La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 december 2016, sunday.

Mensajes dia 4 december 2016, sunday.

« dia anterior    dia siguiente »



jotacabeza Sunday 4 december 2016 - 18:18

Re: Roncal/Belagua


Bueeenas, retomo este tema que se acerca la fecha. Por el tema de nieve que hay, me gustaría concretar algunas cosas.

 - Para el Anie: recomendáis subir al Arlas, o llegar al collado del Arlas y enlazar al portillo de Pescamó. La vuelta por Soum Couy ¿qué tal la veis?

- Atxerito: si hacemos la circular, ¿en qué sentido recomendáis, subir por Paso del Caballo primero y bajar por Foxas del ingeniero o al contrario.

- Chipeta-Petraficha-Quimboa: supongo que no hay problema dejar el coche en Txaseras. Una buena sería cuello de Chipeta, Chipeta, collado Petraficha, Petraficha, Quimboa alto, collado de Quimboa y Txasera.
O me olvido del Chipeta y subimos directamente a Petraficha por el collado.

Saludos!




Editado: 04-12-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
Rafa-B Sunday 4 december 2016 - 19:05

Re: Roncal/Belagua


Anie: subir o no el Arlas es indiferente, pero la travesía por debajo a veces está helada o más complicada que subir el Arlas al ser más sombría, el terreno te mostrará la mejor opción donde veas la huella y las condiciones mejores. Lo habitual es esquivarlo a la ida y subirlo a la vuelta

La vuelta por Soum Couy no sé si puede hacer ..... bueno poder se puede pero:
-el acceso es por una zona kárstica sin senda que en Larra no se recomienda porque debajo de la nieve puede haber agujeros y debes darle la vuelta al Soum Couy para entrar por la cara fácil que es la N
-estarán los remontes funcionando y habrá esquiadores, pero es la única opción razonable pa volver a pescamou

Acherito: es más seguro por paso del caballo aunque el terreno es más irregular y el paso del onso no está balizado y la media ladera para bajar es Norte y a veces tiene hielo, porque las follas del ingeniero si hay mucha nieve pudieran ser avalanchosas. Actualmente parece que mucha no hay y si no hay mucha nieve entonces por ingeniero es más sencillo el terreno. Lo bueno de la primera ruta es que si lo ves mal puedes hacer chinebral de Gamueta (es lo que hice yo con Fern una vez en diciembre). Pero la otra no hay más montes porque el Sobarcal con nieve y frío es casi imposible pasar a la cima (chimenea helada expuesta en la salida)

Chipeta-Quimboas,...:
muy razonable, clásica de esquís o raquetas, pero es posible que debas empezar en la curva donde Zuriza como casi todos los inviernos, ten en cuenta que ya te avisamos que es pista que no se limpia la nieve y aunque no tengas en el inicio puedes pillar en el trayecto... otra cosa es que ha quedao fuera de la cota de nieve las últimas semanas y creo que no tendrá nieve (la webcam de Linza que está a la misma altura no tiene nieve), pero de eso a que no tenga barro, charcos, agujeros, nevero en alguna curva,... habitualmente la dan por cerrada generalmente. Son unos 2,5km de todas formas. Puedes preguntar en el camping


La cota de nieve esta semana tenemos en 1700m solo hasta mañana, luego nada

webcam de Linza: http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcam.php?id=85

  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Sunday 4 december 2016 - 22:33

Re: Roncal/Belagua


Rafa maquina.....

He llamado al camping de Zuriza. No hay nieve en la pista hasta Taxeras, asi es que perfecto si nos decidimos por la circular Chipeta, Petraficha, Quimboa.

Parece que la meteo nos va acompañar. Echaremos crampones, piolet y raquetas.

Tenemos 3 días de rutas. 2 de monte y una cultural-gastronómica-festiva.

Intentaremos Auñamendi. Para el otro día me llama especialmente la atención la sierra de Arrigorieta desde Armaia o el Ezkaurre, bien desde puerto de los Navarros hasta el ibón o haciendo la circular desde Isaba y Belabarze.
 Aunque Atxerito y circular Petraficha me gustaría también. Pero todo no puede ser. lo decidiremos en los días previos.

Como 3er dia en plan cultural-gastronómico-festivo por pueblos o sitios pintorescos, qué me recomendais? 0 metemos los 3 días de monte.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jotacabeza Sunday 4 december 2016 - 01:14

Re: reestructuración


KOTXOS, a por las rígidas que voy. Con las Triolet además he notado frio en los dedos en rutas de muchas horas en nieve, e incluso no tantas. El otro día en una zona de aquí de Madrid, el circo de las Cerradillas, haciendo unas canales por la zona de Valdemartín, lo noté y eso que no llevaba ni las 3 horas sobre nieve. No es algo preocupante pero sí que lo he notado. Hasta ahora lo he medio solucionado con un buen calcetín aunque no del todo.

Empezaré a probarme modelos.
Esos que he puesto fue porque leyendo cosillas sobre botas rígidas, hacían alusión a modelos y vas poniendo en el buscador información sobre ellas. Y resulta que encuentro algunas y estas en concreto, a unos precios razonables y lo que se me ocurrió fue consultarlo en este foro, que es de los que veo que los que sabéis os preocupáis por darnos vuestras opiniones y además con muchísima información sobre vuestras experiencias. Pero no quiere decir que me limitara a ellas, si no que al ver su precio y no conocerlas, pues buscas ayuda.

El planteamiento que tenemos es hacer el Corredor Swam, norte del Perdido y Montblanc. A parte de algunas cosillas más que nos vayan surgiendo con respecto al nivel que vayamos coguiendo.  Los cursos y las actividades que queremos hacer en estos meses es enfocado a ello. 

 Ya hemos hecho algunas cosillas con gente que sabe, Canales Oscuras Almanzor, Noroeste del Espiguete, Monte Perdido por la escupidera, para el Vignemale hicimos un curso de encordamiento en glaciar.  Por la zona de Peñalara, la sureste, Central , La ceja, las de Dos Hermanas, las de por encima del Zabala, las de Cabezas de HIerro... Son canales que se aprende muchísimo sin demasiada dificultad técnica. En las de mayor dificultad no me he metido hasta al menos tener las triolet y de eso hace ya casi 3 años. Cuando pensaba que con ellas podía hacer de todas esas canales de esa dificultad. Aunque después de estas experiencias te das cuenta que viene mejor algo más y quieres seguir haciéndolas y algo más...

Para el Montblanc, una de ellas es los 4 miles, si nos viésemos capacitados en estos meses para hacerla. Perfectamente sabemos la dificultad que tiene y la experiencia que hay que tener para hacerla. Aunque sabemos que al final lo haremos por la normal, pero el planteamiento que queremos es aprender como si fuésemos a hacerla. Y por supuesto con guía tanto para Swam y Montblanc.

Tal vez no me expliqué bien y no me extendí en su momento porque el tema no iba por ahí y vuelvo a repetir, que salía en alusión a comentarios como este de Teatea:
"No es por tocar los huevos, pero al final, ves a un correcaminos con  unas salomon corriendo y saltando grietas por un glaciar, luego ves a otro con prototipos en la sur del annapurna, otro se pira a probar las no se cual técnicas al himalaya pero luego hace cima con unas mons típicas de lasportiva."

Vamos que dando la razón a  que cada uno hace y te dice lo que le parece, por eso de mi comentario sobre que unos me han comentado que Montblanc voy a ir bien con las triolet y otros que con rígidas. No sé si me explico bien.

Espero que se haya solucionado el malentendido y que sigáis ahí para intentar resolver todas las dudas y seguir aprediendo.

Gracias, como siempre.

Saludos!!






Editado: 04-12-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
VagabundoXIV Sunday 4 december 2016 - 08:39

Re: reestructuración


En el Montblanc en verano yo he ido bn con unas fitz Roy, mi compañero de cordada noto frío con unas charmoz, y eso que tuvimos buena meteo y fuimos ligeros, si se hubiera complicado seguramente se hubieran quedado cortas....


  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Sunday 4 december 2016 - 15:30

Re: reestructuración


Me he probado:

- la sportiva nepal extreme...perfectas.
- Kayland super ice evo. Tienen 3,5mm de piel y goretex duratherm. No os parecen muy calientes?


Editado: 04-12-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies