa mágica, que más o menos va sobre una crítica a Tamariz por no llevar capa como otros magos. Es coña!
http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

Para treking (no alpinismo), yo llevo el sistema de capas, que es la capa base, la térmica (polares, etc) cortavientos fino, y luego chaqueta/pantalón/guantes impermeables (y con impermeables me refiero a que son prácticamente como un plástico no transpirable, no membranas). Si llueve me lo pongo para no mojarme de fuera a dentro, y a su vez bajo la marcha para sudar lo menos posible y trato de ventilar un poco por la aberturas (cremalleras y tal). Pero vamos, en días lluvioso la humedad siempre está ahí.
Yo alpinismo "duro" no hago, pero para los pies imprescindibles las polainas y, como la nieve no suele empapar tanto como el agua, alomejor en estos casos si que suele ser suficiente con algún tipo de soft-shell, membrana etc.

Dependiendo del día, la ruta, las circunstancias, manías personales, etc. pues se puede combinar unas prendas u otras.
Aviso que no siempre es necesario gastarse un pastón en prendas, muchas veces con cortavientos o chubasqueros de 15-30€ se pueden hacer muchas cosas (o las mismas, diría yo).

Un saludo!!!!

Er1996 Monday 31 october 2016 - 17:30

Re:Ropa de alpinismo. Dudas

Hola buenas. Gracias por responder. La verdad que esto es un lio.

No se si mereceria mas la pena en vez de comprar un cubrepantalon directamente comprar este pantalon https://www.decathlon.es/pantalon-cascada-hombre-id_8358689.html

Es mas impermeable y me dejo de rolllos de cubrepantalones y tal, y de echo es mas barato.

Y los guantes no se si comprar otros directamente estos https://goo.gl/qVP5U5 ya que encima los guantes que tengo son superfrios...

Y chaqueta no se, si creeis que sera mejor cambiarla por otra...

A ver, camisetas termicas tengo, tengo un shoftsell de esos, una chaqueta de plumas... peero lo que es impermeable como ultima capa... pues no me fio mucho de ella como las condiciones se pongan un poco jodias...

Muchas gracias

Attila Monday 31 october 2016 - 13:27

Re:Gent per a alta muntanya

Hola,

Soy una chica de 29 años de Bélgica y vivo en Girona. Estoy buscando personas por excursións en la montaña. Mi nivel de marcha es mejor que mi nivel d’español o Catalan pero aprendido.

Espero verte pronto 

Steffi

fvizuetec Monday 31 october 2016 - 19:24

Re:Pic del Canigó pel refugi de Cortalets

Bona nit i bona castanyada!

Al final deixaré l'excursió pel proper dissabte 05-11-2016. La intenció és pujar al pic del Canigó pel refugi de Cortalets, doncs ja sabeu!

Salutacions,

Ferran
691355214

mmarco Monday 31 october 2016 - 20:17

Compañeros para subir el Toubkal en enero

Hola!! Voy a ascender el Toubkal entre el 1 y el 7 de enero. Alguien estaría interesado en ascenderlo también en esas fechas? La opción es llegar a Imlil y allí contratar a un guía, lo demás por libre.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies