La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 20 january 2017, friday.

Mensajes dia 20 january 2017, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



Peul Friday 20 january 2017 - 12:11

Re: Condiciones de hielo al Pedraforca


Buenas Sussanna!

Por lo que dicen aquí tiene buena pinta. http://infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Bergued%E0
Que lo pases bien!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Chema Moya Friday 20 january 2017 - 19:45

Garmo Negro


Me gustaria saber si la  ascensión invernal (  próxima semana) a Garmo Negro es mejor desde Baños de Panticosa directamente o desde el refugio de Bachimaña, que diferencia hay y si alguien sabe que condiciones tiene.
Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jotacabeza Friday 20 january 2017 - 12:17

Hornillo


Bueeenas, pues ya que hace frio vamos con una de hornillos.

Para  Pirineos en invierno, condiciones más o menos normales, no extremas, en refugio, cuál recomendais sin gastar muchos €?
He visto uno muy básico como el Primus Tech trail a muy buen precio. 
 Y este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00379N38M/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1484911905&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=crux+optimus&dpPl=1&dpID=51sVOgjT1pL&ref=plSrch

Editado: 20-01-2017



Editado: 20-01-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
tresmares Friday 20 january 2017 - 12:21

Guantes hielo, travesia


Buenas a todos me ha venido un dinerillo extra y me he comprado una pareja de dmm ápex y he vendido mi fly y quería invertir el dinero en unos guantes para hielo corredores y esquí de travesía. busco un guante con tacto y palma de cuero. hasta ahora he usado uno del Decathlon de 20€ . He mirado los rab alpine glove y los marmot exum guide undercover o algo así . Como guante potente y caliente tengo unos isard norh face. Merece la pena los 30 de diferencia entre el rab y el marmot , otro que me gusta es el rab guide pero quizás ya sea muy gordo. Que me recomendáis?. Un saludo


  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Friday 20 january 2017 - 13:22

Re: Hornillo



 La pregunta puede tener una respuesta sencilla.......... 

Si vas a hacer un uso ocasional y exclusivamente en refugio.... comprate cualquiera de las grandes marcas (primus, msr, markill, soto, optimus...)   y no te preocupes mucho...... todos ellos tienen hornillos del tipo que citas ... compactos, ligeros y baratos  (entre 30 y 60 euros)

  Incluso  si te gusta currártelo un poco hay un montón de opciones de fabricación china por precios ridículos y que cumplen su función al mismo nivel que los de las grandes marcas

    Las diferencias de rendimiento en la practica son reducidas..... y realmente no dependen tanto del hornillo si no de como cocines (entre hornillos de marca y similar gama  el 95% de las diferencias en el tiempo de cocinado y consumo de gas  dependen del usuario no del hornillo)......... es decir  de que como y con que cocinas y no tanto del hornillo ....  si usa un cazo adecuado en tamaño y forma al hornillo  si usa tapa,  paravientos y cocina  de forma eficiente

Pero hay una respuesta mas compleja..... pero mas importante...............  si el si hablamos de uso puramente invernal y ya fuera de refugios guardados....... yo creo que salvo que seas el 0,0000001 %  de los usuarios que realmente saben cocinar de forma eficiente con hornillos (yo nunca me he encontrado con ninguno a lo largo de mi vida montañera que ha sido y es bastante amplia) yo no recomendaría este tipo concreto de hornillos que planteas (hornillos de gas de quemador pequeño y diseño ligero)

 Por que no los recomiendo............ simplemente por que en invierno el rendimiento de los hornillos de gas disminuye muchísimo....... por muchas razones.... no solo el viento (no aplicable en refugio) ni las bajas temperaturas....   

Sin entrar en una larga exposición............ yo buscaría hornillos compactos con quemadores un poco mas grandes o incluso valorar alguna hornillo integrado de nueva generación......... mas caros  (aunque empieza a haber copias chinas mas o menos dignas)  pero que evitan tener que preocuparte de la eficiencia en el cocinar y que a largo plazo acaban compensando por el ahorro de gas (si se usan mas o menos habitualmente) .......

   

  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Friday 20 january 2017 - 15:58

Re: Hornillo


Hol aPit!

Dónde podría ver esos que dices chinos?

El uso que le daría sería ocasinal y en refugio.

He visto este Jetboil en el Decathlon. Que aunque sea un poquito más caro que los básicos de Primus, pues no me importa subir unos eurillos más.  Aunque no sé si es compatible con otras marcas.
https://www.decathlon.es/hornillo-zip-id_8248843.html

El Crux de Optimus me parece muy buena opción también con los recipientes haciendo de envase.

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 20 january 2017 - 16:58

Re: Guantes hielo, travesia


superalpine glove de ME
slds

  
Ir a la conversación completa
  

    
dvd_gz Friday 20 january 2017 - 19:08

Re: Ayuda botas bestard


Estas botas cuáles serían más o menos las equivalentes en el catálogo de Bestard? las acabo de coger para regalárselas a mi padre un poco a ciegas, más bien por el precio. Él las va a utilizar para paseos por el monte y me parecieron majas.
Según le salgan a él me miraré yo unas también para jubilar unas salomon que nunca más por cierto esta marca. Dos malas experiencias en los últimos años

  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Friday 20 january 2017 - 19:16

Re: Hornillo


Bueno pues buscando he encontrado en tienda una oferta que con el descuento se queda muy bien.

Es de la marca Robens, Hornillo Firefly Stove que se pliega y despliega quedándose muy compacto y va guardado en un paquetito de gransporte de 4,5 x 7 cm.. 2.600 W.

Quería comprar también cazo/sartén y tenían uno de la misma marca de 0.8l. Dentro cabe un cartucho mediano de gas y el hornillo en su paquete, y las cerillas!
Así lo llevo todo empaquetadito.

Sin el.cartucho me lo ha dejado en 35€ ya con sus descuentos!

Os mando info:

http://www.mountaingroup.es/robens/accesorios/720-robens-loner-cook-set.html 


http://www.robens.de/en/Products/accessories/cook-sets-and-gas-appliance/firefly-stove


Editado: 20-01-2017



Editado: 20-01-2017



Editado: 20-01-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Friday 20 january 2017 - 19:28

Re: Hornillo


En  características pone que un cartucho de gas  de 230g dura unas 2-3 horas de uso normal.



Editado: 20-01-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
krabarroka Friday 20 january 2017 - 23:36

Re: Ayuda botas bestard


Esas botas y pars lo ke kieres van muy bien yo he echio unas 20 salidas poor caminos y barrancos y sin problemas esas bitas solo las hacen para forun pir eso no las encuentras en ningun lado saludos
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
K5 Friday 20 january 2017 - 12:01

PICO LENIN 2017


Hola tod@s !

para este verano 2017 estoy planeando la ascensión al Lenin y busco compañer@s a fin de formar cordada y abaratar costes.
el plan es ir ya sea Julio o Agosto contratando los servicios básicos hasta el usual C1. de ahi para arriba en autonomía.
si alguien está interesad@ bienvenid@ !

gracias
K5


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies