La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 27 march 2017, monday.

Mensajes dia 27 march 2017, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



Novatilla Monday 27 march 2017 - 00:31

Re: Crash Pad AYUDA


Muchas gracias Kronos120! 
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
treparibazos Monday 27 march 2017 - 01:22

Dos sacos sustituyen a uno bueno


Abro esta consulta por si alguien lo ha experimentado ya.

Hace un mes fui a Pirineos con la intención de realizar una prueba. No tengo un saco bueno para ir a Pirineos en invierno, y cómo mucho voy una vez al año, pues me duele gastarme ese dinero, más que nada porque para tener un saco y utilizarlo solamente una vez al año, me da que pensar.

Entonces fui con dos sacos más el saco sabana. Uno de plumas muy ligero que lo utilizo para verano, temperatura confort 0°, y un saco ligero de fibra de temperatura confort de 15°.

Al final con la ilusión que iba, no hizo frío y no necesité los dos sacos, ya que la temperatura min exterior fue de -3° y la interior de la tienda fue de 3°

En un principio pensaba primero meterme en el de plumas y luego encima el de fibra sintética que es más grande, pero me cuestioné que si lo hacía así aplastaría las plumas y perdería efectividad el de plumas.

Bueno, entonces que creéis, ¿daria resultado? ¿Lo habéis probado? Por lo menos el sistema de capas en nuestro cuerpo si que funciona(camiseta, polar, Jersey, chaqueta,....)




Editado: 27-03-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Monday 27 march 2017 - 08:52

Re: Dos sacos sustituyen a uno bueno



En general poner dos sacos puede que abriguen mas que uno.......... pero es un metodo bastante ineficiente.

   Es ineficiente por que a menos de que esten diseñados para funcionar en conjunto y el exterior este dimensionado para poner sobre el otro... lo que vas a conseguir es que el saco exterior comprima el relleno del interior por lo que la camara de aire que genera el interior se reducirá, haciendo que su capacidad aislante sea menor..

   Dicho esto ... vas a superponer mas aislante y dos capas de tejido sobre el saco... lo cual es bueno termicamente hablando ..... pero tambien al poner mas capas de tejido vas a dificultar mas el paso de tu transpiracion.  

Vamos que comprimes capas aislantes y dificultas que el vapor de tu sudor salga.

Ademas a nivel de peso es una combinacion bastante mala por que cargas con el doble de tejido (que poca funcion positiva tiene) otra cremallera, cordinos...  un monton de peso y volumen inutil.

Es decir ... aunque la combinacion pueda abrigar mas (que suele ser asi) es algo mucho mas ineficaz que llevar un saco con algo mas de relleno (mas caliente)

Dicho esto............. evidentemente para usar una vez al año yo tambien  haria eso en lugar de comprarme un saco mejor y mas caliente.................. pero ni es un sustituto ni es la mejor opcion.

En general  otra opcion que  da muy buenos resultados es  el dormir con ropa caliente... (chaqueta, pantalones y patucos de forro polar) .. esta combinacion tiene ventajas sobre usar un segundo saco..... pues esta ropa te sirve para poner durante el dia o antes de dormir y ganas en que es una combinacion mas permeabilidad al vapor (mas transpirable)  pero tambien es una combinacion voluminosa en la mochila. Aunque puede ser mas ligera (por muy poco) que un segundo saco.

   


  
Ir a la conversación completa
  

    
And31 Monday 27 march 2017 - 14:10

Duda sobre saco-sábana


Hola a todos


Me quiero comprar un saco-sábana para dormir en refugios con guarda. He leído distintas opiniones y parece (o al menos eso me ha parecido percibir) que los de seda son mayoritariamente los preferidos. Mi duda es si optar por uno de estos o por uno de thermolite (del tipo de los Sea to Summit) que aumentan la temperatura de confort y que son más caros. Los de thermolite se anuncian como fundas internas para sacos de dormir. Me imagino que no perderán sus propiedades si se usan como sacos-sábana para mantas. O si?


Otra duda que tengo es si ese incremento de temperatura que se anuncia de 8 y de 15 grados por algunos fabricantes es necesario en refugios.


El saco al final de cada excursión va a pasar por la lavadora, por lo que me interesa algo que no pierda sus propiedades con unos pocos lavados.


En fin..., comentarios, sugerencias y correciones son bienvenidas.


Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
Burt Monday 27 march 2017 - 15:55

Re: Duda sobre saco-sábana


Para refugio guardado con un saco-sábana de seda + las mantas es más que suficiente. Con un aumento de temperatura de 8 a 15ºC que según dices anuncian esos thermolite puedes quedar cocido cocido jaja...seguramente sean más adecuados para refugio libre en invierno, y aún así si tienes un buen saco de plumas seguramente sea excesivo.

Lo único malo que yo le encuentro a los sacos de seda es que para mi son demasiado estrechos aun sin tener una complexión nada robusta. Normalmente van por tallas S,M,L, XL etc, cógete el más grande, por lo que ocupa y pesa no está de más.

Saludos.


Editado: 27-03-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Monday 27 march 2017 - 16:20

Re: Duda sobre saco-sábana


Hola, yo tengo ambos, de seda y de thermolite.

Para refugio guardado, con el de seda irás bien, siempre hay mantas. Básicamente espara usarlo de eso, de sabana.

El de thermolite, tampoco es que sea un locuron de calor jajaja, tengo el de 8 grados... y weno... igual es que yo soy muy friolero y laprimera vez que lo utilize con un saco qe de temperatura de confort son +15... y claro... aunque sea verano a 2600 pasé rasquilla jiji

En un refu, frio, también lo he utilizado y con la manta, pos si que algo de calor pasé.


  
Ir a la conversación completa
  

    
treparibazos Monday 27 march 2017 - 18:26

Re: Dos sacos sustituyen a uno bueno


Muy bien explicado Pit, muchas gracias.

Casi optaré por la segunda opción que has comentado, llevar una chaqueta de plumas y un pantalón más calido.



  
Ir a la conversación completa
  

    
mack Monday 27 march 2017 - 23:37

Re: Duda sobre saco-sábana


Saco sabana + mantas es más que suficiente. Aprovecha que sea ancho por las piernas (de patronaje recto) por la comodidad, solo serán unos gramos de más.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies