Después de leer vuestras opiniones, lo siento, no me convence la idea de este tipo de arnés. Yo pringo 100 gramos más y un poco más de bulto y me llevo mi arnés ligero de alpinismo. Que no será lo más comodo en alguna situación, perfecto, pero si de verdad lo vas a usar, pensando en que puedes tener que usarlo en una situación comprometida, previsión de una caida en grieta, encordado en una cresta, un paso de escaladita o unos rappeles, no hay color. Prefiero sacrificar 1000 gramos en mear un poco por la mañana antes de la salida, en comer menos en la excursión o en tener que pasar un poquito de sed (100 gramos -máximo 200 gramos). Comodidad???? pues vale, pero del hirundos (por decir uno) a los que comentais pues tampoco es que me parezca un salto significativo, opinión personal. Que es un coñazo el tema de perneras no regulables, pues si y no, al final yo prefiero que no tenga las perneras regulables. Que es un coñazo quitarse las botas para ponerse el arnes, efectivamente, que si son las de esquí o estamos en un sitio comprometido, bla bla bla. también. Pero bueno, un poquito de previsión tampoco pasa nada, no???? nos pasamos 300 horas hablando y pensando sobre el material que vamos a llevar y no le dedicamos un poco de planificación a la ruta???? con un poco de previsión, llevar el arnes o ponerselo antes etc. no es ningun problema. En este punto, creo que mi sensación de seguridad se merienda a todos los demás argumentos.
hay que ser burrico para usar cordino en un arnes de fortuna, joder al menos pon cinta plana y a poder ser de la anchita, que poco respeto le teneis a vuestras partes, y yo pensaba que era un salvaje!!!! Dios de veras, que todavía me está doliendo.
pd. Si eres un campeón de esos que llevan las cosas por obligación en las carreras, mis respetos. Compra invierte y lleva lo que creas conveniente, en eso no me meto, pero en líneas generales, para un público más global dentro de esto llamada montañismo, para mi, no es justificable ese tipo de arnés, habiendo lo que hay en ligeros de alpinismo.
pd2. Si es expedición, sigo pensando que uno de los ligeros de escalada mejor, 100 gr, 200gr invertidos en seguridad no tienen precio y ahí sí que si lo llevas es porque prevees usarlo y un arnés con previsión de usarlo, mejor uno de escalada ligero que uno de los aqui referenciados
pd3. Para los super maquinas, si esos que rebosan últimamente los cementerios, que escalan en solo libre, que corren por los graciares y las crestas, que si no suben la sur/norte del quiensabeque en menos de quiensabecuanto pues esos con todos los respetos, pueden hacer lo que les salga de la piiiiii. Total no van a usar ninguno, ni ligero, ni de escalada, ni na de na ....
saludetes