La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 21 march 2018, wednesday.

Mensajes dia 21 march 2018, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



kotxos Wednesday 21 march 2018 - 20:16

Re: Calcetin de neopreno 3 mm + Bota semirigida. Q condiciones de frio soporta?


Trango Alp, que ya lleva una Piel Perwanger de 2,2mm y un Gore Tex con insulación

No, lleva Goretex Performance Confort, si bien esa bota se puede estirar en invierno.


El mejor calcetín que conozco es el Lorpen Inferno, con un textil que recuerda al neopreno, muy caliente. Combina distintas fibras que buscan retener todo el calor posible y además en la medida de lo posible, evacuar la humedad.

En eso sí, Polartec Power Strecht y Primaloft en la plantilla. Si es el calcetín más caliente, pero  hay que probárselo con la bota, ya que su volumen exige espacio.

Cada vez que alguien me pregunta ¿se puede subir a XXXX  con YYYY equipamiento?. Mi respuesta es, sí por supuesto que se puede. Y con menos también. De hecho, con menos se ha subido. Ahora, la siguiente pregunta a la que hay que responderse, es qué pasa si fallamos en nuestros cálculos, o si las cosas se tuercen, y cuales son nuestras capacidades propias para salir indemnes si pintan bastos... 

Dos ejemplos que conozco de primera mano del año pasado,....

¿Se puede subir el Cervino con unas Rapace?. Sí se puede. Mala suerte, las placas de Moseley con bastante hielo y se sale en crampón en el peor sitio. Afortunadamente quedó en un susto importante. Y no digo nada del frío que pasó en este caso la interesada,...

Travesía de los cuatromiles con las Trango S Evo y calcetín potente. Congelaciones en los dedos importantes, en este caso, el interesado todavía no se ha recuperado. Por supuesto, esto no tiene porqué pasar,...


La probabilidad de que algo pase es directamente proporcional al tiempo de exposición y la utilización que se hace de algo. Las matemáticas son tozudas,y en particular, la estadística que es la ciencia que nos sirve para analizar las probabilidades de que un evento ocurra.

Imaginemos una máquina (un medio productivo) que trabaja 24 horas al día, 6 días a la semana, durante, vamos a ponerle 8 años de vida útil. Es evidente, que la probabilidad de que se den fallos si existen puntos débiles en su diseño o en su fabricación, es mucha, o mejor dicho, toda. Por eso en ingeniería existen técnicas como el Análisis Modal de Fallo y Efecto, en el que se examinan todas las partes críticas de la máquina en la etapa de diseño, analizando el tipo de fallo, qué probabilidad existe de éste ocurra, qué posibilidades hay de detectarlo con antelación y que efecto tiene sobre las personas o sobre la producción si el fallo ocurre.  Por eso, muchas piezas se calculan con técnicas complejas, se sobredimensionan o se rediseñañ, se tratan,.... 

En un evento como una ascensión rápida, las probabilidades de que algo ocurra descienden de forma importante, pero no estaría mal analizar la actividad de con antelación de una forma crítica aplicando una técnica análoga al Análisis Modal de Fallo y Efecto para ser conscientes de los riesgos que corremos.

Yo creo que cada cosa es para lo que es, si bien, tengo que reconocer que mi trabajo diario condiciona en gran medida mis apreciaciones. Un escarpín de submarinismo, sirve básicamente para hacer submarinismo.... Vamos, que se ha diseñado para eso. ¿Se le pueden buscar otras aplicaciones?. Seguro, pero si ya hay cosas diseñadas de forma específica para "esas otras aplicaciones", lo normal es que funcionen mejor.

Acabo de comprar dos taladros de batería Metabo a 470 € cada uno,....  En el Makro hay taladros por menos de 35 €. Si comprara uno para casa, me duraría un motón de años. En la empresa, la esperanza de vida de un taladro de bricolage de 1 mes,...

En fin, un interesante debate,...

saludos





  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ricard Wednesday 21 march 2018 - 10:10

Re: gafas de sol para niños en la montaña


Mirate en el decathlon. por menos dinero que eso hay tres o cuatro modelos, de categoria 3 y 4 (suficiente en cualquier caso). Las del Decathlon a mi me dan confianza, al final estan fabricadas en china o malaysia como todas, pero precio/calidad, para estas cosas, son imbatibles



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies