La actitud de rechazo frontal al crampon chino
sin haberlo testeado ni tenido en mano va en perjuicio de todos. Se esta
rechazando el producto por el mero hecho de venderse en un portal chino
y fabricado en china, como si arcterix, north face y el resto no
fabricasen sus productos en china.
Vaya, creo que no se me ha entendido nada,... así que voy a repetir una explicación que di en el post en el que se puso el link a estos crampones, pero que a mi entender es bastante fácil de comprender. Es una pena no tener tiempo de extenderme en ello, pero en nada tengo que coger un avión,...
Actualmente China es la fábrica del mudo. Allí se fabrican cosas de mucha calidad y auténticas mierdas. Por lo tanto, no he calificado ese crampón de chatarra por su procedencia. Dos veces he dirigido proyecto allí, y el año que viene me va a volver a tocar una larga temporada de nuevo,... así que tengo algún criterio formado (aunque reconozco que es mínimo) sobre cómo se trabaja, y porqué las cosas son más baratas allí,...
Sin entrar en normativas.
Un crampón no de deja de ser más que tres piezas de metal unidas entre sí, un cacho de plástico y unas cintas textiles con hebillas. Tras mi primer año de trabajo rompiendo probetas de colada y mirando por una mierda de microscopio, durante más de 20 años de curro, me ha tocado especificar y decidir qué material y tratamiento utilizar para fabricar cada una de las piezas de una máquina. Así que tras comprar varios millones de euros en piezas con requerimientos mucho más complejos y solicitaciones mucho más altas que las de un crampón y barras de acero de distintas calidades, del tema de materiales, tratamientos y precios, algo se me ha quedado....
El problema aquí, sencillamente, no es dónde ha sido fabricado el producto. El problema aquí, es que si se utiliza un acero aleado (aceros de bajo temple) con la tenacidad y la dureza necesarias que yo especificaría para la fabricación del crampón, el costo de la materia prima se acerca tanto al precio final que no hay dinero para el resto de los gastos (mano de obra, transporte,...).
Por eso me reafirmo, o ese crampón es una chatarra, o alguien está haciendo dumping. También hice referencia a esta segunda posibilidad en mi anterior comentario. En ambos casos, creo recomendable una reflexión antes de comprar ese producto, pero me inclino por la primera opción.
Utilizando una marca premium,... Grivel.
¿alguien sabe decirme porqué hay tanta diferencia de precio entre un piolet Nepal y un Airtec Evo?....
Os dejo, que salgo volando (literalmente), pero espero poder seguir escribiendo luego, ya que este post tiene algún otro tema interesante en los que entrar, como las roturas y las "interpretaciones" o copias,...
Slds.