La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 22 january 2018, monday.

Mensajes dia 22 january 2018, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



feliu Monday 22 january 2018 - 01:35

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


Torec,.. buena idea...
Podemos hacer una prueba,.. este proximo sabado , comenta por que zona puedes estar y llevatelo el pmr  y abrelo en el 7.7
yo por mi parte hare lo mismo, si coincidimos por la zona nos podemos mirar de hacer un ,,,breico,,,,
hee que solo es una idea, pero puede ser intresante probarlo,..

un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
torec Monday 22 january 2018 - 12:07

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


Hola Feliu.
Es una muy buena idea.
Podemos hacer diversas practicas.
Un dia podemos intrntar hacer contacto a larga diatancia desde dos picos, podemos simular un contacto entre la cima de un pico y el punto de salida de este.....en fin...hay muchas posibilidades.

De donde eres Feliu? Si no es indiscreccion.....

  
Ir a la conversación completa
  

    
danirosello Monday 22 january 2018 - 12:42

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


Me apunto a la idea de hacer contacto desde cumbres. Vivo en la zona del Pallars Sobirà.
Vamos hablando sobre cuando hacerlo.
Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Monday 22 january 2018 - 18:55

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


Jo,  soc de Barcelona..  A part de probar amb el pmr,  canal 7.7.   Algu te walkies de 27???,  si es axins tambe el probariem,  en al canal 22 de Fm.
  
Ir a la conversación completa
  

    
torec Monday 22 january 2018 - 19:02

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


Eiii Feli.....jo de Granollers.
Tambien tengo walkis de 27.
Este finde no puedo pero el siguiente si.
Se me ocurre que podriamos hacer una prueba desde Montserrat a Sant Llorenç.....por ejemplo.
Que te parece?

  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Monday 22 january 2018 - 23:31

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


TOREC.....

De Montserrat a Sant Llorenç.. sera molt dificil que amb PMR poguem conectar... i amb els de 27,, sincerament tampoc crec que es pugui... hi han mols km...
seria mes facil del Matagalls al Montseny i amb els de 27..
els PMR bons pot arriba a unos 6,7,0 10 km amb sort....i amb els 27 com tu saps sì es mes facil pero depen de la propagacio de al atmosfera,....
tindriam que pensar en alguna zona  en la cual ens anem separan i anar medin fin cuan es deixar de rebre la señal.
jo aixo amb el meu fill ho hem fet a Collserola,, desde la zona del ,,forat del vent,, fins a la carretera de la rebassada i amb PMR esra bastan doficultos,, en cambi amb els alan 42,, la senyal era bastan bona...
es cuestio de posar al de imaginacio, queda en un punt i anansan separan....
es una idea,..!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

  
Ir a la conversación completa
  

    
torec Monday 22 january 2018 - 23:38

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


Eiiii Feliu....
De Montserrat a Sant Llorenç hay unos 16 kms.
Yo creo que los cumplimos de sobras.
Hace un mes, en Port del Comte hablé con unos cazadores en Guissona. Hay 51 kms de distancia.
Yo me inclino mas por medir distancias entre dos puntos bien altos.

Montserrat, Sant Llorenç, cingles de Gallifa,  Turó de l Home...
No se.....mas o menos.

Lo importante es que no haya absolutamente nada entremedio y buen contacto visual.
Saludos.....



  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Monday 22 january 2018 - 23:46

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


Torec...
podrias mostrar el tipo de cartel que has mostrado, y le proponemos al ,,club,, que haga extensiba la idea....
de entrada se podria sugerir que en los cursos de alpinismo y montaña se incluyera este ,,elemento,, como base de seguridad
igual que hacen incapie en la brujula o en los mapas o con los ,,gps,,,
ehhh este podria ser el inicio...............!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si la federacion apoyase la idea, seria la   HOSTIA,,!!!!!!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Monday 22 january 2018 - 23:48

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


si,,estoy de acuerdo con tu opinion,....
oye ,,pues nada,,
,,,dit i fet...

quedem el dia que poguem i fem una proba,..!!!!!!!!!!!!!!!!!



  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Monday 22 january 2018 - 23:55

Re: Seguridad - walkies - iniciativa Canal 7-7 PMR


Adam,,....
tu que!!!!!!, te apuntas,..???
que opinas,....
eres de la zona de Barna...???



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Ramon. Monday 22 january 2018 - 06:19

Pedra


disabte la Gerdera en bones condicions
Això sì tenies que fer cua

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Monday 22 january 2018 - 13:57

Re: Estado Refugio camino de Castillo de Acher


Buenos días.

Bueno, me imagino que la idea de dormir ahí será porque os apetece hacer noche fuera. La verdad que creo recordar que desde 2010 no he pasado por ahí y el refugio lo recuerdo muy básico. Vaya, desde el coche se puede ascender y descender bien en el día, no se gana mucho con hacer noche (aparte de subir más cargados hasta el refugio)

  
Ir a la conversación completa
  

    
bisoft Monday 22 january 2018 - 14:58

Re: Maladeta en ENERO


Hola! bueno...pues igual que pregunto, cuento. Por si a alguien le va bien la info.

Traté de subir el sabado...la nieve no está asentada, asi que progresar fue un suplicio...llegar la entrada del tubo me llevó casi cuatro horas que me dejaron extenuado....por cabezoneria me meti en el tubo, pero aun tiene muy poco nieve. Y aunque parecia sencillo (y me considero precavido por no decir cagueta...jajajaja) veia que destreparlo me podia ya dejar sin fuerzas que no abundaban con la paliza de abrir huella. El caso es que preferí darme la vuelta a 100 metros de cima...cachis....pero no me arriesgaba a darme un sartenazo yendo solo..... me venia mal....jajajajaja

me hice un agujerito para comer y reponer fuerzas (soplo aire el sabado) pero no estaba el tiempo propicio para entretenerse...asi que tuve que desistir....alli estará para otra...

en sintesis....

NIEVE SIN ASENTAR
TUBO DE LA RIMAYA ACCESIBLE PERO CON POCA NIEVE
a fecha 20 de Enero de 2018



  
Ir a la conversación completa
  

    
dome Monday 22 january 2018 - 16:40

Re: Estado Refugio camino de Castillo de Acher


Buenas Fern, la idea es añadirle un punto de interés extra a la excursion, por eso pensamos dormir allí, además esos días habrá superluna, pero la falta de info del estado nos preocupa un poco y que no tenemos sacos invernales, el mío la temperatura de confort es de 2 grados creo, he visto que venden fundas interiores que te aportan 8 grados extra de calor, no se que tal funcionara esto pero igual es buena opción.
Gracias de todas formas.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
fili Monday 22 january 2018 - 17:05

Re: Kilimanjaro - Agencias Locales


edo.blanco, te he escrito un privado por si me puedes pasar ese contacto. Gracias.

Y también escribo aqui para seguir el hilo por si salen más recomendaciones. Justo hace dos dias decidimos mi compi y yo ir al Kili este agosto que viene, y quiero empezar a organizarlo todo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
edo.blanco Monday 22 january 2018 - 18:02

Re: Kilimanjaro - Agencias Locales


fili, he conversado con el guía en Tanzania y me ha dado su Ok para pasarte su contacto. Te lo envío por Whatsapp
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Gerardo Monday 22 january 2018 - 08:42

Re: Monopolio.... ???


Bueno, Veras, es verdad que algunas cosas no han vuelto a funcionar bien desde la crisis del verano.... Pero al margen de esto, que sería una cuestión más técnica que ya se resolverá si es posible y hay tiempo y ganas, hay otro tema de desinterès de los usuarios que no tiene nada que ver con lo que haga o pueda hacer el webmaster.... En cualquier caso, puedo decir en nombre de ese tal Gerardo que acapara las portadas de la web, aprovechando que me llamo como él, que nunca estarà suficientemente agradecido al alma de este tinglado....

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Monday 22 january 2018 - 14:01

Re: Monopolio.... ???


Yo no publico porque desde finales de julio no he hecho ninguna salida al monte. 

Bueno, quitando un par con los niños a montes que se tarda una hora en ascender y no creo que susciten mucho interés.

Pero tú, Gerardo, ¡publica! ¡Qué así por lo menos veo el monte en fotos!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerardo Monday 22 january 2018 - 17:42

Re: Monopolio.... ???


Hombre Fern, encantado de saber de ti.... Pues bueno, no creas que algunas de las actividades que voy colgando se tarda mucho más de una hora en subirlas.... Y es que, bueno, pues voy haciendo lo que puedo con mis circunstancias y mis disponibilidades, supongo que como todos.... Es posible que mis cosas también susciten poco interés, pero mientras el cuerpo me aguante y esta plataforma siga operativa, pues iré colgando cosas.  Le tengo cariño a este tinglado de Madteam, y a su creador, superwebmaster Veras, qué le voy a hacer..... Un abrazo, Fern.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies