La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 16 april 2018, monday.

Mensajes dia 16 april 2018, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



Mikhail Monday 16 april 2018 - 09:29

Re: Tienda de campaña 3 personas alta montaña


Alex Txikon llevaba la Expeditión en la última invernal al Everest...aunque cuando te patrocinan llevas lo que te den. Para mi es tan dura como pesada

  
Ir a la conversación completa
  

    
marcnificus Monday 16 april 2018 - 13:05

Re: Tienda de campaña 3 personas alta montaña


Ando buscando una tienda para hacer la ruta del spaghetti, entendiendo alta montaña como una altura de alrededor de 3500 metros. 

Kotxos, si me puedes aclarar porque esa tienda no me vale, también si me puedes comentar si funcionaría la Vaude Space Explorer. 
Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Monday 16 april 2018 - 18:23

Re: Tienda de campaña 3 personas alta montaña



Perdonad que ande a salto de mata y sea escueto, estoy muy liado,...

Txikon llevaba la Expeditión en la última invernal al Everest...aunque cuando te patrocinan llevas lo que te den. Para mi es tan dura como pesada


A ver, me refiero obviamente a las tiendas piramidales propuestas por Keen2go, no a la Trango.

Si pudieseis llevar la travesia a condiciones de trekking bajando d cota o buscando resguardo estos son ejemplos de tiendas por menos de la mitad de peso y precio. (Editado. gracias Kotxos por la matizacion)


Efectivamente, estas tiendas, si pueden ser utilizadas para trekking, (como bien ha puntualizado Keen2go en la edición) pero en condiciones adeversas en Alpes ni de coña (y no digo si el tema se pone duro,...). De todas formas, no creo que merezca la pena perder altura e incrementar tiempos. Antes es mucho más práctico prescindir de la tienda, tirar de funda y saco y hacerte un vivac con una pala. Así evitarás salir volando.  Yo, para ese tipo de actividad Y SI VAS A SEGUIR UTILIZANDO, buscaría una tienda autoportante, al final, el peso se va a ir, no hay recetas mágicas...  No  digo que no se pueda hacer con menos, yo lo he hecho, pero llevé tienda por "imperativo legal" y tiré mucho de pala para protegerla. Si es por mí, no la hubiera llevado.

El problema reside en que la oferta para 3 personas es bastante reducida y las opciones que hay a mí personalmente, no me molan.  La que más me gusta es la Orion de Exped. La Hubba Hubba Nx 3 pude estirarse en altura. Si fuera para dos personas, me gustan la Voyager de Terranova y la Makalu de F10.

La Space Explorer es una magnífica opción si está bien cuidada. Es una tienda relativamente antigua, tiene más de 30 años, y eso se nota sobre todo en el peso. Ahora bien, siempre es difícil buscar algo para 3 presonas. La Space Explorer fue mi primera tienda de alta montaña y a mí me ha aguantado carros y carretas, aunque nunca la he pasado de los 4.300 m. 

Yo de todas formas me preguntaría, ¿vais siempre 3?. Si la respuesta es no, no compraría tienda para 3 personas y en todo caso cogería la Space Explorer que te ofrecen. Si hablaramos de comprar tienda para 2 personas, es otra cosa,.. Me parece mucho más utilizable, más ligera y la puedes montar en espacios muy reducidos.

Saludos




  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ELIESTEO Monday 16 april 2018 - 08:50

Re: Sortides entre setmana per veterans


Hola Felip, doncs les nostres sortides són força més modestes, d'alta, mitja i baixa muntanya, estiu i hivern (amb raquetes).No escalem, encara que fem alguna via ferrada, sense anar més lluny demà anem a Cala del Molí, de St. Feliu de Guíxols. També BTT, evitant les trialeres, encara que sempre en cau alguna. Nivell? el grupet és heterogeni, així que anem a nivell mitjà. 
Salut!
Elies.

  
Ir a la conversación completa
  

    
morroi Monday 16 april 2018 - 12:25

Re: Companeros de cordada


Hola H,

Si buscas a alguien para hacer canales/corredores fáciles yo me inicié el año pasado y tengo material individual + cuerda. También hago esquí de travesía y suelo moverme por la Cerdanya.

Saludos

F

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies