La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 february 2018, tuesday.

Mensajes dia20 february 2018, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

scalvet Tuesday 20 february 2018 - 16:27

Montseny

Bona tarda,
Algú pot oferir informació actualitzada de la neu al Montseny?
Fa deu dies hi esquiava la gent al Matagalls. Com estan ara de neu el Pla de la Calma, Matagalls o Turó de l'Home?
Gàcies.
Salut!

Ir a la conversación completa

madveras Tuesday 20 february 2018 - 16:33

Re:Montseny

vaig veure fotos d'aquest disabte de l zona del turó de l'Home i tot i que encara quedava neu, havia baixat força.
Jo vaig fer el Matagalls amb esquis l'anterior cap de setmana, el diumenge (encara he de penjar les fotos :p) i la neu era la justa per esquiar. Amb aquestes temperatures dubto que sigui ara esquiable

crespinell Tuesday 20 february 2018 - 12:15

Taula multipresa

Bones! Per fer una mica d'entrenament a casa, estic pensant en comprar una multipresa. El meu nivell és baix, cinquè i 6a en esportiva. La idea seria poder fer suspensions per millorar la força de dits.

Alguna recomanació? Sobretot que no sigui lesiva, adequada al meu nivell, que puguis entrenar amb els dits en extensió i tingui un tacte suau per la pell i amb varietat de preses.

Agraeixo les vostres experiències i comentaris doncs no tinc massa idea.

Gràcies

madveras Tuesday 20 february 2018 - 15:09

Re:Taula multipresa

Jo tinc aquesta

La Star force de Top 30 y la veritat es que esta força be

Alguna que altre frikada he fet amb ella jijijij

Editado: 20-02-2018

Senderos Tuesday 20 february 2018 - 23:34

Ropa alpinismo para curso de iniciación

Hola a todos,

Me gustaría pediros consejo con mi situación particular, ya que hago un curso de alpinismo en breves. No quiero comprar más allá de lo necesario para empezar e ir viendo mis necesidades, siendo consciente de que hay que ir invirtiendo. Os resumo un poco la ropa con la que parto:

Me comprado unas botas Bestard Advance K Pro, lo consideraba estrictamente necesario porque las mías estaban ya cascadas. Tengo buenos calcetines, malla y camiseta térmicas intermedias, sudadera térmica, buff y un plumas fino malucho. Además, heredo dos pares de guantes malos de ski (decathlon), dos pares de polainas de cuando la mili se hacía con lanza y unos pantalones de plástico del decathlon que se abren poco más arriba del tobillo. Tengo pantalones de montaña pero nada que se acerque a la impermeabilidad, lo mismo con la chaqueta.

Mis mayores dudas y temores son con la última capa, tanto en la parte de arriba como en la de abajo. El pantalón de plástico no se puede abrir totalmente, no hay ventilación por ningún lado. En la parte de arriba no tengo nada en lo que pueda confiar para tirarme por la nieve. Como vamos a estar haciendo maniobras de autodetención, y además es bastante probable que haga mal tiempo, tengo muchas dudas de si invertir en chaqueta y pantalón mínimamente decentes, comprar un chubasquero y quedarme con el pantalón de plástico...

¿Qué me recomendaríais? La chaqueta de alpinismo del Decathlon está rebajada de 180 a 120€...No sé si eso puede hacerla una alternativa. No tengo problema en dejarme pasta pero quiero acertar con las compras, no penséis que no soy consciente de la importancia de ir bien equipado.

Gracias a todos

Arjans Tuesday 20 february 2018 - 18:05

Re:Kilimanjaro - Agencias Locales

Muy buenas fiji!!! Nosotros en enero hicimos cumbre y te puedo orientar un poco antes de este increible viaje. La primera cuestion es que ruta hacer. Nosotros nos decantamos por la rongai que parte de la frontera con kenia i acaba vajando por la marangu, para mi la mejor opción, ya tanto por la aclimatación como por el paisaje. A mas tiene el plus de dormir a los pies del mawensi, la segunda erupción del kili i mucho mas estetica que este. Todo esto se combina con las vistas a toda la sabana kenyata ( si el tiempo te deja ) y que a mas ves dos rutas en una. La verdad es que machame es una gran opcion tambien. Ni se te ocurra subir por marangu jeje. Ahora viene lo bueno, el precio :( hay diferentes opciones de calidad i de por lo tanto de precio. Nosotros escogimos la mas barata que encontramos alli mismo en moshi y nos salio super bien, teniendo en cuenta que la tienda era marcafake pero funcionaba super bien, buenos colchones, buenisima comida y lo mas importante buenas personas y guias. Eso si no esperes ni oxigeno en botella ni grandes lujos pero aquí es donde marcan la diferencia. La rongai sale a 1250$ persona i supongo que la machame sera lo mismo, puede que un poco mas barata. Todo esto le sumas la propina, a la que no te escapas jaja. Normalmente los precios estan a unos 1500$ eso si con la botellita de oxigeno :) tu sabras lo que necesitas. Si eres dos personas i vas a cualquier agencia de moshi al dia siguiente puedes salir maximo el dia despues. Espero que te sirva la info un abraço y muchas cimas!!

Arjans Tuesday 20 february 2018 - 20:17

Re:Trekking C.B. Everest e Island Peak 6189m

Muy buenas!!! 
Escribo para pedir un poco de informacion ya que en abril queremos hacer el mismo recorrido. Para el trek queriamos saber si en este caso es necesario llevar tienda o como en el de anapurnna hay lodges en todas las etapas y por otra parte que precio estan pidiendo para subir al islan peak. Para el material he leido que parte se puede alquilar alli ( lo mas tecnico ) y asi no sumar peso desde casa 
Gracias!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies