Hola!buceando he llegado a este hilo, que aunque ya anticuado, recoge exactamente mi situación. Yo siempre he usado dobles de plástico para alpinismo. Los últimos pares que he tenido, han sido dos simultaneas; unas Asolo Ottomila para uso común y las legendarias Koflach Expe para cuando me he ido a Andes o similares. He tirado hasta ahora con ellas, pero las Koflach me han cascado y las Asolo están a puntito...
Tengo el mismo problema que Madverás, soy friolero de pies, y las Asolo Ottomila no me sobran en Piris en Invierno casi nunca (salvo avanzada la primavera) y en Alpes en verano idem.
Busco unas botas que sean las equivalentes a unas dobles de plástico normales: que sean rígidas, calientes y que sujeten bien el tobillo, es decir, de caña bastante rígida (ya sé que ahora se lleva lo contrario..) para ayudar la postura y a los gemelos cuando estás con las puntas frontales en hielo.
Dentro de las que actualmente se fabrican, las que he visto que más se ajustan a lo que busco, parecen ser las Bestard Top Extreme Lite. Pero tengo pocas referencias de ellas, alguien podéis darme alguna más? Son lo suficientemente rígidas para hielo?
@Madveras, tú pensaste en estas al principio, por qué las descartaste en seguida?
Muchas gracias de antemano!
Editado: 25-12-2017