La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 18 january 2018, thursday.

Mensajes dia 18 january 2018, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »



torec Thursday 18 january 2018 - 13:12

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


Buenos dias.
Muy de acuerdo con el uso de PMR,  siento discrepar del uso de walkies 27, y soy el primero interesado ehh, yo tengo un Alan 42 y un president, y mi experiencia es que poca gente hay en 27....Quizas en algunas circunstancias puedan ser mejores, por potencia y por propagacion, pero poco practicos. Necesitan una antena mas larga y los equipos son ligeramente mas pesados. Y mas caros de compra, no tan al alcance de todos los montañeros.
Sinceramente no veo viable la implantacion de walkies 27 para todos los montañeros y sin embargo si es viable la implantacion de walkies PMR, por precio, por tamaño, por popularidad, por facilidad de compra...... sigo pensando que es una muy buena idea, pero hay que implantarlo.  En el momento en que la mitad de los montañeros llevasen un walki pmr con el canal 7-7 activado, conseguimos tener una pequeña red de comunicacion muy efectiva. Mas adelante, se puede tambien hablar con diversos servicios, bomberos, refugios, proteccion civil, etc, para que tengan una emisora a la escucha en ese canal, que es una frecuencia de UHF. incluso en zonas compilicadas se podria instalar un repetidor tipo loro, para aumentar coberturas........

Pero primero hay que popularizar su uso. 
Quizas una manera seria instalando paneles informativos en las zonas mas populares de incio de rutas,  dejar informacion en refugios etcccc.
Personalmente he hecho un cartel plastificado y probaré a instalarlo en algun parking de zona Montseny a ver que tal.


Un saludo a todos/as....


  
Ir a la conversación completa
  

    
sebastorg Thursday 18 january 2018 - 13:16

Re aclimatación en los Andes


Este es el rollo:
Estoy planeando hacer algun 5000 o 6000 en Perú en agosto pero con el tiempo bien justito, y no se si ya perdí por completo la aclimatación que tenía hace un año.
Hasta hace un año vivía fijo a 2000 mts, solía subir hasta los 3500-4500 mts al menos 2 veces al mes en Venezuela, llegando a un 5000 una vez ya bien aclimatado. Pero en marzo del año pasado (2017) me mude a Uruguay y no hay ni un cerrito cerca, no he subido mas desde entonces.
Mi gran duda es ya habiendome aclimatado bien en el pasado, que tanto tiempo voy a tardar en aclimatarme, no quiero darme vuelta en el camino a un Huascarán (6700 mts) o a algun 5000 por falta de aclimatación. Una o dos semanas a 3000 mts basta?

  
Ir a la conversación completa
  

    
zaraitzu Thursday 18 january 2018 - 18:12

Re: Re aclimatación en los Andes


No, no te serviría. La aclimatación que hayas podido tener años atras solo te sirve para saber como se comporta tu cuerpo en altura y saber ritmos o desniveles de subida que acepta tu cuerpo por día o jornada
Si pasas una semana a 3000 metros tu cuerpo estará aclimatado a esa altura, siendo insuficiente hasta para hacer un 4000.
Tomatelo con calma y cuidado con la altitud que es mala compañera!!
Si quieres aclimatar rápido te recomiendo que te des buenas pechadas subiendo alto y bajando a dormir más abajo como haciendo un diente de sierra: 3000-2000-4000-3000-4500-4000-5000-4500-6000-5000-ataque cima y descenso.
Mas o menos

  
Ir a la conversación completa
  

    
jorge0991 Thursday 18 january 2018 - 23:01

Re: Re aclimatación en los Andes


Mirate el blog de Raquel Blasco, es médico deportivo muy buena, tiene algunos artículos sobre la altura, problemas aclimatación etc.

Por encima sobre lo que preguntas, tendrás que volver a aclimatar.

Un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies