La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 november 2016, wednesday.

Mensajes dia23 november 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

daviti Wednesday 23 november 2016 - 16:05

Re:iluminación btt

Hola,
Yo llevo bastante recorrido con las luces chinas, y hasta ahora me han ido bien.

Lo último que he comprado es una luz trasera diurna (tipo Bontrager FlareR, pero de 13€) y delante llevo un foco con conexión USB que conecto a un PowerBank Xiaomi de 10.000mAh, y así también lo uso para cargar el movil en rutas y poder utilizar el GPS de continuo.

En cuanto a lúmenes, yo no me fijaría mucho en los productos chinos, ya que dicen auténticas barbaridades. Más bien que sea LED tipo CREE XM-L U2 en vez de T6

Ir a la conversación completa

kotxos Wednesday 23 november 2016 - 00:41

Re:Opinión/consejo en compra de mochila 50l

Sin mirar, estoy practicamente seguro de q tienes mal los pesos de kestrel y act lite. Son algo menores. Reservaría mammut para las mochilas de alpinismo altas de gama o más específicas. La ubic personalmente me parece vomo el pan sin sal....

Sigo cuando tenga tiempo...

Slds

pit Wednesday 23 november 2016 - 09:47

Personalmente yo compraría la que después de probada te resulte mas cómoda cargando peso. ..... el resto de elementos son accesorios....

kotxos Wednesday 23 november 2016 - 11:54

Hola trayil, a què te refieres con lo bucles superior y frontal? 
Slds

Pd opino como pit.

kotxos Wednesday 23 november 2016 - 12:08

Ninguna de las mammut tiene spertura lateral. 

Aquí puedes añadir alguna más nteresante. La cholagtse de lowe que es una nueva creación relativamente y la mission de bd en la línea alpinista como la variant.  La alpinisto de gregory tb es extraordinariamente cómoda para mi espalda.

Slds

ssierra Wednesday 23 november 2016 - 13:01

Por si te interesa, tengo una kestrel 58l roja prácticamente nueva que la vendo casi sin uso, talla M/L. Está en Lloret de mar, cerca de girona :)

Fadetoblack Wednesday 23 november 2016 - 16:10

Re:Plantillas Botas Semirigidas

Gracias por todos los consejos, el tema del fallo o no de la bota, me probé números anteriores y posteriores y el que mejor se adecuaba a mi pie es el que tengo, ademas probé con 4 o 5 marcas y con todas me sentía extraño.

El caso que con esta bota me sentí bien y una vez en el campo, la utilicé dando un paseo no para lo que la compre; no he tenido tiempo de intentarlo de nuevo con el apriete y verlo de nuevo.

Mi primera opción será como decís, poner una debajo una plana de densidad media, creo que las blandas al final no harán su función; también he de decir que nunca había tenido unas semirigidas y que también entiendo que pueden ser sensaciones nuevas.

Probaré de nuevo y veré si metiendo una plantilla mejoramos.

Con respecto a la plantillas planas de densidad media, ¿conocéis alguna en concreto?

Muchas gracias por toda la ayuda y el buen humor.

ricard Wednesday 23 november 2016 - 16:25

Re:Plantillas Botas Semirigidas

Vete a un zapatero, y comprate unas plantillas planas de fieltro. Hay unas que se recortan, sacas la plantilla original, y con esa medida recortas la de fieltro.

Luego la pones debajo de la plantilla que llevaba la bota, y prueba... 

trayil Wednesday 23 november 2016 - 16:34

Eso sí es rapidez!!! Muchas gracias por tomaros la molestia en responder, de verdad.

Respondo rápido y en que pueda me miro con más detalle lo que me comentáis, que estoy de viaje y los momentos de tranquilidad y conexión van escasos.

kotxos, he revisado los pesos que has comentado en las webs de Deuter i Osprey y son los que me aparecen, lo contrastare con alguna otra página de todas formas.

Gracias por la info de las aberturas para las mammut, y como comentas, mejor las dejo a un lado si lo que estoy buscando ahora es polivalencia frente a una mochila muy técnica.

Sobre lo de los bucles, era mi forma de referirme a las Daisy chain  o pequeñas cintas a las que pasar un cordino elástico para poder cargar material ligero o alguna chaqueta ya fuera en la seta o en la parte frontal.

La mission 55 de BD la tenia un amigo en Chile (el modelo justo anterior a este, también azul) y estaba encantadísimo con ella me hablaba maravillas, pero la había descartado por ser demasiado técnica. ¿ quizás me precipité y sería una buena opción polivalente?

En que tenga un momento de tranquilidad  miro la cholatse y la alpinisto.

pit,  estoy completamente contigo sobre lo de la comodidad y sensaciones. Sería como comprar una bota a ciegas y sin haberla probado. Por muy bonita que sea o lo que la gente te pueda decir, a cada persona se le ajusta de forma distinta. La intención de mi post es aprovecharme (en el buen sentido) de vuestras experiencias para poder tomar una buena decisión.

En cuanto a la kestrel 58, si me decido por ella podemos hablar ssierra, muchas gracias por el ofrecimiento.

Gracias de nuevo  los 3

tarquimis Wednesday 23 november 2016 - 17:34

Bota montaña

Hola a todos, lo primero decir que tras una panzada a leer en el foro muchos post sobre lo mismo tengo algunas ideas claras.

Asi que os vengo a preguntar sobre una bota en particular (dado que ya la je comprado, aunque posible devolucion) y otra que vi y me gusto. Las botas son:
- http://www.scarpa.net/en/zodiac-tech-gtx.html
- http://www.bestard.com/ficha.php?t=462-7607-Advance-K-PRO

Ahora os comento mis pensamientos, usos y lo que yo ya tengo.

Parto de tener unas botas de montaña columbia Frontier Peak GTX con 15 años, y aunque no las he usado demasiado ya necesitan un cambio. Es una bota bastante pesada para lo que hay ahora (800gr aprox cada una). Y ademas tengo unas zapatillas TNF con gore-tex.

Asi que estoy buscando una bota un poco mas tecnica, que sea semirigida y para crampones semi-automaticos, para intentar empezar en el tema de montaña algo mas "tecnico". Porque hasta ahora he echo cosas de senderismo o trekking en gredos, picos de europa y similares.

Mi idea es que sea una bota polivalente, que me pueda servir para treking y para cosas sencillas en invierno con nieve, raquetas, crampones primeros usos etc.

No se si me explico bien del todo mi idea jajja. Basicamente soy muy novato y busco algo que sirva para mis primeros "trekking invernales" aprender uso crampones, piolet etc, pero que a la vez me sirva para lo que vengo haciendo en el resto de las estaciones.

Y entre las dos que puse, yo iba con la idea de la berstad, pero al probarla en tienda y comparar con la scarpa me parecio mas comoda esta segunda, se me adaptaba mejor.

Vamos en resumen es que si con la scarpa es una buena eleccion, o si mejor la bestard o si no tengo ni puta idea de lo que digo y me recomendais otra cosa jajjajaj.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo

Editado: 23-11-2016

tarquimis Wednesday 23 november 2016 - 17:49

Chaqueta 3 capa

Bueno abro un segundo post (no queria liarlo todo en uno). Para otro tema que tengo.

Estoy buscando un impermeable a mi novia para complementar lo que tiene de montaña.
Ahora mismo tiene:
- camisetas termicas
- forro polar (de los de toda la vida)
- Un plumas https://www.decathlon.es/chaqueta-de-plumas-forclaz-500-x-light-mujer-id_8317736.html

Y tiene de hace algun tiempo un abrigo de decathlon tambien como cortavientos e impermeable. Pero que no cumple, se moja rapido, la capucha es enana etc.
Asi que estamos buscando algo para remplazarlo. No hacemos cosas tecnicas (escalada, alpinismo etc) trekking en picos de europa, gredos principalmente. Y me gustaria empezar y aprender a algo mas invernal (con raquetas etc).

En barrabes nos "recomendaron"  la Arc´teryx ALpha SL Jacket (300€) y a parte nosotros hemos visto algun otro modelo como uno de decahtlon por 70€.

Os pongo los enlaces de los 2, y me gustaria si es posible que me recomendarais por donde tirar en estilos etc. Porque ya se que no tiene nada que ver uno con otro jajjaja. Pero el tema viene que no se si merece la pena gastarse 300€ para lo que hacemos ahora y podamos hacer, o si el de decathlon se quedara corto muy pronto y es tirar el dinero....

- https://www.decathlon.es/chaqueta-impermeable-forclaz-400-mujer-ciruela--id_8356612.html#v2027209

- http://www.barrabes.com/arcteryx-alpha-sl-jacket-w/p-46672?idvariedad=219116&opt=d

- http://www.barrabes.com/tienda/product.asp?pf_id=59942&idvariedad=258524

- http://www.barrabes.com/tienda/product.asp?pf_id=66385&idvariedad=270921

-http://www.barrabes.com/tienda/product.asp?pf_id=58551&idvariedad=233918

Muchas gracias x vuestra ayuda.

Pd: al final he puesto algun enlace mas de las que habiamos mirado para daros mas opciones que comentar.

teatea_mao Wednesday 23 november 2016 - 22:02

Re:Chaqueta 3 capa

holas,

llevo algunos post ultimamente animando a la gente a tratar de identificar claramente qué necesita, qué tiene y sobretodo para qué lo quiere.
Leyendo lo que escribes, el nivel de experiencia, y el uso que le quiere dar tu novia, yo no gastaría el dineral en la arcteryx, que siendo una chaqueta cojonuda, creo que para vuestro uso, es excesivamente cara y poco rentable. Pero esto es una opinión completamente personal. Al final, sinceramente y aunque me moleste decirlo, yo tengo varias terceras capas, desde una lafuma de goretex, que tendrá 15 años por lo menos (ponle 60-100 euskos), hasta una tope gama coraza impresionante de millet (300 y pico leureles). En base a qué tipo de salida voy a hacer, elijo una u otra. Si me preguntas cual es la que más uso, al final te diré que ninguna o la más barata y que menos respeto me da perderla, joderla o meterla enmarañada en la mochila (generalmente un chubasquero impermeable de bici de 10 euros aprox).
Que quiero decir con esto, ... que hace falta experimientar mucho en la montaña para acertar, que no siempre es posible y que lo que una chaqueta te da en unas determinadas situaciones, te lo quita en otras. Ponle peso, precio, caracteristicas, durabilidad, resistencia, etc...

como comentas que es para tu novia, que las damiselas   por lo generalmente son más frioleras y estilistas , me voy a permitirte recomendarte que compres unas chaqueta impermeable barata, a poder ser usable en ciudad tambien y no un chubasquero de bici cutre y efectivo que sería mi recomendación para ti y lo que planteas . Recuerda que el tema de frio se supera con la combinación de capas y no con la chaqueta externa. Además, en actividad, y esto es muy relativo porque cada uno tiene su estilo, generalmente un forro gordito, softshell es lo que más se usa y la 3a capa exclusiva para lluvia. Pero como dices que es para tu novia, en el caso de mi chica, suele usar encima del forro 2a capa, un plumas fino sintético porque es super friolera y  a veces se pone la 3a capa si es a primera hora y hace un rasca del carajo. Solemos llevar un plumas plumas en la mochila extra también para las paradas.

La verdad es que no tengo disponibilidad de darme la vuelta por el decarton y echar un vistazo a lo que hay, pero algo del estilo al primer enlace podría estar bien. Entiéndeme que todo este post esta destinado a cubrir las máximas situaciones donde utilizar un producto buscando el bueno, bonito barato. 

Para mi gusto no es tirar el dinero, en cambio, la compra de una prenda como la arcteryx que comentas en estos momentos y con la experiencia y conocimiento, expectativas actuales, si me parece un error que se va de pasta. Creo que el momento para comprar una prenda de ese valor, es más adelante, después de haber experimentado y con las ideas claras de lo que se busca.
Pero bueno, ya sabes como es esto, unos lo llaman tirar el dinero, otros te hablarán de inversión.... 
consejos doy que para mi no tengo (como dice el refrán).

Saludetes

teatea_mao Wednesday 23 november 2016 - 22:22

Re:Bota montaña

2 comentarios que no te van a ayudar a resolver tus dudas, te lo aviso de antemano 

1. crampones semi automáticos, si eres novato y con el tipo de botas que buscas, desde mihumilde opinión ... error. Yo elegiría correas para ese tipo de botas. Me explico, generalmente, una bota estilo trekkinera que sirva para 3 estaciones y que te pueda ayudar un día en invierno, primeras salidas no técnicas, por poner un ejemplo Sportiva trango S que yo tengo y uso un poco para lo que estas comentando. Problemas:, flexan, por lo que la seguridad de los semiautomáticos a la mierda. correas muchisimo mejor. Segundo problema, frías para esos días de muchas horas con nieve. Eres friolero? ¿estas seguro de tu respuesta?

2. Comentas entrar en la montaña a algo más técnico ..... andar, luego correr !!!! tranquilidad, poco a poco. Vamos a definir que situaciones quieres solventar y cuantas veces quieres solventar esas situaciones. Quieres unas botas para hacer raquetas en invierno, trekking en primavera, subir un 3000 en verano y subir un 3000 en invierno fácil, hacer un corredor fácil ... ERROR
experiencia en nieve? entiendo poca. Experiencia con crampones y piolet? entiendo poca o ninguna. 
A mi, me produce cierto temor aventurarme a decirte algo con la información que ofreces. 

La scarpa que pones en el enlace y creo has comprado, es la típica bota estilo italiana, pensada para las ferratas, andar en lugares técnicos, roca, trepaditas, amable para la aproximación y trekking pero limitada o muy limitada en nieve. Hablo sin haberla visto en directo y probarla, solo del enlace y sus características.

te dije que no te iba a solucionar nada pero espero hacerte pensar en el qué, para qué, que frecuencia de uso, necesidades reales, etc.

saludetes

teatea_mao Wednesday 23 november 2016 - 22:36

Re:Arnés ligero para montañismo, dyneema o nylon

vosotros creeis que merece la pena ese tipo de arneses???

Yo actualmente uso un hirundos de petzl y estoy encantado. Poco peso y comodidad. Lo uso para escalar y lo llevo para historietas de alpinismo cuando requiere o preveo que igual lo necesito.
Antes me acuerdo que usé un día un arnés del club de esos BD (iba a escribir de mierda) alpine bod creo que es el modelo. De hecho, una y no más, menuda M. 
Conclusión, donde este un arnés de escalada ligero que se quiten los experimentos esos....
quién no se se ha dejado los huevillos de forma ocasional con un arnes de fortuna hecho a base de cinta plana y arte, que no cuesta nada y todos llevamos para por si las moscas?????

saludetes

pd. perdón por la reflexión, pero la tenía ahí y no he podido reprimirme 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies