La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 december 2016, saturday.

Mensajes dia 3 december 2016, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

tacul26 Saturday 3 december 2016 - 09:44

tecnico deportivo montaña mediana

Hola!

escribo este post referente a la titulación de técnico deportivo en montaña mediana..estoy planteamdome hacerlo y me gustaría saber un poco experiencias de gente que lo haya cursado o que lo este cursando...expectativas laborales, donde se imparte en barcelona, coste del curso....

un poco informacion general...

gracias y saludos!

Ir a la conversación completa

kotxos Saturday 3 december 2016 - 10:05

Re:Piolet ligero

Bueno malindo, realmente este post comenzaba con el título "piolet ligero". el cirque es una magnífica herramienta... pero lo que es ligero, ligero...pues va ser que no.  quiero decir que el cirque es a buen seguro la mejor relación calidad precio del mercado, pero no la herramienta más adecuada para un corredor de maratones que se adentra en la montaña ni para un escalador de tipo anguila....

Slds

kotxos Saturday 3 december 2016 - 10:07

A ver si hoy tengo tiempo de escribir un poquillo... que tengo opiniones atrasadas... y a ver si vuelvo a casa de una vez...

Slds

kotxos Saturday 3 december 2016 - 12:17

Re:reestructuración

Hola jota. yo si voy a simplificar. con lo q dices yo compraría unas rígidas de cabeza... ese es mi resumen.

En cuanto la Travesía de los 4000. Pues lo que suele estar más pino por allí es el collado de Maudit que se puede poner en función del año y de las caídas de seracs y purgas en unos 60- 70°. Algunas veces también me he encontrado la salida del collado del Tacul algo peleona pero es menos habitual. Lo de las muertes tampoco hay porqué preocuparse en exceso. En esa vía son principalmente más por peligros objetivos, así que si te cae el serac, pues te cae y punto. La palmas y a otra cosa.... Eso suele pasar cada 5 años aprox.

Lo que si que haría sería dejar de mirar botas en internet. Vamos buscaròa algo más moderno y que te vaya bien al pie si las vas a utilizar a futuro...

Slds

Mako Saturday 3 december 2016 - 17:09

Escribe tus opiniones kotxos que seguro seguro que me van a venir bien!!!!!
Se que lo mejor seria tener 2 piolet y distinguir cuando voy a meterme en algun corredor no muy tecnico y cuando voy a hacer una ascension por una via clasicas.el peso que podria ahorrarme para una actividad me iba a penalizar en la otra. por eso busco la mejor relacion peso/prestaciones para mi actividad y experiencia

malindo2 Saturday 3 december 2016 - 18:55

Pues, amigo Kotxos, permitame decir que muy muy pesado tampoco es. Yo siempre busco peso, o mejor dicho una buena relación peso/prestaciones, y a la hora de buscar un piolet clásico con una ligera curvatura en el mango elegí la DDM Cirque Alpine, y nunca me he defraudado. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies