La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 18 april 2017, tuesday.

Mensajes dia 18 april 2017, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



Easton Tuesday 18 april 2017 - 12:44

Gr 11 en 30 días


Hola a todos!

Estoy planeando este Junio realizar la gr11 en unos 30 días y quería preguntaros si alguno de vosotros la ha realizado en este tiempo y cómo organizó las etapas. 

Gracias por adelantado!

  
Ir a la conversación completa
  

    
treparibazos Tuesday 18 april 2017 - 14:43

Re: Gr 11 en 30 días


Buenas, yo no lo he hecho al completo, pero si acompañe durante 10 días a un amigo que si lo hizo al completo en 35 días con 2 días de descanso. Para hacerlo en 30 días tendrás que hacer una media diaria de entre 25 y 30 kms.

Para realizar esos kilometros a diario, es muy importante estudiar bien lo que vas a llevar, aunque cuando más cuenta te darás de ello es cuando lleves una semana caminando.

 - Planifica bien e informate de donde puedes avituallarte, esto te ayudará a reducir peso de comida, uno de los más importantes. El otro peso a tener en cuenta, es el agua, para mi sería suficiente con llevar un máximo de 1,5 litros. 

-  En cuanto al material y ropa, ya dependerá de cada uno, pero no lleves demasiados "porsiacaso". Yo llevaría saco de plumas, y tienda muy ligera de 3 estaciones. Y en cuanto a ropa, utilizaría el sistema de capas, llevaría 3 camisetas más un jersey fino, uno más grueso, y una chaqueta impermeable.

-  Si tienes que utilizar crampones, igual vale la pena alquilarlos, no son tantos días que los vas a utilizar.

-  Un GPS no esta de más, aunque esta bastante señalizado, a veces hay dudas y confusiones que te pueden hacer perder tiempo. También podría valer el móvil, si previamente has cargado la ruta, y consultarlo en caso de duda.

Suerte! ;)






  
Ir a la conversación completa
  

    
Easton Tuesday 18 april 2017 - 15:42

Re: Gr 11 en 30 días


Gracias por contestar tan rápido!

 La idea principal es ir lo más minimalista y austero posible prescindiendo  de todo lo que no sea imprescindible.

 La fecha aún no la tengo fija, pero será a partir de junio. ¿Es completamente necesario el uso de crampones a partir de esa fecha?

 Otra duda, en principio vamos a hacerla 2 personas y el caso es que tengo 2 mochilas de 28l que son extremadamente cómodas( o por lo menos para mí), ¿veis factible cargar entre las dos el material necesario o me resigno a llevar una más grande.  La tienda, esterillas y sacos irían fuera…

 ¿Me recomendáis alguna web en concreto donde coger información? ¿y el libro “de mar a mar”?

 La última duda, cargador solar, ¿lo veis una pijada?

 

Gracias de nuevo.

 

 

 



Editado: 18-04-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 18 april 2017 - 16:25

Re: Gr 11 en 30 días


las cosas por fuera... no son una gran idea. Lo ideal es llevarlo TODO dentro de la mochila. O muy bien trincado... esterilla en el lateral, tienda... poca cosa mas. Bolsas, sacos.. etc colgando, acaban por joderte la espalda.

Las mochilas de 28 pelin justas, aunque yendo dos personas, podeis compartir cosas (fogon, cacharros de cocina, tienda (si llevais).. etc) 


Los cargadores solares no son una pijada, el problema es que funcionan muy mal. O cargan muy lento, necesitan mucho sol... en definitiva, no estan muy bien solucionados. Pruebalo previamente y mira como fi¡unciona, y si te sirve... 

 




  
Ir a la conversación completa
  

    
Easton Tuesday 18 april 2017 - 17:42

Re: Gr 11 en 30 días


Bueno, la primera medida para ahorrar peso fué renunciar al hornillo y resignarse a comer frío.

Con los cargadores solares no tengo ninguna experiencia, así que si teneis alguna recomendación perfecto.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 18 april 2017 - 17:45

Re: Gr 11 en 30 días


la recomendacion que yo te daria es que si no tienes... no lo compres.



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
chiki Tuesday 18 april 2017 - 21:07

Re: Corredor Swam


hola , lo hicimos estas pascuas , las cascada no esta formada , el primer largo esta en mixto duro ,guarro y bastante expo , son unos 25 metros de mixto y unos 40 en total hasta la r de la cueva ,( no obstante se puede evitar por la izquierda en terreno facil) el segundo largo no tiene nada un resalte en hielo muy facil y despues ya una cuesta hasta arriba , muy buena huella en todo el corredor .La aproximacion la hicimos desde espuguettes en unas tres horas y media abriendo huella .y unas 6 horas en total hasta el collado. El descenso por tucarroya largo largo jejejejeje.
Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Trepallina Tuesday 18 april 2017 - 21:16

Condiciones NE Aspe (Norte clásica)


Hola:

A ver si hay suerte y alguien que haya hecho el corredor recientemente nos puede comentar el estado de la nieve, travesía , resaltes y demás, porque con estos calores...

¡Muchas gracias por adelantado!



  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Tuesday 18 april 2017 - 22:23

Re: Corredor Swam


Hola Chiki, ¿ llevasteis raquetas?
Tenemos pensado llevarlas.
Además estos días van a bajar las temperaturas y va a helar bien por las noches, esperamos encontrarnos mejor estado de la nieve. Vamos a dormir en Tucarroya, asi es que la bajada a Gavarnie la haremos nada más tengamos luz para encontrarnos mejor nieve.
He leído que desde Pailla es más directo pero más desnivel. Y desde Espuguettes es más bien ladear y con menos desnivel.

y la variante a la izquierda, ¿se suele coger justo a la altura de la r0, al inicio del corredor?



Editado: 18-04-2017


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Tuesday 18 april 2017 - 09:22

Re: Air Tech EVO


Entiendo que este nuevo diseño corresponde a los distintos modelos que he visto con las bandas negras independientemente del tipo de dragonera

Sí.


por cierto si me gustaría vuestra opinión al respecto.

El tema es para gustos, pero a mi me parece cómodo el funcionar con una cinta de elástica (de tipo sling) mosquetoneada a la zona ventral para que no cruce por delante cuando cambia la pendiente.. Esto evita tener que ajustar la dragonera cuando cambias de mano el piolet cada vez que cambia la pendiente. Pero lo que digo, tema de gustos,...


El precio la verdad que si se modifica, en principio ambos con las misma dragonera los he visto por 148 y 168€ aprox respectivamente

Razonable.


indicaciones muy apropiadas para determinar la longitud adecuada del piolet en base a la maniobra de detención y las medidas de cada cúal pero no consigo localizar el hilo,

Hace tiempo que en cursos (y yo creo que ya en alguno de los últimos manuales, desde luego,  lo he visto escrito en apuntes técnicos de Desnivel) se recomienda elegir la longitud del piolet de alpinismo clásico teniendo en cuenta la óptima posición de autodetención y no de forma exclusiva por la altura de la persona como se hacía antes (se decía que con la mano estirada agarrando de la cruceta el regatón debía de quedar en el tobillo ). Lo más importante, digamos es sentirse cómodo en posición de autodetención, y que la longitud de la herramienta no obligue a forzar el cuerpo en la maniobra, por lo tanto, aqui se debe tener en cuenta también la envergadura de la persona y no solo al altura. Así, sujetando el piolet por la cruceta en posición de autodetención,  colocando la pala apoyada en el pecho, sin forzar, quedará aproximadamente a la altura de la tercera cuarta costilla. La otra mano, la que agarra el mango cerca del regatón, debe quedar fuera del cuerpo un poco separada de éste para poder acompañar al giro y hacer fuerza, aproximadamente a la altura de la cadera. Es importante también no forzar el gesto de esta mano.  A partir de aquí, si te gusta utilizar el piolet como bastón, puedes ir un poco más largo.   

Slds




  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies