La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 february 2017, thursday.

Mensajes dia 9 february 2017, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Thursday 9 february 2017 - 13:21

Re:Dudas GR11

el alcohol mata
los berberechos son veneno
la soja es chunguisima
respirar... mata

pues vaya mierda...

Ir a la conversación completa

madveras Thursday 9 february 2017 - 15:31

Saco Altus ligero... ¿que os parece?

Casi de rebote he llegado a este saco, el Altus Andes 400D, que dira que es novedad de esta temporada.

Me sorprende bastante que pese solo 400 gramos y tenga este rango de temperaturas (+6º +3º -9º)

Que os parece? ...

http://www.altus.es/SACO_ANDES_400D_PLUMA_3100010_var.aspx

BaseTeaGuajara Thursday 9 february 2017 - 17:32

Rescatar un objeto de mi última excursión con esquince

Hace muchossss muchosss años hice escalada. 
Me puedo hacer con una cuerda y conservo el casco, el arnés y poco más. 
Me equivoqué de ruta en una excursión y derrapé de espaldas dañándome codo, pierna y un esquince derecho. 
La ruta es de tierra mayormente, en una zona con un poco de vértigo. 
Me caí al final de ese sendero. 
Mis dudas son : 

1. Mejores pantalones y camiseta para arrastrar entre piedras y tierra ?
Los que llevaba al derrapar perdieron los pantalones uno de los bolsillos traseros y lo rasgaraon por la parte trasera. 
2. Modos de asegurar una cuerda en un entorno donde no hay árboles ni puntos de sujección realizados. Me gustaría un buen enlace que me indicaran para empollar el tema. 

Gracias

jotacabeza Thursday 9 february 2017 - 18:24

Re:Rescatar un objeto de mi última excursión con esquince

ufff....

que tus dudas son 1 y 2?. Me parece que son algunas más.

El 1...no tiene desperdicio...mira que se pregunta sobre material y como sacarle provecho, pero preguntar sobre un pantalón y camiseta para arrastrarse entre piedras y tierras es ir al límite. Una armadura es la perfecta.

El 2...asegurar si hay que hacerlo, es a las personas que vayamos a hacer tal paso con una cuerda, pero asegurar una cuerda...Bueno tal vez lo he puesto un poco en plan gracioso, pero no suena bien asegurar una cuerda.

Para el tema de asegurar unos pasos donde no exista seguros montados, si hiciste escalada creo que sabrás de qué va ese tema. Lo nombras como "entorno donde no hay árboles ni puntos de sujección realizados", lo que si has hecho escalada sabrás que es escalada clásica pura y dura. Y si has hecho escalada supongo que sabrás qué material hay que utilizar.

Con un enlace, dos, tres, mil, te puede servir para introducirte en el mundo, pero no para empollarte "el tema".

Y el título??? Tiene algo que ver con lo que comentas luego?

Creo que a más de uno aquí en el foro le van a surgir más dudas que las que tienes.

Saludos!

Editado: 09-02-2017

Gerardo Thursday 9 february 2017 - 18:56

Re:Saco Altus ligero... ¿que os parece?

Bueno, de momento me encantaría que me tocara en el sorteo que organiza Altus y al que me he apuntado..... A caballo regalado no le mires el dentado.... Si me toca, ya os contaré......

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies