La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 may 2018, wednesday.

Mensajes dia 2 may 2018, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

horitzons Wednesday 2 may 2018 - 07:55

Re:Recomendaciones Carros de Foc

Bon dia Carles :

Aquest és un any un pel diferent. Normalment a mitjans de Juliol o no hi ha neu o en queda molt poca però aquest any ha caigut molta neu i és fa difícil preveure si per aquelles dates trobaràs neu o no, jo crec que encara en quedarà en els dos llocs que et vaig dir. La meva proposta/recomanació és mirar si pots fer-ho una mica més tard, cap a finals de mes, dates en que o no hi trobaràs neu o en quedarà molt poca. Normalment a la vall de Contraix sempre en queden algunes clapes però amb la traça ben marcada i fàcils de creuar. Tot dependrà de la calor i les pluges de maig i juny. 

Que vagi molt be.

Oriol

Ir a la conversación completa

carles90 Wednesday 2 may 2018 - 11:06

Re:Recomendaciones Carros de Foc

Moltes gràcies de nou, ho deixaré per a altre any, ja que no puc retrasar les dates, miraré de fer altra travessa tipus Cavalls de Vent o alguna similar.

sg Wednesday 2 may 2018 - 11:33

Trucos para no congelar las bolsas de hidratación(camelbak)

Hola compañer@s,

Hasta no hace mucho no solía utilizar bolsas de hidratación  y tiraba  de  bidones (cantimploras) de toda la vida, pero la verdad es que empecé a usarlas y son muy cómodas y sobretodo permiten hidratarte mejor  ya que el hecho de  tener que parar para sacar el bidón hace que muchas  veces  no lo hagas;  y aún más ahora que las  mochilas  de  alpinismo tiene unas líneas muy depuradas pero no suelen tener bolsillos para llevar los bidones.

El caso es que en invierno se congela el agua del tubo y ya no hay forma. Conocéis algún truco para que esto no suceda? Qué soléis hacer en invierno para hidrataros debidamente?

Gracias!!!

ssierra Wednesday 2 may 2018 - 11:41

Re:Trucos para no congelar las bolsas de hidratación(camelbak)

Hola!
Evitar que quede agus en el tubo es la mejor opción. Yo lo hago tirando la espalda hacia atrás y levantando el tubo. (Soplar no es buena idea pq aumenta la presión de la bolsa.
Si queda alggo de agua, intento que quede en la boquilla y la meto dentro de la chaqueta, de modo que quede protegida.

No he probado nunca las fundas de neopreno, pero he coincidido con compañeros que la usan y se les ha congelado el tubo con eso, y a mi no con mi sistema.

Saludos!

sg Wednesday 2 may 2018 - 19:05

Hola ssierra, gracias por contestar,  pero no entiendo bien lo de echar la espalda hacia atrás. Simplemente con eso y con levantar el tubo el agua vuelve al depósito?  también funciona si te inclinas hacia adelante y levantas el tubo?  

ssierra Wednesday 2 may 2018 - 19:08

Al tener la bolsa en la mochila, el tubo suele venir por encima del hombro. Si echas la espalda hacia strás y levantas el tubo, haces que no haya ningún punto en el que el agua quede estancada y se deslice hacia la bolsa.

Si te inclinas hacia alante y levantas el tubo, lo que haces es que haya una curva en el tubo donde se quedará el agua.

Salut,

clue Wednesday 2 may 2018 - 09:24

Skimo pel pròxim Diumenge, nivell facilet... (Vallter )

Bon dia,

He començat aquest any amb l'skimo, i no he tingut la sort de introduïr-me en cap grup (feina i demés).

Aquest Diumenge vinent vull fer una matinal per Vallter 2000, facileta. Algú s'apunta?

lluccruset Wednesday 2 may 2018 - 20:13

Companys escalada/muntanya

Hola,

Sóc en Lluc (33) de Blanes i busco companys d'escalada i de muntanya en general. Pel que fa l'escalada sóc bastant novell, havent escalat principalment en rocòdrom.

De totes maneres fa anys que practico l'esquí de muntanya i domino tècniques de progressió i rescat a glàciar, així que em posaria a to ràpid pel que fa reunions i assegurar.

El meu correu es lluccruset@gmail.com

Salut!
Lluc

Arjans Wednesday 2 may 2018 - 04:45

Re:Trekking C.B. Everest e Island Peak 6189m

Hola Maki! 
No soy loboalpino pero te puedo contestar algunas preguntas. Ahora mismo nosotros estamos montando los preparativos para ir al island en kathmandu, dentro de un mes podre ser mas detallista en lo de los precios de lodges i comida del trek. 
Para empezar la agencia nos esta pidiendo 600$ por todo + 250$ del deposito de basura que nos reembolsaran al final. En ese precio ya va incluido el material tecnico, la tienda, botas.... yo creo que el material es mejor alquilarlo aqui ya por dos dias no vas a cargarlo todo el trek. El permiso de island esta incluido en el precio i en mayo es de 250$ por persona. En octubre es de 120$ por lo que puede ser que te saliera mas barato. A todo esto tienes que sumarle el permiso de sargamanta o algo asi XD, es el del trek de base camp que  son 33$ por persona. Por ultimo supongo que iras con avioneta, esto ahora es un precio 170$ por persona i trayecto. Se puede ir en bus i despues andar de 3 a 5 dias hasta llegar a lukla. 
Espero haber podido solucionar algunas dudas. Si necessitas mas info dime algo dentro de un mes que es cuando volvemos a kathmandu. 
Salud i montañas!!

ssierra Wednesday 2 may 2018 - 13:04

Re:TREKING EVEREST MAS PICO ISLAND PEAK

Hola, yo tengo billetes del 6 al 30 de septiembre y pensaba subir el island peak a finales de septiembre, te encaja?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies